Conéctate con nosotros

Política

Apoyo a jóvenes impulsará transformación de México, afirma Luisa Alcalde

trabajo_alcalde, Alcalde, 38 kb, diciembre, jóvenes
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, aseguró que en el nuevo gobierno federal, en el que existe un compromiso con las nuevas generaciones, “si sacamos adelante a los jóvenes, el país cambia porque cambia”.

En la primera firma de convenio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con más de 200 empresas, subrayó que con la alianza entre el gobierno federal, la iniciativa privada y la sociedad, será este sector de la población el que se hará cargo de la transformación de México.

Dio a conocer que este programa tendrá un costo de 100 mil millones de pesos y que iniciará en los primeros días de enero, “queremos llegar a 2.3 millones de becarios en todo el país, no sólo para los jóvenes que viven en las grandes ciudades sino también a los del campo”.

Tras afirmar que “debemos apostarle a la juventud para pacificar al país y ofrecerles un mejor futuro a las nuevas generaciones”, la funcionaria federal aseveró que “ningún joven se quedará sin la posibilidad de ser un emprendedor o un trabajador eficiente”.

En la explanada del Museo Nacional de Antropología e Historia, enfatizó que “hoy tenemos en nuestras manos la posibilidad de cambiarle la vida a millones de jóvenes que se han quedado atrás, de darles un empujón para que comencemos a caminar juntos.

Expuso que se hará todo lo posible para que en los dos primeros años de la administración entrante se pueda alcanzar la cifra planteada, aunque advirtió que ello dependerá del compromiso de la iniciativa privada y de los sectores público y social.

La secretaria del Trabajo expresó que a la generación de la cual ella forma parte le dijeron que si estudiaba, se esforzaba y cumplía con las reglas tendría asegurada su inserción laboral y una carrera profesional exitosa, y “mi generación cumplió con su parte. Fue México y sus gobiernos los que nos fallaron a los jóvenes”

Jóvenes Construyendo el Futuro, enfatizó, nace con la profunda convicción de que aún estamos a tiempo de revertir esta situación, “partimos de la premisa de que la juventud no es un grupo vulnerable, sino uno que ha sido vulnerado, olvidado de las políticas y programas de gobierno”.

Planteó que para no dilapidar la oportunidad irrepetible del bono demográfico es indispensable que los buscadores de empleo jóvenes cuenten con las habilidades y competencias que las empresas les cuesta trabajo encontrar para cubrir sus vacantes.

En este sentido, continuó, nadie mejor que las propias empresas para desarrollar los planes y contenidos de las capacitaciones, pues son ellas las que conocen con lujo de detalle cuáles talentos de su sector productivo requiere para ser más competitivo.

Hizo notar que esta propuesta ayudará a disminuir los altos costos de rotación y reclutamiento, “pero sobre todo será nuestro aporte para construir un México más justo y próspero en donde todos podamos vivir tranquilos”.

En ese sentido sostuvo que el citado programa marca una clara diferencia con política sociales de corte asistencialista y clientelar, pues no habrá intermediarios para que los jóvenes puedan registrarse, ya que toda persona entre 18 y 29 años que no estudie ni trabaje tendrá derecho a recibir una beca para su capacitación.

En el acto, la funcionaria estuvo acompañada por los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; de Economía, Graciela Márquez, así como del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón; Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo, y Roberto Sanmartín, fundador y Director General de Robotics.

Notimex/ssc

Nacional

Subastan el antiguo avión presidencial de México

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) señaló que se ganaría 125.5 millones de pesos (mdp) por la venta de tres aeronaves, las cuales formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana.

Señaló que la segunda subasta de Aeronaves, a Sobre Cerrado, resultó un éxito en cuanto a la obtención de recursos que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar número 19 y que en esta ocasión se recibieron cuatro ofertas de compra en Sobre Cerrado (dos de éstas ofertaron por el mismo lote), resultando ganadoras tres, por un monto total de 125 millones 545 mil pesos.

“Estamos perdiendo mucho”, dice Vicente Fox sobre gobierno de AMLO

Los lotes que fueron vendidos fueron:

– Lote 7: integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en $8,110,000.00 de pesos

– Lote 13: integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó $52,435,000.00 de pesos

– Lote 14: integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión Presidencial, que se vendió en $65,000,000.00 de pesos

Convocan a vandalizar instalaciones del IPN Zacatenco

El director general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, recordó que en esta Subasta a Sobre Cerrado se pusieron a venta en total 14 aeronaves; de éstas, explicó, cuatro corresponden, como entidad promovente, a la oficina de la Presidencia de la República, cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional, dos a la Secretaría de la Marina Armada de México, dos a la Comisión Nacional del Agua y dos más de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En este sentido, y cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el INDEP sabemos de la importancia que tiene para nuestro país el contar con un gobierno austero, eficiente y honesto. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, resaltó Prieto Ortega.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer