Conecte con nosotros

Política

PRI vigilará que agenda de nuevo gobierno incluya tema de mujeres

Publicado

CLAUDIA-RUIZ, ruiz, 49 kb, PRI
Foto: Cuartoscuro.

MÉXIO.- La presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que su partido vigilará que en la agenda del nuevo gobierno se incluya y se cumpla con el compromiso de avanzar en la igualdad de oportunidades, además de terminar con la violencia de género y la discriminación hacia este sector de la población.

Durante el lanzamiento de la convocatoria para la Segunda Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, refrendó el compromiso de ese instituto político para que desde el Congreso federal, los congresos locales, los gobiernos estatales y hasta las alcaldías se instrumente la agenda en favor de las mujeres.

En el acto efectuado en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se comprometió a incluir en las candidaturas para los procesos de elección del siguiente año a mujeres egresadas de esta escuela que capacita cuadros en diversos temas, a fin de que cuenten con la instrucción necesaria que les permita servir a la sociedad de la mejor manera.

Ruiz Massieu también destacó el papel de las mujeres en el proceso de renovación que lleva a cabo el PRI, ante los nuevos retos que plantea el contexto social, económico y político de México, y dijo que su participación será fundamental en esta tarea.

Notimex/ssc

Política

AMLO sacrifica salud de mexicanos por elecciones, asegura Calderón

Publicado

el

Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón dijo este miércoles que el gobierno de AMLO está sacrificando la salud porque no entra en las prioridades electorales de Morena.

Luego de que Germán Martínez renunció a la dirección general del IMSS, Calderón Hinojosa dijo que el problema en este caso “no es Hacienda; su papel es tener bajo control el déficit fiscal. El problema es de quien ordena las prioridades presupuestales: dinero electoral, sacrificando a los enfermos”.

En entrevista radiofónica, el ex mandatario explicó que las prioridades presupuestales las dicta el propio AMLO, por lo que las prioridades ordenadas por e presidente fueron “dar mucho dinero en las tarjetas de Banco Azteca y con ello, a mi juicio, crear una base electoral suficiente para que cualquier cosa que pase con la economía o la seguridad de México, le permita a Morena rescatar la elección intermedia y de 2024″.

Además contó que “la prioridad del presidente es crear esa base electoral pagada, tal y como o hizo en el Distrito Federal, que le va a dar votos. Ojalá el Gobierno rectifique y comprenda que la prioridad es salud y educación“.

Calderón Hinojosa subrayó que el problema no es Hacienda, ya que su tarea es buscar el equilibrio fiscal, pero si AMLO dice “me das este dinero sí o sí, me canso ganso”, la secretaría recortará el presupuesto a los demás, incluyendo el IMSS.

En ese sentido, dijo que AMLO “está sacrificando la salud, no hay medicamentos retrovirales para gente con VIH Sida, se han reducido muchos tratamientos de cáncer, se ha quitado la cuarta parte del presupuesto de Conafor. Llegamos a las paradojas, donde un ‘nini’, puede estar recibiendo más dinero del Gobierno sin hacer nada, que un médico que hace unas jornadas de 24 horas en un hospital público”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer