Conecte con nosotros

Política

Santa Lucía para vuelos internacionales y AICM para nacionales: SECTUR

Publicado

vuelos_sta, Santa Lucía, 77 kb, vuelos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que el aeropuerto de Santa Lucía se utilizará para vuelos internacionales, mientras que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se empleará para vuelos nacionales.

“Ya se decidió, Santa Lucía será el aeropuerto internacional y el (actual) aeropuerto de la Ciudad de México, el nacional. Habrá un gran proyecto aeroportuario metropolitano con el de Toluca, como hacen todos los países del mundo sin cerrar sus aeropuertos”, aseguró Torruco durante una conferencia de prensa.

Además, reiteró que la Sectur cambiará de sede, para dejar la Ciudad de México y establecerse en Chetumal, Quintana Roo, aunque aún se evalúa la operación.

El secretario reconoció que se han dado importantes avances en materia turística, pero se deben redoblar esfuerzos para que este sector siga siendo una importante palanca de desarrollo para el paí

ssc

Política

Gobierno de AMLO confirma que no dará dinero para NFL y Fórmula 1

Publicado

el

amlo_nfl, NFL, 70 kb, Gobierno
Foto: Especial.

MÉXICO.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que el gobierno no cuenta con recursos para patrocinar eventos como la Fórmula 1 o los partidos de la NFL, por lo que su continuidad dependerá de los inversionistas privados.

Respecto a los partidos de la NFL en México, el funcionario federal señaló en conferencia de prensa que el encuentro programado para el próximo mes de noviembre se mantendrá, debido a que ya está pagado.

“Obviamente ya está pagado este año, tendrán todas las facilidades, y en caso de que haya patrocinadores por parte de cualquier lugar del mundo que quieran que siga, habrá de seguir”, indicó en el marco de la alianza entre Nascar y la Secretaría de Turismo (Sectur).

TE RECOMENDAMOS: OFICIAL: Gobierno de AMLO no renovará GP de México de Fórmula 1

Dijo que los partidos de la NFL son un asunto de carácter deportivo y sería muy positivo mantenerlos para México, sin embargo “no depende en este momento de la decisión nuestra, porque no contaremos con recursos el próximo año para ese partido de futbol americano”.

Respecto a la continuidad de la Fórmula 1, Torruco Marqués indicó también que dependerá del interés que tengan los inversionistas. “Lo que corresponde a la Fórmula 1, esperemos que pronto sea para bien el resultado y llevarnos por quinto año consecutivo el Gran Premio a nivel mundial”.

Indicó que en caso de que siga esta competición en el país, la marca México estará disponible para su uso.

“La marca México está disponible en todos los lugares donde se promueva con dignidad lo que es el destino, obviamente nosotros no contamos con los recursos para patrocinar ese tipo de eventos, ya que se destinó ese recurso a otras acciones”, añadió.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer