Conecte con nosotros

Economía

López Obrador destinará 600 mil mdp para programas sociales en 2019

Publicado

amlo_mx, AMLO, 40 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador dijo el Presupuesto para 2019 está casi listo, donde se contemplan poco más de 600 mil millones de pesos para obras y programas sociales.

“Y vamos a mantener el mismo presupuesto de inversión, un poco más de 600 mil millones de pesos, se va a reducir gastos de gobierno por el plan de austeridad y se va a financiar todo el programa de bienestar, la contratación de jóvenes, 10 millones de becas a estudiantes de todos los niveles, aumentar la pensión de adultos mayores”, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador garantizó que habrá 800 mil millones de pesos para el pago de la deuda y 800 mil millones más para cubrir lo relacionado con pensiones y jubilaciones.

Por último detalló que en la reunión que sostuvo con gobernadores les ofreció adelantar parte del financiamiento federal para aquellas entidades que tienen complicaciones, para cerrar o arrancar al año.

ssc

Economía

Peso mexicano retrocede de forma marginal ante fortalecimiento del dólar

Publicado

el

México,113kb,dólar, peso
Foto: Especial.

MÉXICO.- El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.18 por ciento o 3.4 centavos, al cotizar en 19.20 pesos por dólar al mayoreo, como consecuencia del fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, ante el incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales, informó Banco Base.

De acuerdo con la institución financiera, en el mercado cambiario la mayor aversión al riesgo ocasionó que el yen japonés cerrara con una apreciación de 0.35 por ciento o 109.29 yenes por dólar.

En contraste, las divisas de economías emergentes como el real brasileño y el rand sudafricano cerraron con depreciaciones frente al dólar de 1.17 y 0.94 por ciento, respectivamente.

Indicó que a pesar de la depreciación moderada del peso, ante el menor apetito por riesgo, el tipo de cambio cotizó de manera estable en un canal entre 19.10 y 19.25 pesos por dólar, debido a que los riesgos a la baja para el crecimiento de Estados Unidos implican que la Reserva Federal (Fed) probablemente frenará el ritmo de incrementos a la tasa de interés.

Además, explicó, no existen riesgos particulares para la economía mexicana que eleven la especulación en contra del peso mexicano, por lo que no se descarta que se observen niveles nuevamente por debajo de 19.10 pesos por dólar.

En este contexto, el dólar libre se ofertó en un precio máximo de 19.55 pesos, con una ligera ganancia de un centavo frente al cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 18.05 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer