Conecte con nosotros

Estados

Oaxaca: Pitbull mata a bebé de nueve meses… y lo meten a la cárcel

Publicado

pitbull_oaxaca, Oaxaca, 32 kb, Pitbull
Foto: Especial.

OAXACA.- El pasado fin de semana, una bebé de nueve meses, falleció al ser atacada por un perro pitbull, el cual era propiedad de su familia.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de diciembre, cuando Rosa Guzmán salió de su domicilio en “La Mojonera”, en la población de San Francisco Lachigoló, para comprar tortillas. Dejó a la bebé Angélica encargada con su cuñada… siendo la última vez que la vería viva.

Uno de los tres perros que vigilan su casa, Guarumo, atacó y arrastró a la menor hasta quitarle la vida. Amador Jerónimo, padre de la víctima, intentaba amarrar al pitbull, pero no podía lograrlo, por lo que su hermana le quiso ayudar.

Fue en ese momento cuando el animal atacó a la bebé, quien salió gateando al patio detrás de su tía, quien quería apoyar a su hermano.

El abuelo de la ahora fallecida, Abdón Jerónimo, contó que todo se trató de “un descuido fatal” pues intentaron quitarle al perro de encima, sin lograrlo.

La madre, al regresar, intentó salvar a su hija llamando a la Cruz Roja y la policía municipal, pero ya era muy tarde, pues cuando los elementos de emergencia llegaron, esta ya había muerto.

Pero ahí acabó todo: los abuelos de la bebé cuentan que al ir al Palacio Municipal para hacer los trámites fúnebres, les dijeron que al no ser originarios de la comunidad, su familia debería paga 15 mil pesos para que Angélica pudiera ser sepultada en el panteón.

Tras el ataque, Guarumo, el pitbull, fue llevado a la cárcel municipal en donde estuvo encerrado desde el sábado y hasta la noche del lunes, cuando las autoridades decidieron “dormir” al animal de apenas 18 meses, pero ante la inconformidad de asociaciones animalistas, decidieron dar un plazo de 24 horas a la familia para que se deshicieran de él.

Hasta ahora, piensan qué hacer con el perro, ya que están convencidos de que nadie querrá adoptarlo, por lo que ven como única posibilidad abandonarlo en un cerro lejano, mientras que Guarumo está amarrado a un árbol en el patio de su casa.

ssc

Estados

Diputado priista llama “pendejo” a empleado en Oaxaca

Publicado

el

Gustavo Díaz Sánchez, 96 KB, Oaxaca
Facebook

OAXACA.- A través de las redes sociales circula un video, en donde exhiben la prepotencia del diputado priista Gustavo Díaz Sánchez hacia un trabajador del Congreso de Oaxaca. 

“¡Hey, tú, pendejo, ponme el sonido!”, gritó el legislador aparentemente molesto.

La mujer que graba las imágenes le recuerda a Díaz Sánchez que es un servidor público, por lo que no debe insultar.

“¡Que haga su trabajo, a mí me vale madre”!, contestó el sujeto.

Diputado del PRI insulta a trabajador del congreso de Oaxaca

"¡Ey tú pendejo pon el sonido! ¡A mi me vale madre!" Así insultó a un trabajador del Congreso de Oaxaca el diputado del PRI, Gustavo Díaz Sánchez durante sesión ordinaria.

Posted by Oaxaca Político on Wednesday, February 20, 2019

 

Cabe señalar que integrantes de organizaciones feministas acusaron al priista de amenazarlas, tras pedirle que respetara al empleado.

“Nos dijo que éramos unas pendejas, se burló y amenazó diciendo que eso lo arreglaba con una “visitadita”, narró una de ellas según NVI Noticias. 

Tras los hechos, organizaciones y colectivos se pronunciaron en contra del diputado local a quien calificaron de misógino y violentador.

En redes sociales, los usuarios también reprobaron su actuación.

“Estaremos pendiente de que mínimo lo destituyan del cargo. ¿Si así es en público?”. “Cuando lo ven o vayan a su comunidad ya saben con qué palabras entiende este mastodonte”. “Que haga su trabajo dice el diputado. ¿No le sangró la boca?”, fueron algunos comentarios.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer