Conecte con nosotros

Legislativo

Este año no habrá ni vales ni pavos de fin año para diputados

Publicado

diputados_mx, diputados, 94 kb, pavos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La austeridad se siente hasta en fin de año para los diputados, pues no habrán pavos navideños ni vales de despensa para ellos este 2018 y todo el personal que gane más de 40 mil pesos.

Reforma reporta que el Comité de Administración canceló dichas prestaciones a los denominados mandos medios y superiores; asimismo aplica para la gama de asesores y asistentes que superan dichos montos.

La decisión se tomó cuando se ratificó en la cámara que se cubra el Impuesto Sobre la Renta en el aguinaldo de los diputados federales.

De acuerdo con la información, son cerca de mil 500 empleados de San Lázaro los que ganan entre 40 mil y 80 mil pesos brutos mensuales.

A su vez, al resto del personal se le autorizó el pago de 12 mil 100 pesos por concepto de “Prestaciones de Fin de Año”, según versa el Convenio de Prestaciones Económicas, Sociales, Culturales y Recreativas, además de un adicional que va por mil 061 pesos, considerado en Condiciones Generales de Trabajo.

ssc

Legislativo

Morena expulsa, sin consultar, a Juan Zepeda de Comisión de Justicia

Publicado

el

juan_zepeda, Morena, 41 kb, Zepeda
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República que encabezan miembros de Morena y sus aliados, expulsó a Juan Zepeda, del PRD, de la Comisión de Justicia para que su lugar fuera ocupado por Lucía Virginia Meza Guzmán, también de Morena, y así contar con mayor representación en dicho órgano.

Zepeda acusó que la mayoría de Morena simula la expulsión, ya que durante la sesión de este jueves circuló un acuerdo de la Jucopo que confirmaba los cambios, mismo que solamente fue firmado por los coordinadores de Morena, PES, PT y Verde Ecologista, mientras que los demás grupos rechazaron avalarlo.

“Nada les costaba solamente especificar que yo me salgo o me sacan de la Comisión de Justicia y que meten a una senadora de ustedes, pero siempre simulando”, dijo el perredista.

Zepeda acusó que “de fondo está el interés del grupo de Morena de sacar a su Ministro carnal, porque saben que en estos próximos días vamos a estar discutiendo una terna a la SCJN que manda AMLO, de dos militantes de Morena y uno que es su amigo”.

Este reclamo desembocó en un debate de más de una hora en donde la mayoría y la oposición intercambiaron acusaciones por su expulsión.

Ricardo Monreal por su parte lamentó las molestias que esta decisión causa, pero afirmó que el ajuste se debió al criterio de representatividad, propuesta que hace meses se había planteado.

La Comisión se encontraba conformada por 15 legisladores: seis de Morena, tres panistas, dos del PRI, dos del PRD, uno de Movimiento Ciudadano y una del Partido del Trabajo; con el cambio Morena y el PT son los más beneficiados.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer