Conecte con nosotros

Estados

María Fernanda Castrillo, de posar en Playboy a funcionaria en SLP

Publicado

playmate_funcionaria, Playboy, 38 kb, SLP
Foto: Especial.

SLP.- Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí (SLP), admitió que la venezolana María Fernanda Castrillo, quien en 2007 posó para Playboy en su país, estará a cargo de la dirección de Imagen Institucional de Comunicación Social.

La declaración ocurrió después de que medios locales afirmaran que la mujer posó para dicha publicación, es una de las que mejor sueldo tiene en el gobierno municipal de SLP.

Sin embargo, el alcalde aseguró que algunos medios de comunicación comenzaron una “campaña misógina y xenófoba” en contra de Castrillo por haber posado para Playboy.

Pese a que hubo críticas en su contra por darle un cargo a una extranjera, Nava dijo que Castrillo ha demostrado contar con la capacidad para trabajar en el área que se le encargó, puesto que así lo dicta su trabajo.

“Por supuesto, si no, no estaría trabajando aquí, pero es terrible que se sumen a una campaña de desprestigio. Me parece lamentable que eso lo hagamos, creo que las mujeres merecen absoluto respeto, cuestionar esto y hacerlo como se está haciendo en distintos medios y tratando de hacer un gran escándalo de ello, me parece una campaña delicada, porque hay violencia contra la mujer”, dijo el político.

Además, aclaró que no fue él quien la contrató para laborar en el ayuntamiento, sino el director de dicha área, afirmando que hasta ahora no tiene ningún cuestionamiento sobre su profesionalismo.

También fue cuestionado sobre por qué su gobierno no ha contratado a personas originarias de San Luis Potosí para ocupar puestos clave en la administración local, afirmando que “hay oportunidades para todos”.

Por último dijo que si la venezolana decide demandar por afectación en su integridad que esto haya podido provocar, su gobierno la respaldará.

ssc

Estados

Nuevo León: Joven de 16 mató a hermana de 2 años por no dejar de llorar

Publicado

el

mato_hermana, Hermana, 55 kb, Nuevo León
Foto: Especial.

NUEVO LEÓN.- Una adolescente de 16 años de edad, mató de una cuchillada a su hermanita de 2 años, dentro de su domicilio en el municipio de Pesquería, Nuevo León. La joven reveló a las autoridades que lo hizo desesperada porque la pequeña víctima no dejaba de llorar.

En las próximas horas se determinará si la adolescente, identificada como Guadalupe Sarahí, de 16 años, será imputada por el delito de homicidio. Los estudios toxicológicos practicados a la menor descartaron que se encontrara bajo el efecto del alcohol o drogas al momento de la agresión.

De acuerdo con los reportes, la tarde del viernes la jovencita se quedó al cuidado de sus tres medias hermanas de 6, 4 y 2 años.

La madre de las cuatro menores, identificada como Claudia “N”, y Miguel Ángel “N”, padre de las tres más pequeñas, salieron a trabajar como guardias de seguridad.

Según la declaración de Guadalupe Sarahí, su hermana Angie, de 2 años, estaba jugando frente a su casa con otros niños, y de pronto volvió llorando y con una herida en la oreja, por lo que llamó a su madre para avisarle del accidente, pero más tarde volvió a llamarla y le dijo que todo estaba bien.

Las autoridades de Nuevo León presumen que la agresión mortal se registró entre las llamadas.

Guadalupe Sarahí comentó que iba a bañar a Angie para limpiarle la sangre de la herida, pero como la niña no paraba de llorar, agregó, presuntamente tomó un cuchillo y la hirió.

Alrededor de las 21:30 horas, la adolescente subió al departamento de una tía, en el nivel superior de unos departamentos cuádruples, y le dijo que su hermanita se había caído y estaba muerta.

Uno de los hijos de la mujer bajó al departamento donde estaba Guadalupe Sarahí con sus medias hermanas, y ahí encontró a Angie en una cubeta de 20 litros que estaba en el baño, y alcanzó a ver que la niña tenía una herida en el lado izquierdo del vientre, por lo que llamaron al número de emergencias.

Minutos después, los padres de las menores regresaron de trabajar y se toparon con la movilización policiaca afuera de su casa. Al ser enterada de la muerte de Angie, su mamá sufrió una crisis nerviosa.

Los vecinos del lugar dijeron que la familia tenía seis meses residiendo en el departamento ubicado en la calle Orsano de la colonia Valle de Santa María. Aunque estaban familiarizados con las tres niñas más pequeñas, pocos habían visto a Sarahí, quien recientemente llegó a vivir ahí.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer