Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

24 años después, difunden video sin censura del asesinato de Colosio

Publicado

colosio_asesinato, Asesinato, 42 kb, Colosio
Foto: Especial.

MÉXICO.- 24 años después, existe información nueva sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio, excandidato presidencial del PRI; se trata del video en donde le disparan en Lomas Taurinas, Tijuana, el 23 de marzo de 1994.

Se trata de un material que la Procuraduría General de la República (PGR) tenía reservado hasta el año 2035 y que el Sol de México logró desclasificar y difundir este jueves.

El video del homicidio de Colosio fue clasificado en noviembre de 2000, apenas unas cuantas semanas de que finalizara el sexenio de Ernesto Zedillo, quien fue reemplazo del candidato desaparecido.

Según información del diario, fue en octubre de este año cuando el pleno del INAI aprobó desclasificar el material para que se le entregara a un ciudadano que pidió el video identificado como “BTC 01” cuyo título es “Atentado a Lic. Colosio”.

Este video tiene contenido violento explícito, el cual puede afectar la sensibilidad de quien lo pueda ver. Recomendamos discreción.

ssc

Estados

Veracruz: Lo encontró teniendo relaciones con su esposa… y lo mata a balazos

Publicado

el

celos_mortales, Celos, 24 kb, Veracruz
Foto: Especial.

VERACRUZ.-  Un hombre murió asesinado a balazos luego de descubierto por el marido de una mujer con quien se encontraba en un domicilio, en Xalapa, Veracruz.

Aparentemente la víctima fue sorprendido en una situación comprometedora, en la colonia Dos de Julio.

Reportes indican que vecinos de esta colonia en Veracruz, también conocida como Casas Homex, llamaron al 911 pidiendo la presencia de la policía tras escuchar disparos.

Al acudir al reporte, una mujer cuya identidad fue resguardada, estaba nerviosa y llorando dentro del domicilio; entrando los agentes hallaron rastros de sangre en el suelo y metros adelante se encontraba un varón sin vida, el cual presentaba impactos de arma de fuego en la espalda.

Supuestamente la víctima fue sorprendida por el marido de la mujer con quien se encontraba, quien cegado por los celos sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones hasta matarlo, para luego darse a la fuga.

Posteriormente se montó un operativo en la zona para tratar de dar con el responsable, quien está plenamente identificado. Finalmente el cadáver fue retirado del inmueble por peritos criminalistas, en tanto los agentes ministeriales del estado de Veracruz integraron la carpeta de investigación correspondiente.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer