Conecte con nosotros

Política

Ana Gabriela Guevara asumirá dirección de Conade el lunes próximo

Publicado

guevara_conade, Conade, 74 kb, Guevara
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica de Atenas 2004, asumirá el lunes venidero la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), luego que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, le tome protesta.

La exdiputada sonorense se reunió con el presiente de México, Andrés Manuel López Obrador, para acordar el día en que asumirá la dirección del deporte nacional.

De esta manera, la exatleta comenzará a trabajar en la organización de la instancia deportiva basada en los lineamientos marco de la actual administración del Gobierno Federal, en donde se tiene como principal punto llevar al deporte a todo el país y desde luego apoyar al de alto rendimiento.

Ana Gabriela Guevara tiene como misión transformar el deporte en México y contribuir a cambiar la manera de trabajar en un organismo deportivo.

Notimex/ssc

Política

Gobierno de AMLO confirma que no dará dinero para NFL y Fórmula 1

Publicado

el

amlo_nfl, NFL, 70 kb, Gobierno
Foto: Especial.

MÉXICO.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que el gobierno no cuenta con recursos para patrocinar eventos como la Fórmula 1 o los partidos de la NFL, por lo que su continuidad dependerá de los inversionistas privados.

Respecto a los partidos de la NFL en México, el funcionario federal señaló en conferencia de prensa que el encuentro programado para el próximo mes de noviembre se mantendrá, debido a que ya está pagado.

“Obviamente ya está pagado este año, tendrán todas las facilidades, y en caso de que haya patrocinadores por parte de cualquier lugar del mundo que quieran que siga, habrá de seguir”, indicó en el marco de la alianza entre Nascar y la Secretaría de Turismo (Sectur).

TE RECOMENDAMOS: OFICIAL: Gobierno de AMLO no renovará GP de México de Fórmula 1

Dijo que los partidos de la NFL son un asunto de carácter deportivo y sería muy positivo mantenerlos para México, sin embargo “no depende en este momento de la decisión nuestra, porque no contaremos con recursos el próximo año para ese partido de futbol americano”.

Respecto a la continuidad de la Fórmula 1, Torruco Marqués indicó también que dependerá del interés que tengan los inversionistas. “Lo que corresponde a la Fórmula 1, esperemos que pronto sea para bien el resultado y llevarnos por quinto año consecutivo el Gran Premio a nivel mundial”.

Indicó que en caso de que siga esta competición en el país, la marca México estará disponible para su uso.

“La marca México está disponible en todos los lugares donde se promueva con dignidad lo que es el destino, obviamente nosotros no contamos con los recursos para patrocinar ese tipo de eventos, ya que se destinó ese recurso a otras acciones”, añadió.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer