Conecte con nosotros

Política

Programa de apoyo a jóvenes tendrá impacto en seguridad, asegura Durazo

durazo_militares, Militares, 83 kb, Durazo
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un impacto muy importante en la seguridad, pues los jóvenes nutren la estadística criminal.

En la primera firma de convenio de dicho programa con empresas destacó que el mismo es una de las estrategias fundamentales de la política social del nuevo gobierno federal, pero también de la de seguridad, ahora “la política social acompañara en paralelo la política de seguridad”.

Durazo Montaño indicó que no obstante la dimensión de los retos del país, “si los enfrentamos juntos” el éxito será posible, y se podrá contar “con 2.3 millones de jóvenes becarios y no sicarios”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ha sido el mejor presidente en muchos años, dice Damián Alcázar

En la explanada del Museo Nacional de Antropología e Historia, el funcionario federal expuso que esta propuesta es parte fundamental de una política social y de seguridad que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que es una de las iniciativas más nobles y tendrá un impacto importante en materia de seguridad.

En este marco advirtió que “los jóvenes nutren la estadística criminal”, y en las actuales condiciones económicas del país, este sector “ha venido constituyéndose en el ejército de reserva del narcotráfico, y eso es lo más dramático”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estas son las personas detrás de la Marcha antiAMLO

Ante ello el secretario de Seguridad Pública resaltó que con este programa se cumplirá una de las deudas históricas que como sociedad y como país se tiene con los jóvenes.

Además, felicitó a los empresarios que harán posible que cada uno de los 2.3 millones de jóvenes que hoy ni estudian ni trabajan, tengan un espacio en los centros de capacitación en las diversas empresas del país.

En entrevista posterior, el funcionario dijo que este programa y en general la política social tienen prioridad dentro del presupuesto.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gira presidencial comienza el lunes; sólo permitirán aforo de 50 personas

“Efectivamente hay restricciones presupuestales, pero también, hay prioridades, y los recursos van a salir de ahorros que vamos a generar en virtud de un amplio programa de austeridad que se está impulsando en el gobierno, se van a cancelar todos los gastos superfluo, los excesos y los vuelos privados, etc.”

También aseguró que habrá una redefinición de prioridades presupuestales, “porque desde nuestra perspectiva no se han estado ejerciendo los recursos del gobierno mexicano, en función de las prioridades y una de ellas es la política social y dentro de ella, la atención a jóvenes”.

Notimex/ssc

Política

Loret de Mola dice que Shinbaum tronó contra López-Gatell… y lo desmienten

sheinbaum_loret, Loret, 28 kb, Loret de Mola, Sheinbaum, López-Gatell
Foto: Especial.

MÉXICO.- “La capacidad de generar fake news es asombrosa”, declaró Claudia Sheinbaum, luego de que el periodista Carlos Loret de Mola asegurara que la jefa de gobierno de la Ciudad de México estalló contra Hugo López-Gatell, secretario de Prevención y Promoción de la Salud.

De acuerdo con el periodista, Sheinbaum, hace un mes, dijo “con voz firme” a López-Gatell: “¿cuándo le vas a dejar de mentir al presidente?”, luego de que las cifras sobre el coronavirus en poder de la jefa de gobierno mostraran un panorama más grave que, la información que el subsecretario de Salud presentaba en su conferencia vespertina.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pide Salud a población evitar concentraciones en gira presidencial

sheinbaum_loret, Sheinbaum, 28 kb, Loret de Mola, Loret

Tras este señalamiento, en su cuenta de Twitter, Sheinbaum recomendó Loret de Mola usar la imaginación “para promover la creatividad e innovación en estos momentos difíciles” y no fake news.

“La capacidad de generar #FakeNews es asombrosa. Recomendación: pongamos la imaginación para promover la creatividad e innovación en estos momentos difíciles y no en insidias que lo único que logran son unos cuantos re-tuits pero se pierden en el océano de noticias falsas”, escribió.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO saldrá de nuevo de gira a estados... con alto nivel de contagios
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer