Conecte con nosotros

Economía

Conoce a la poeta que AMLO eligió para cobrarte los impuestos

Publicado

amlo_sat, SAT, 37 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente AMLO anunció esta mañana que Margarita Ríos es la directora general del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante su conferencia matutina, AMLO también presentó a Adelfo Regino como director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, y confirmó que toda acción y programa del gobierno tendrá como población preferente a las comunidades indígenas.

Al responder a cuestionamientos sobre la mujer que logró evadir los filtros de seguridad de Palacio Nacional y entró a la conferencia como supuesta periodista, el presidente López Obrador llamó a Daniel Asaf, quien se encontraba en el salón donde se realiza las conferencias de prensa en Palacio Nacional, para presentarlo a la prensa y dijo que era su director de la Ayudantía que se encarga de su seguridad.

Este hombre, detalló el mandatario, está al frente de 10 hombres y mujeres que son profesionales, hay ingenieros, comunicadores que lo cuidarán al igual que lo hace el pueblo y los militares, que son pueblo uniformado.

AMLO aclaró que “no quiero que me cerquen, no quiero que me impidan mantener la comunicación con los ciudadanos”.

  • Margarita Ríos-Farjat nació en 1973 en Monterrey, Nuevo León.
  • Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Nuevo Léon (UANL), donde también hizo una maestría y un doctorado.
  • Fue becaria en el Centro de Escritores de Nuevo León (1997-1998).
  • Como escritora, ha ganado diversos premios; obtuvo el primer lugar del concurso ‘Literatura Universitaria’ de la UANL y el premio joven de Monterrey ‘Alfredo Gracia Vicente’.
  • También ha sido reconocida como ensayista; el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) , a través del Concurso Nacional de Ensayo Jurídico.
  • Escribió los poemarios Si las horas llegaran para quedarse (1995) y Cómo usar los ojos (2010).

Notimex/ssc

Economía

Gobierno de AMLO revisaría cancelar aeropuerto en Santa Lucía: SHCP

Publicado

el

urzua_sta_lucia, SHCP, 45 kb, Santa Lucía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, aseguró que el gobierno de AMLO estaría revisando la opción de cancelar el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía.

“Se está analizando eso”, dijo Urzúa luego de que reporteros le preguntaran sobre una posible “muerte” de hacer dos pistas nuevas en Santa Lucía.

La declaración del titular de la SHCP ocurre luego de emitir una nueva oferta para la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), luego del rechazo por parte de inversionistas.

Tras dejar la comparecencia en la Cámara de Diputados, Urzúa comentó que sería un éxito que los bonos del NAIM se acepten tras la nueva y mejorada propuesta de recompra, donde se está ofreciendo “pagar a la par” los títulos de deuda por mil 800 millones de dólares.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer