Conéctate con nosotros

Estados

Libertad de funcionarios de Duarte enfrenta al PAN y Morena en Veracruz

duarte_libre, Duarte, 76 kb, libre, Veracruz
Foto: Cuartoscuro.

VERACRUZ.- Luego de la liberación de algunos funcionarios de la adminstración del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, legisladoras del PAN y de Morena intercambiaron acusaciones en torno a esta situación.

En conferencia de prensa, la panista Indira Rosales San Román señaló al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de haber realizado un “pacto de impunidad” y de “haber abierto las puertas del Penal de Pacho Viejo”.

Rosales San Román recordó que la Fiscalía del estado tiene abiertas 124 carpetas de investigación por la desaparición forzada de 202 personas en 52 municipios, presuntamente cometidas en el gobierno del exgobernador Javier Duarte.

La legisladora mencionó que según el nuevo secretario de Gobierno de Veracruz, los funcionarios de la administración de Duarte de Ochoa estarán en libertad por una supuesta mala integración en las averiguaciones, pero en opinión de la panista se trata de “un pacto de impunidad”.

Por separado, también en conferencia de prensa, la senadora de Morena por Veracruz, Gloria Sánchez Hernández, aclaró que el gobernador emanado de las filas de su partido, Cuitláhuac García “recibe el estado en ruinas”.

Explicó que la liberación de los exfuncionarios se debe a una deliberada integración frágil de los expedientes, de lo cual -según ella- tenía conocimiento el exgobernador panista, Miguel Ángel Yúnes.

De acuerdo con la morenista, el Poder Judicial de Veracruz actuó de manera complaciente, sin importar que al tiempo fueran liberados estos personajes, porque se les fincaron delitos que no ameritaban la prisión, aunque en realidad fueran culpables de cosas más graves.

En ese sentido, pidió a la Fiscalía de Veracruz y especialmente a los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) “dejar de repartir culpas, en torno a un estado de cosas que ellos mismos propiciaron”.

Notimex/ssc

Estados

Cuitláhuac García le dice “para la próxima” a un vendedor de dulces y se gana un “miserable” del PAN

El senador del PAN, Julen Rementería, exhibió un video donde aparece el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, negándose a comprar dulces a un vendedor que lo aborda para pedirle ayuda.

En la grabación se escucha al hombre pedir al gobernador de Morena que le compre chocolates, pero García le responde: “para la próxima”.

Además de difundir el video, el panista escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Qué actitud tan miserable e insensible por parte del gobernador”.

Cabe recordar la rivalidad que existe entre ambos políticos; el primero fue funcionario en el sexenio de Felipe Calderón y el segundo es cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

CDMX seguirá en semáforo naranja con alerta

PAN, JULEN REMENTERÍA, CUITLÁHUAC GARCÍA, VERACRUZ, DULCES, RIVALIDAD

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer