Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Inician proyecto para analizar antigüedad de árboles en campus de UANL

Publicado

arboles, árboles, 90 KB, árboles

MÉXICO.- Estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) iniciaron un plan de trabajo denominado “Proyecto Verde”, mediante el cual se podrá conocer el origen, propiedades y antigüedad de los árboles.

La iniciativa surgió de la Facultad de Filosofía y Letras, en colaboración con la Facultad de Ciencias Biológicas, explicó la Coordinadora del Colegio de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la UANL, Yadira Nieves Lahaba.

Refirió que esta primera etapa comprendió en realizar el estudio sólo de los árboles que se encuentran cerca de la explanada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

“Por el momento analizamos 47 árboles que se ubican en la dependencia central de la Facultad de Filosofía, de los cuales hoy sólo estamos mostrando 10 con toda su información”, detalló la estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, Samantha Rodríguez Ramírez.

TE PODRÍA INTERESAR: NASA muestra “delfín” nadando en Júpiter

Entre ellos se encuentran encinos, fresnos, ébanos, moringas y palo blanco, entre otros.

Refirió que el árbol de mayor edad es un fresno de 120 años y el de menor es una moringa de 11 años.

“Para obtener el contexto histórico de los árboles, realizamos investigaciones a través de bases de datos y consultamos información en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, para posteriormente realizar la historia de todos los árboles”, puntualizó la alumna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, Janeth Yamileth Maldonado Lama.

Se indicó que para conocer la historia y taxonomía de los árboles de la Facultad de Filosofía y Letras, se podrá descargar una aplicación de Google llamada HP REVEAL.

Ya descargada, ésta arrojará toda la información a través de un video que aparecerá en tu dispositivo móvil.

El Proyecto Verde seguirá con el estudio de los árboles en el Centro de Idiomas, área de posgrado y la unidad de la facultad que está en el Campus Linares.

Notimex/atj

Ciencia y Tecnología

Así se vio la impresionante superluna de primavera de 2019

Publicado

el

luna, superluna, 42 KB, superluna

MÉXICO.- Durante la primera noche de primavera, el cielo se iluminó con otro fenómeno de la naturaleza, la superluna de gusano.

Se trata de la tercera y última superluna de 2019, la primera se presentó el pasado 20 de enero y fue la luna de sangre, la segunda fue la luna de nieve y se pudo observar el 20 de febrero.

Un mes después hemos sido testigos de una espectacular luna de gusano.

TE PODRÍA INTERESAR: La NASA observa movimiento de agua en superficie lunar

Un evento que no tendremos la oportunidad de volver a ver hasta 2030, así como tampoco veremos cualquier otro tipo de superluna hasta el 9 de marzo de 2020.

Esta última que coincidió con el equinoccio de primavera fue en 2000.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer