Conecte con nosotros

Estados

Gobierno de AMLO invertirá 5 mil mdp en refinería de Tamaulipas

Publicado

refineria_tama, Refinería, 64 kb, Tamaulipas
Foto: Especial.

TAMAULIPAS.- Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, informó que el gobierno federal prevé la inversión de 5 mil millones de pesos para remodelar la refinería de Ciudad Madero.

Cabeza de Vaca señaló que la remodelación del complejo petroquímico dará a la zona el impulso que necesita para mantenerse como líder a nivel nacional en la industria.

“Tamaulipas sigue siendo un estado privilegiado en su área geográfica, en cuestiones de logística, es por eso que muchas empresas van a seguir llegando aquí”, manifestó el mandatario de Tamaulipas.

A su vez, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya anunciado que se respetarán los contratos petroleros otorgados durante la administración anterior, y “en dos o tres años se espera sacar los primeros barriles de petróleo”.

También reiteró que se debe tener una coordinación estrecha con los gobiernos municipales para fomentar la llegada de nuevas inversiones.

El gobernador indicó que “de nada serviría que llegaran todas estas empresas a generar empleos y viniera gente de fuera y no tuviéramos la capacidad de darles un buen servicio de agua, basura, seguridad, entre otras necesidades que tienen todas estas industrias cuando se instalan en un país o un estado como el nuestro”.

Finalmente aseguró que si el gobierno de AMLO sigue impulsando la industria energética, “estamos hablando de cerca de 200 mil millones de dólares que vienen de inversión en el tema energético para el país”.

ssc

Estados

Detectan 30 casos de mujeres víctimas de violencia extrema en Querétaro

Publicado

el

violencia, Aliana, 24 KB, Aliana

MÉXICO.- El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) tiene identificados 30 casos de violencia extrema en la zona metropolitana, cuyas víctimas ya son atendidas por personal especializado.

La directora del IQM, Valeria Guerrero Ángeles, dijo que algunas de estas mujeres hacen uso de los albergues o refugios temporales para sobrellevar su situación.

En el marco del Foro PROIGUALDAD, la funcionaria estatal agregó que esos 30 casos son tan solo en el presente año.

Mencionó que en el periodo de referencia se han dado dos mil 700 atenciones jurídicas y psicológicas a mujeres violentadas, por parte de personal del IQM.

Respecto del foro, afirmó que se trata de una herramienta eficaz para levantar la voz y pedir que las necesidades de las mujeres sean atendidas.

Guerrero Ángeles agregó que en Querétaro la prioridad es aplicar más políticas públicas para su institucionalización.

TE PODRÍA INTERESAR: Así fue como Cártel del Golfo emboscó a policías de Tamaulipas (VIDEO)

“La elaboración del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2019-2024 (PROIGUALDAD), incluye las visiones, intereses y necesidades de las mujeres y las niñas de México, con énfasis en aquellas que enfrentan diversas desventajas, y múltiples formas de exclusión y discriminación”, comentó.

Notimex

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer