Conecte con nosotros

Estados

Gobierno de AMLO invertirá 5 mil mdp en refinería de Tamaulipas

Publicado

refineria_tama, Refinería, 64 kb, Tamaulipas
Foto: Especial.

TAMAULIPAS.- Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, informó que el gobierno federal prevé la inversión de 5 mil millones de pesos para remodelar la refinería de Ciudad Madero.

Cabeza de Vaca señaló que la remodelación del complejo petroquímico dará a la zona el impulso que necesita para mantenerse como líder a nivel nacional en la industria.

“Tamaulipas sigue siendo un estado privilegiado en su área geográfica, en cuestiones de logística, es por eso que muchas empresas van a seguir llegando aquí”, manifestó el mandatario de Tamaulipas.

A su vez, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya anunciado que se respetarán los contratos petroleros otorgados durante la administración anterior, y “en dos o tres años se espera sacar los primeros barriles de petróleo”.

También reiteró que se debe tener una coordinación estrecha con los gobiernos municipales para fomentar la llegada de nuevas inversiones.

El gobernador indicó que “de nada serviría que llegaran todas estas empresas a generar empleos y viniera gente de fuera y no tuviéramos la capacidad de darles un buen servicio de agua, basura, seguridad, entre otras necesidades que tienen todas estas industrias cuando se instalan en un país o un estado como el nuestro”.

Finalmente aseguró que si el gobierno de AMLO sigue impulsando la industria energética, “estamos hablando de cerca de 200 mil millones de dólares que vienen de inversión en el tema energético para el país”.

ssc

Estados

Veracruz: Lo encontró teniendo relaciones con su esposa… y lo mata a balazos

Publicado

el

celos_mortales, Celos, 24 kb, Veracruz
Foto: Especial.

VERACRUZ.-  Un hombre murió asesinado a balazos luego de descubierto por el marido de una mujer con quien se encontraba en un domicilio, en Xalapa, Veracruz.

Aparentemente la víctima fue sorprendido en una situación comprometedora, en la colonia Dos de Julio.

Reportes indican que vecinos de esta colonia en Veracruz, también conocida como Casas Homex, llamaron al 911 pidiendo la presencia de la policía tras escuchar disparos.

Al acudir al reporte, una mujer cuya identidad fue resguardada, estaba nerviosa y llorando dentro del domicilio; entrando los agentes hallaron rastros de sangre en el suelo y metros adelante se encontraba un varón sin vida, el cual presentaba impactos de arma de fuego en la espalda.

Supuestamente la víctima fue sorprendida por el marido de la mujer con quien se encontraba, quien cegado por los celos sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones hasta matarlo, para luego darse a la fuga.

Posteriormente se montó un operativo en la zona para tratar de dar con el responsable, quien está plenamente identificado. Finalmente el cadáver fue retirado del inmueble por peritos criminalistas, en tanto los agentes ministeriales del estado de Veracruz integraron la carpeta de investigación correspondiente.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer