Conéctate con nosotros

Política

Necesario revisar el outsourcing, afirma director del IMSS

MARTINEZ-IMSS, López Obrador propone a ex panista como director del IMSS, 93 KB, El virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, propuso al ex dirigente del PAN, Germán Martínez, como director del IMSS
Germán Martínez, director del IMSS, junto a Esteban Moctezuma y Mario Delgado. Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cazares, consideró necesario revisar el outsourcing (tercerización), para saber si cumple o no con la ley y ofrece protección social a sus trabajadores.

Estoy de acuerdo en que los trabajadores tienen derecho a protección social y a un salario digno, por eso, subrayó, es fundamental comprobar si esas empresas cumplen con lo que dispone la ley.

En entrevista, aseveró que está en contra de la simulación sindical, por lo cual se ha ordenado una auditoría al respecto que terminará en enero, porque esa práctica no debe existir en las relaciones obrero patronales ni mucho menos en la recaudación.

Además, el titular del Seguro Social aseguró que el IMSS requiere una “cirugía mayor”, para ofrecer una mejor atención a sus derechohabientes, pero por fortuna se cuenta con el apoyo del personal médico para defender y apoyar al instituto. “El pasado está en los órganos internos de control y nosotros debemos pensar en el futuro”, dijo.

Al participar en la inauguración de los trabajos de la Séptima Reunión Anual de Cooperación y Corresponsabilidad para la Productividad Laboral y Empresarial, afirmó que elevando la productividad y la competitividad mejorarán las condiciones de los trabajadores, para que tengan salarios más altos y protección social a través del IMSS.

Subrayó que en la actual administración están en contra de la corrupción, la simulación sindical, los contratos de protección fantasmas y el outsourcing.

Aquellas empresas que no pagan las cuotas obrero patronales incurren en actos de corrupción, advirtió, acompañado por los senadores Napoleón Gómez Urrutia y Armando Guadiana Tijerina.

Por ello, afirmó que con la transformación que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, cambiarán las cosas en el país y “ya están cambiando”.

“Sé contra quien voy, pero también sé con quiénes cuento para llevar a cabo esta transformación a cielo abierto”, aseveró.

Notimex/ssc

Elecciones

Inician campañas con 117 candidatos amenazados

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que tienen reporte de 117 candidatos amenazados, de los cuales, 41 tienen protección de la Federación.

A una semana de iniciar las campañas políticas, la funcionaria detalló que tienen informes de 103 eventos de agresiones a candidatos, por lo que se han abierto 60 carpetas de investigación.

Detalló que en más de 80 por ciento de los casos se trata de aspirantes a presidentes municipales, de acuerdo con la gravedad del caso, se otorga protección de la Guardia Nacional.

A su vez, la titular de la SSPC señaló que 47 por ciento de las agresiones contra candidatos se concentran en seis entidades.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que el Gobierno federal no permitirá que el “partido del crimen” influya en los actuales comicios.

Acepta Rosa Icela Rodríguez ser secretaria de Seguridad: AMLO

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer