Conecte con nosotros

Estados

María Fernanda Castrillo, de posar en Playboy a funcionaria en SLP

Publicado

playmate_funcionaria, Playboy, 38 kb, SLP
Foto: Especial.

SLP.- Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí (SLP), admitió que la venezolana María Fernanda Castrillo, quien en 2007 posó para Playboy en su país, estará a cargo de la dirección de Imagen Institucional de Comunicación Social.

La declaración ocurrió después de que medios locales afirmaran que la mujer posó para dicha publicación, es una de las que mejor sueldo tiene en el gobierno municipal de SLP.

Sin embargo, el alcalde aseguró que algunos medios de comunicación comenzaron una “campaña misógina y xenófoba” en contra de Castrillo por haber posado para Playboy.

Pese a que hubo críticas en su contra por darle un cargo a una extranjera, Nava dijo que Castrillo ha demostrado contar con la capacidad para trabajar en el área que se le encargó, puesto que así lo dicta su trabajo.

“Por supuesto, si no, no estaría trabajando aquí, pero es terrible que se sumen a una campaña de desprestigio. Me parece lamentable que eso lo hagamos, creo que las mujeres merecen absoluto respeto, cuestionar esto y hacerlo como se está haciendo en distintos medios y tratando de hacer un gran escándalo de ello, me parece una campaña delicada, porque hay violencia contra la mujer”, dijo el político.

Además, aclaró que no fue él quien la contrató para laborar en el ayuntamiento, sino el director de dicha área, afirmando que hasta ahora no tiene ningún cuestionamiento sobre su profesionalismo.

También fue cuestionado sobre por qué su gobierno no ha contratado a personas originarias de San Luis Potosí para ocupar puestos clave en la administración local, afirmando que “hay oportunidades para todos”.

Por último dijo que si la venezolana decide demandar por afectación en su integridad que esto haya podido provocar, su gobierno la respaldará.

ssc

Estados

Diputado priista llama “pendejo” a empleado en Oaxaca

Publicado

el

Gustavo Díaz Sánchez, 96 KB, Oaxaca
Facebook

OAXACA.- A través de las redes sociales circula un video, en donde exhiben la prepotencia del diputado priista Gustavo Díaz Sánchez hacia un trabajador del Congreso de Oaxaca. 

“¡Hey, tú, pendejo, ponme el sonido!”, gritó el legislador aparentemente molesto.

La mujer que graba las imágenes le recuerda a Díaz Sánchez que es un servidor público, por lo que no debe insultar.

“¡Que haga su trabajo, a mí me vale madre”!, contestó el sujeto.

Diputado del PRI insulta a trabajador del congreso de Oaxaca

"¡Ey tú pendejo pon el sonido! ¡A mi me vale madre!" Así insultó a un trabajador del Congreso de Oaxaca el diputado del PRI, Gustavo Díaz Sánchez durante sesión ordinaria.

Posted by Oaxaca Político on Wednesday, February 20, 2019

 

Cabe señalar que integrantes de organizaciones feministas acusaron al priista de amenazarlas, tras pedirle que respetara al empleado.

“Nos dijo que éramos unas pendejas, se burló y amenazó diciendo que eso lo arreglaba con una “visitadita”, narró una de ellas según NVI Noticias. 

Tras los hechos, organizaciones y colectivos se pronunciaron en contra del diputado local a quien calificaron de misógino y violentador.

En redes sociales, los usuarios también reprobaron su actuación.

“Estaremos pendiente de que mínimo lo destituyan del cargo. ¿Si así es en público?”. “Cuando lo ven o vayan a su comunidad ya saben con qué palabras entiende este mastodonte”. “Que haga su trabajo dice el diputado. ¿No le sangró la boca?”, fueron algunos comentarios.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer