Conéctate con nosotros

Estados

Libertad de funcionarios de Duarte enfrenta al PAN y Morena en Veracruz

duarte_libre, Duarte, 76 kb, libre, Veracruz
Foto: Cuartoscuro.

VERACRUZ.- Luego de la liberación de algunos funcionarios de la adminstración del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, legisladoras del PAN y de Morena intercambiaron acusaciones en torno a esta situación.

En conferencia de prensa, la panista Indira Rosales San Román señaló al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de haber realizado un “pacto de impunidad” y de “haber abierto las puertas del Penal de Pacho Viejo”.

Rosales San Román recordó que la Fiscalía del estado tiene abiertas 124 carpetas de investigación por la desaparición forzada de 202 personas en 52 municipios, presuntamente cometidas en el gobierno del exgobernador Javier Duarte.

La legisladora mencionó que según el nuevo secretario de Gobierno de Veracruz, los funcionarios de la administración de Duarte de Ochoa estarán en libertad por una supuesta mala integración en las averiguaciones, pero en opinión de la panista se trata de “un pacto de impunidad”.

Por separado, también en conferencia de prensa, la senadora de Morena por Veracruz, Gloria Sánchez Hernández, aclaró que el gobernador emanado de las filas de su partido, Cuitláhuac García “recibe el estado en ruinas”.

Explicó que la liberación de los exfuncionarios se debe a una deliberada integración frágil de los expedientes, de lo cual -según ella- tenía conocimiento el exgobernador panista, Miguel Ángel Yúnes.

De acuerdo con la morenista, el Poder Judicial de Veracruz actuó de manera complaciente, sin importar que al tiempo fueran liberados estos personajes, porque se les fincaron delitos que no ameritaban la prisión, aunque en realidad fueran culpables de cosas más graves.

En ese sentido, pidió a la Fiscalía de Veracruz y especialmente a los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) “dejar de repartir culpas, en torno a un estado de cosas que ellos mismos propiciaron”.

Notimex/ssc

Estados

Atacan a miembros del ejército en Michoacán

Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron y uno más resultó herido luego de  ser emboscados cuando realizaban un recorrido en las inmediaciones de la comunidad de Las Higuerillas, en Michoacán.

Autoridades federales y estatales confirmaron los hechos donde los elementos del Ejército fueron atacados por presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

Según el parte oficial, los elementos realizaban un recorrido por un camino de terracería, cuando fueron sorprendidos por gatilleros, quienes después del ataque se dieron a la fuga internándose en el bosque.

Pese a los operativos realizados en la zona de la Tierra Caliente para dar con los presuntos responsables, no se ha reportado ninguna detención.

AMLO condena el ataque a militares en Aguililla

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer