Conecte con nosotros

Política

Estos seis estados son “focos rojos” de violencia para gobierno de AMLO

Publicado

violencia_mx, Violencia, 59 kb, Estados
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo que el clima de violencia que México atraviesa es adverso, por lo que destacó seis estados que ya están etiquetados como “focos rojos” en materia de seguridad.

Dichas entidades son: Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

Alfonso Durazo afirmó que “hay focos de violencia que se han sostenido en el tiempo, tienen ya un largo tramo, los vamos a enfrentar por supuesto”.

También manifestó que “para nadie es un secreto las condiciones en las que hemos recibido al país. Diversos indicadores nos ubican lamentablemente entre uno de los países más inseguros del mundo”.

Por ello, dijo que la siguiente semana se dará a saber a la ciudadanía sobre la estrategia de seguridad que se seguirá en el sexenio, en donde resaltó que el huachicoleo ha sido un factor principal en el aumento de la violencia.

Finalmente, admitió que el combate al crimen organizado será un reto, mismo que “estamos seguros de poder enfrentarlos exitosamente”.

ssc

Política

AMLO pide al rey de España que se disculpe por abusos durante la conquista

Publicado

el

AMLO, 77 KB, AMLO
Notimex

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al rey de España, Felipe VI, en la que pide que se ofrezca una disculpa por los “atropellos” cometidos durante la conquista de México.

De acuerdo con el periódico El País, el mandatario mexicano asegura que es la única forma de lograr una reconciliación plena y destaca que la petición es por los delitos y vejaciones que se cometieron contra los pueblos originarios en aquella época.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno analiza más recortes en secretarías de Estado: Alfonso Romo

El rotativo señala que la misiva fue enviada, debido a que en el año 2021 se celebrarán 500 años de la caída de Tenochtitlán, por lo que el gobierno de López Obrador sostiene que no se puede celebrar ninguna conmemoración sin ir antes a una reconciliación.

Asimismo, enfatizan que desde el gobierno mexicano reconocen que la carta no ha sentado bien en España, pero insisten que el texto no está inspirado en el rencor y que el fondo del tema ya se había tratado durante la visita del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a México a finales de enero.

No obstante, fuentes consultadas afirman que México no ha pedido ni pedirá a España un resarcimiento económico y que estaría dispuesto a tener la misma actitud sobre las vejaciones cometidas por su parte, pero primero ha de conocer qué atropellos está dispuesto a poner sobre la mesa España.

El Gobierno español no ha respondido a la carta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer