Conecte con nosotros

Política

Santa Lucía para vuelos internacionales y AICM para nacionales: SECTUR

Publicado

vuelos_sta, Santa Lucía, 77 kb, vuelos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que el aeropuerto de Santa Lucía se utilizará para vuelos internacionales, mientras que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se empleará para vuelos nacionales.

“Ya se decidió, Santa Lucía será el aeropuerto internacional y el (actual) aeropuerto de la Ciudad de México, el nacional. Habrá un gran proyecto aeroportuario metropolitano con el de Toluca, como hacen todos los países del mundo sin cerrar sus aeropuertos”, aseguró Torruco durante una conferencia de prensa.

Además, reiteró que la Sectur cambiará de sede, para dejar la Ciudad de México y establecerse en Chetumal, Quintana Roo, aunque aún se evalúa la operación.

El secretario reconoció que se han dado importantes avances en materia turística, pero se deben redoblar esfuerzos para que este sector siga siendo una importante palanca de desarrollo para el paí

ssc

Política

Fiscalía General irá por extinción de dominio por robo de combustible

Publicado

el

Gertz Manero, 58 KB, extinción de dominio
Cuartoscuro

MÉXICO.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que no se debe adelantar ninguna hipótesis sobre la explosión en el ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, y anunció que aplicarán la extinción de dominio a las propiedades que estén involucradas en el robo de hidrocarburos y huachicoleo.

En conferencia de prensa, el fiscal expuso que las hipótesis que indican que el accidente se originó debido al roce de la ropa o un chispazo, son solo algunas posibilidades que ya se indagan, pero no hay al momento un resultado en las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Beatriz Gutiérrez visita heridos por explosión de ducto en Hidalgo

Señaló que a partir del lunes la Fiscalía General de la República pedirá el apoyo de la ciudadanía y de posibles testigos para que denuncien los lugares en donde se realiza robo y venta de hidrocarburos ilegales, así como huachicoleo.

Gertz Manero aseguró que los ciudadanos que denuncien el robo de combustible contarán con la protección y anonimato por parte de las autoridades federales.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer