Conecte con nosotros

Economía

López Obrador destinará 600 mil mdp para programas sociales en 2019

Publicado

amlo_mx, AMLO, 40 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador dijo el Presupuesto para 2019 está casi listo, donde se contemplan poco más de 600 mil millones de pesos para obras y programas sociales.

“Y vamos a mantener el mismo presupuesto de inversión, un poco más de 600 mil millones de pesos, se va a reducir gastos de gobierno por el plan de austeridad y se va a financiar todo el programa de bienestar, la contratación de jóvenes, 10 millones de becas a estudiantes de todos los niveles, aumentar la pensión de adultos mayores”, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador garantizó que habrá 800 mil millones de pesos para el pago de la deuda y 800 mil millones más para cubrir lo relacionado con pensiones y jubilaciones.

Por último detalló que en la reunión que sostuvo con gobernadores les ofreció adelantar parte del financiamiento federal para aquellas entidades que tienen complicaciones, para cerrar o arrancar al año.

ssc

Economía

Acuerdo entre México y la Unión Europea podría firmarse en mayo

Publicado

el

MÉXICO.- En mayo próximo podría firmarse la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), anticipó la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora.

La funcionaria federal comentó que el trabajo entre ambas partes “está muy avanzado” y solo se revisa el tema legal de los textos, el cual podría concluir a fines del mes de abril.

“Y posteriormente estaríamos pensando en una firma”, manifestó tras participar en la 102 Asamblea General de la Cámara Americana de Comercio (Amcham).

TE PODRÍA INTERESAR: Economía tuvo ligero repunte en primer enero de López Obrador

México y la Unión Europea concluyeron las conversaciones de la negociación del nuevo acuerdo en abril del año pasado, con lo que enviaron el mensaje de mantener los mercados abiertos y trabajar conjuntamente por la vía multilateral para enfrentar los desafíos globales.

En el año 2000 entró en vigor del TLCUEM y ha contribuido con 38 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) que recibe México, con flujos que rebasan los 184 mil 636 millones de dólares entre 1999 y el segundo semestre de 2017, de acuerdo con cifras oficiales.

En cuanto al Brexit, que es el proceso de salida de Gran Bretaña del bloque comunitario, De la Mora indicó que el gobierno mexicano esperará a finalizar este proceso de separación de la Unión Europea, para después negociar las condiciones del comercio bilateral.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer