Conecte con nosotros

Política

Programa de apoyo a jóvenes tendrá impacto en seguridad, asegura Durazo

Publicado

durazo_militares, Militares, 83 kb, Durazo
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un impacto muy importante en la seguridad, pues los jóvenes nutren la estadística criminal.

En la primera firma de convenio de dicho programa con empresas destacó que el mismo es una de las estrategias fundamentales de la política social del nuevo gobierno federal, pero también de la de seguridad, ahora “la política social acompañara en paralelo la política de seguridad”.

Durazo Montaño indicó que no obstante la dimensión de los retos del país, “si los enfrentamos juntos” el éxito será posible, y se podrá contar “con 2.3 millones de jóvenes becarios y no sicarios”.

En la explanada del Museo Nacional de Antropología e Historia, el funcionario federal expuso que esta propuesta es parte fundamental de una política social y de seguridad que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que es una de las iniciativas más nobles y tendrá un impacto importante en materia de seguridad.

En este marco advirtió que “los jóvenes nutren la estadística criminal”, y en las actuales condiciones económicas del país, este sector “ha venido constituyéndose en el ejército de reserva del narcotráfico, y eso es lo más dramático”.

Ante ello el secretario de Seguridad Pública resaltó que con este programa se cumplirá una de las deudas históricas que como sociedad y como país se tiene con los jóvenes.

Además, felicitó a los empresarios que harán posible que cada uno de los 2.3 millones de jóvenes que hoy ni estudian ni trabajan, tengan un espacio en los centros de capacitación en las diversas empresas del país.

En entrevista posterior, el funcionario dijo que este programa y en general la política social tienen prioridad dentro del presupuesto.

“Efectivamente hay restricciones presupuestales, pero también, hay prioridades, y los recursos van a salir de ahorros que vamos a generar en virtud de un amplio programa de austeridad que se está impulsando en el gobierno, se van a cancelar todos los gastos superfluo, los excesos y los vuelos privados, etc.”

También aseguró que habrá una redefinición de prioridades presupuestales, “porque desde nuestra perspectiva no se han estado ejerciendo los recursos del gobierno mexicano, en función de las prioridades y una de ellas es la política social y dentro de ella, la atención a jóvenes”.

Notimex/ssc

Política

AMLO pide al rey de España que se disculpe por abusos durante la conquista

Publicado

el

AMLO, 77 KB, AMLO
Notimex

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al rey de España, Felipe VI, en la que pide que se ofrezca una disculpa por los “atropellos” cometidos durante la conquista de México.

De acuerdo con el periódico El País, el mandatario mexicano asegura que es la única forma de lograr una reconciliación plena y destaca que la petición es por los delitos y vejaciones que se cometieron contra los pueblos originarios en aquella época.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno analiza más recortes en secretarías de Estado: Alfonso Romo

El rotativo señala que la misiva fue enviada, debido a que en el año 2021 se celebrarán 500 años de la caída de Tenochtitlán, por lo que el gobierno de López Obrador sostiene que no se puede celebrar ninguna conmemoración sin ir antes a una reconciliación.

Asimismo, enfatizan que desde el gobierno mexicano reconocen que la carta no ha sentado bien en España, pero insisten que el texto no está inspirado en el rencor y que el fondo del tema ya se había tratado durante la visita del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a México a finales de enero.

No obstante, fuentes consultadas afirman que México no ha pedido ni pedirá a España un resarcimiento económico y que estaría dispuesto a tener la misma actitud sobre las vejaciones cometidas por su parte, pero primero ha de conocer qué atropellos está dispuesto a poner sobre la mesa España.

El Gobierno español no ha respondido a la carta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer