Conecte con nosotros

Deportes

FIFA confirma lista de 23 jugadores de Chivas para Mundial de Clubes

Publicado

Pulido, Chivas, 77 KB, Chivas

MÉXICO.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer la lista de 23 jugadores que utilizará Guadalajara en el Mundial de Clubes que comenzará el 12 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

A través de un comunicado, el organismo rector del balompié confirmó el nombre de los jugadores con los que el técnico paraguayo José Cardozo tratará de hacer historia, quien había anunciado a sus elegidos el 28 de noviembre.

La lista la encabezan hombres de experiencia como los defensas Carlos Salcido y Jair Pereira, además de Orbelín Pineda, Eduardo López e Isaac Brizuela.

TE PODRÍA INTERESAR: Malas noticias, celestes: Cruz Azul nunca ha remontado una semifinal

También aparecen, según la lista de la FIFA, solo tres delanteros: Ángel Zaldívar, Alan Pulido y Jesús Godínez, quienes tendrán la responsabilidad en el ataque del Rebaño Sagrado, y Raúl Gudiño como el portero titular.

Chivas, que la víspera se tomó la fotografía oficial rumbo a la justa mundial de clubes, debutará el 15 de diciembre ante el Kashima Antlers de Japón, y en caso de imponerse, jugará las semifinales del torneo con Real Madrid de España.

Lista de 23 jugadores convocados por Chivas para el Mundial de Clubes de la FIFA:

Notimex/atj

Deportes

Marcone se fue de Cruz Azul para ir a Copa América… y no lo convocaron

Publicado

el

marcone_caz, Marcone, 56 kb, Cruz Azul
Foto: Cuartoscuro.

ARGENTINA.- ¿Se acuerdan de Iván Marcone? El argentino que se fue de Cruz Azul al Boca Juniors con el objetivo de “tener más vitrina” y ser considerado para formar parte de la Copa América.

Pues resulta que su plan fracasó monumentalmente. Este martes la Selección de Argentina anunció a los jugadores convocados para el torneo que se disputará en Brasil… y no fue convocado.

El entrenador de la albiceleste, Lionel Scaloni, convocó a 23 jugadores, entre los que Marcone no está, a diferencia de dos argentinos que sí juegan en México, específicamente con las Águilas del América: Guido Rodríguez y Agustín Marchesín.

Marcone llegó a Cruz Azul en julio de 2018 y tras un semestre donde su desempeño fue brillante, en el cual se convierte en el mejor jugador del equipo, decidió dejar al equipo cementero y ser más “visible” para su selección.

Tras un “estira y afloja”, finalmente se fue a Argentina y parecía ser tomado en cuenta por Scaloni, pues fue convocado en la Fecha FIFA de marzo y formó parte de la prelista de 40 jugadores, pero finalmente no formó parte de la convocatoria final.

En contraste, Guido Rodríguez y Agustín Marchesín demostraron que no se necesita estar en algún club en específico para ser considerado para ser parte del equipo nacional de su país.

Ni modo, suerte para la próxima.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer