Conecte con nosotros

Estados

Oaxaca: Pitbull mata a bebé de nueve meses… y lo meten a la cárcel

Publicado

pitbull_oaxaca, Oaxaca, 32 kb, Pitbull
Foto: Especial.

OAXACA.- El pasado fin de semana, una bebé de nueve meses, falleció al ser atacada por un perro pitbull, el cual era propiedad de su familia.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de diciembre, cuando Rosa Guzmán salió de su domicilio en “La Mojonera”, en la población de San Francisco Lachigoló, para comprar tortillas. Dejó a la bebé Angélica encargada con su cuñada… siendo la última vez que la vería viva.

Uno de los tres perros que vigilan su casa, Guarumo, atacó y arrastró a la menor hasta quitarle la vida. Amador Jerónimo, padre de la víctima, intentaba amarrar al pitbull, pero no podía lograrlo, por lo que su hermana le quiso ayudar.

Fue en ese momento cuando el animal atacó a la bebé, quien salió gateando al patio detrás de su tía, quien quería apoyar a su hermano.

El abuelo de la ahora fallecida, Abdón Jerónimo, contó que todo se trató de “un descuido fatal” pues intentaron quitarle al perro de encima, sin lograrlo.

La madre, al regresar, intentó salvar a su hija llamando a la Cruz Roja y la policía municipal, pero ya era muy tarde, pues cuando los elementos de emergencia llegaron, esta ya había muerto.

Pero ahí acabó todo: los abuelos de la bebé cuentan que al ir al Palacio Municipal para hacer los trámites fúnebres, les dijeron que al no ser originarios de la comunidad, su familia debería paga 15 mil pesos para que Angélica pudiera ser sepultada en el panteón.

Tras el ataque, Guarumo, el pitbull, fue llevado a la cárcel municipal en donde estuvo encerrado desde el sábado y hasta la noche del lunes, cuando las autoridades decidieron “dormir” al animal de apenas 18 meses, pero ante la inconformidad de asociaciones animalistas, decidieron dar un plazo de 24 horas a la familia para que se deshicieran de él.

Hasta ahora, piensan qué hacer con el perro, ya que están convencidos de que nadie querrá adoptarlo, por lo que ven como única posibilidad abandonarlo en un cerro lejano, mientras que Guarumo está amarrado a un árbol en el patio de su casa.

ssc

Estados

Veracruz: Lo encontró teniendo relaciones con su esposa… y lo mata a balazos

Publicado

el

celos_mortales, Celos, 24 kb, Veracruz
Foto: Especial.

VERACRUZ.-  Un hombre murió asesinado a balazos luego de descubierto por el marido de una mujer con quien se encontraba en un domicilio, en Xalapa, Veracruz.

Aparentemente la víctima fue sorprendido en una situación comprometedora, en la colonia Dos de Julio.

Reportes indican que vecinos de esta colonia en Veracruz, también conocida como Casas Homex, llamaron al 911 pidiendo la presencia de la policía tras escuchar disparos.

Al acudir al reporte, una mujer cuya identidad fue resguardada, estaba nerviosa y llorando dentro del domicilio; entrando los agentes hallaron rastros de sangre en el suelo y metros adelante se encontraba un varón sin vida, el cual presentaba impactos de arma de fuego en la espalda.

Supuestamente la víctima fue sorprendida por el marido de la mujer con quien se encontraba, quien cegado por los celos sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones hasta matarlo, para luego darse a la fuga.

Posteriormente se montó un operativo en la zona para tratar de dar con el responsable, quien está plenamente identificado. Finalmente el cadáver fue retirado del inmueble por peritos criminalistas, en tanto los agentes ministeriales del estado de Veracruz integraron la carpeta de investigación correspondiente.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer