Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Estos seis estados son “focos rojos” de violencia para gobierno de AMLO

Publicado

violencia_mx, Violencia, 59 kb, Estados
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo que el clima de violencia que México atraviesa es adverso, por lo que destacó seis estados que ya están etiquetados como “focos rojos” en materia de seguridad.

Dichas entidades son: Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

Alfonso Durazo afirmó que “hay focos de violencia que se han sostenido en el tiempo, tienen ya un largo tramo, los vamos a enfrentar por supuesto”.

También manifestó que “para nadie es un secreto las condiciones en las que hemos recibido al país. Diversos indicadores nos ubican lamentablemente entre uno de los países más inseguros del mundo”.

Por ello, dijo que la siguiente semana se dará a saber a la ciudadanía sobre la estrategia de seguridad que se seguirá en el sexenio, en donde resaltó que el huachicoleo ha sido un factor principal en el aumento de la violencia.

Finalmente, admitió que el combate al crimen organizado será un reto, mismo que “estamos seguros de poder enfrentarlos exitosamente”.

ssc

Estados

Hombre mató a su esposa porque lo dejó para irse a vivir con el vecino

Publicado

el

asesino_esposa_vecino, Asesino, 31 kb, Esposa
Foto: Especial.

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Esta tragedia acabó con un hombre sentenciado a 25 años de cárcel por asesinar a su esposa, luego de enterarse que esta se había ido a vivir con un vecino.

Ese fue el caso de El Gordo, apodo de José Laurencio Platas Rodríguez, de 33 años, quien fue condenado en Monterrey, Nuevo León, acusado del homicidio en contra de Gladis Esmeralda Ortega Sáenz, de 19 años, su pareja.

Según las pesquisas, el Gordo llevaba dos años viviendo en unión libre con Gladis, con quien tuvo un hijo, pero pese a esto la joven lo dejó y se fue a vivir con un vecino en la colonia Moderna, llevándose al menor de un años y medio.

Entonces el hombre abandonado fue a buscar a su esposa a la casa del vecino, a quien le exigió que le entregara al hijo; pese a que sus familiares no dejaban que saliera de la casa, Gladis decidió platicar con el hombre, quien la recibió a gritos y empujones, de acuerdo con testigos.

Posterior mente, el sujeto se sentó sobre la mujer, causándole cinco heridas en el cuello con un cuchillo que llevaba oculto entre su ropa.

Esto fue lo que provocó la muerte de la joven, mientras que el Gordo fue detenido una hora más tarde a bordo de un taxi en el que pretendía escapar.

Finalmente fue condenado y ahora se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social de Cadereyta.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer