Conecte con nosotros

CDMX

Eliminan las fotomultas del reglamento de tránsito de CDMX

Publicado

Fotomultas, 94 KB, fotomultas
El gobierno capitalino canceló las fotomultas en CDMX. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- La Jefatura de Gobierno de Ciudad de México publicó el decreto mediante el cual se cancelan las disposiciones previstas en el Reglamento de Tránsito capitalino relacionadas con el uso de sistemas tecnológicos para el control vehicular.

En el decreto publicado en la Gaceta Oficial y vigente a partir de este jueves, se establece que ya no se sancionará a los conductores de vehículos motorizados mediante infracciones captadas por equipos y sistemas tecnológicos portátiles (hand held).

TE PUEDE INTERESAR: ¿Las extrañas? Morena propone que vuelvan licencias de manejo permanentes

Por ello, apuntó, las infracciones a dicho reglamento detectadas por estos equipos y sistemas tecnológicos ya no serán impuestas por el agente ni se harán constar en boletas seriadas autorizadas por Seguridad Pública.

La autoridad capitalina determinó además eliminar la señal restrictiva denominada “uso de sistemas tecnológicos”.

De acuerdo con el anuncio que hizo la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, a partir de la segunda quincena de marzo próximo, las fotomultas pasarán a ser fotocívicas.

De esta forma, ya no habrá sanciones económicas para los conductores que rebasen los límites de velocidad, invadan el área para bicicletas o den vuelta prohibida, sino que se implementará un sistema de pérdida de puntos en la placa del vehículo y trabajo comunitario para el propietario de la unidad.

Según el secretario de Movilidad del gobierno local, Andrés Lajous, cada semestre los conductores de la Ciudad de México tendrán 10 puntos en su placas y por cada sanción que cometan se les restará uno.

CDMX

CDMX: Jovencita muere en plena fiesta y sus “amigos” iban a tirarla

Publicado

el

basura, jovencita, 35 KB, jovencita

MÉXICO.- Tres sujetos fueron detenidos la madrugada de este lunes en una vecindad de la colonia Guerrero al ser sorprendidos cuando pretendían deshacerse del cuerpo de una jovencita de 21 años.

El reporte policial indica que los tres sujetos fueron vistos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando cargaban el cuerpo de la jovencita al interior del edificio Moctezuma número 2 en la colonia Guerrero en la alcaldía Cuahutémoc.

Los uniformados los persiguieron y además de tirar el cuerpo los hombres corrieron al departamento 601 que al entrar, los agentes encontraron varias dosis de marihuana.

TE PODRÍA INTERESAR: Apuñalan a joven de 18 años para asaltarlo en la Gustavo A. Madero

Al ser interrogados, los hombres confesaron a los agentes que horas antes de que muriera “su amiga” estuvieron fumando éxtasis , pero esa murió y planearon deshacerse del cuerpo para no ser involucrados con lo sucedido y tampoco fueran detenidos por posesión de estupefacientes.

José Ángel “N”, Jair Axel “N” y Alejandro “N” fueron detenidos y trasladados a la oficina del Ministerio Público correspondiente.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para verificar que la chica ya había muerto, posteriormente trasladaron el cuerpo de la mujer identificada como Amber “N” al anfiteatro para determinar su causa de muerte.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer