Conecte con nosotros

Economía

Conoce a la poeta que AMLO eligió para cobrarte los impuestos

Publicado

amlo_sat, SAT, 37 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente AMLO anunció esta mañana que Margarita Ríos es la directora general del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante su conferencia matutina, AMLO también presentó a Adelfo Regino como director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, y confirmó que toda acción y programa del gobierno tendrá como población preferente a las comunidades indígenas.

Al responder a cuestionamientos sobre la mujer que logró evadir los filtros de seguridad de Palacio Nacional y entró a la conferencia como supuesta periodista, el presidente López Obrador llamó a Daniel Asaf, quien se encontraba en el salón donde se realiza las conferencias de prensa en Palacio Nacional, para presentarlo a la prensa y dijo que era su director de la Ayudantía que se encarga de su seguridad.

Este hombre, detalló el mandatario, está al frente de 10 hombres y mujeres que son profesionales, hay ingenieros, comunicadores que lo cuidarán al igual que lo hace el pueblo y los militares, que son pueblo uniformado.

AMLO aclaró que “no quiero que me cerquen, no quiero que me impidan mantener la comunicación con los ciudadanos”.

  • Margarita Ríos-Farjat nació en 1973 en Monterrey, Nuevo León.
  • Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Nuevo Léon (UANL), donde también hizo una maestría y un doctorado.
  • Fue becaria en el Centro de Escritores de Nuevo León (1997-1998).
  • Como escritora, ha ganado diversos premios; obtuvo el primer lugar del concurso ‘Literatura Universitaria’ de la UANL y el premio joven de Monterrey ‘Alfredo Gracia Vicente’.
  • También ha sido reconocida como ensayista; el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) , a través del Concurso Nacional de Ensayo Jurídico.
  • Escribió los poemarios Si las horas llegaran para quedarse (1995) y Cómo usar los ojos (2010).

Notimex/ssc

Economía

Aquaman y Capitana Marvel, las películas más pirateadas en México

Publicado

el

aquaman_marvel, Marvel, 77 kb, Películas
Foto: Especial.

MÉXICO.- Las películas de superhéroes como Aquaman, Capitana Marvel y Spider-Man: Into the Spider-Verse, se ubican en los primeros puestos del Top 10 de las cintas más pirateadas en México, destacó Kaspersky Lab.

En un comunicado, la empresa de ciberseguridad resaltó que en la guerra contra la piratería, las descargas piratas resaltan el interés de los cibercriminales, quienes se aprovechan de la fiebre de los fanáticos por ver estas películas.

El analista senior de seguridad de Kaspersky Lab, Fabio Assolini, señaló que “la descarga de programas y contenidos sin licencia facilitó el crecimiento de la minería maliciosa de criptomonedas en 2018, actividad que categorizó como la amenaza del año”.

“Lo peor es que muchas personas conocen los riesgos, pero prefieren ignorar los conceptos básicos de seguridad”; de hecho, una encuesta reveló que 40 por ciento de los mexicanos desinstala el software de seguridad de su PC o celular para descargar aplicaciones de videos ajenas a las tiendas oficiales.

Según diversos reportes, hace apenas unos días se supo que parte de la nueva película de la secuela de Avengers se filtró en Internet, lo que llevó a miles de usuarios a realizar búsquedas y descargar de los avances no oficiales.

De acuerdo con Assolini, el riesgo de dejarse llevar por esta ansiedad es que, a pesar de que la víctima puede estar en un sitio legítimo para descargar el archivo torrent, éste puede estar infectado con algún programa malicioso.

“Ninguna solución de seguridad puede proteger contra el malware cuando está desactivada. Pensar que no sucederá nada es lo que los cibercriminales esperan de las víctimas, pues su objetivo es mantener el malware en el sistema por el máximo tiempo posible, para recopilar datos o minar criptomonedas”, aseguró.

Por lo que, para estar protegidos, recomendó tener cuidado con lo que se descarga, ya que uno de los objetivos de los cibercriminales es engañar a los usuarios con este tipo de señuelos, con el objetivo de que descarguen archivos maliciosos.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer