Conecte con nosotros

Edomex

Matan a pasajera durante un asalto a camión en Tlalnepantla

Publicado

el

Tlalnepantla, 65 KB, Tlalnepantla

ESTADO DE MÉXICO.- La mañana de este lunes, una mujer de 30 años falleció durante un asalto al transporte público en Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo con reportes, la víctima fue atacada por un criminal que abordó un camión de la Ruta Coyotepec- Metro Politécnico.

TE PUEDE INTERESAR: A la cárcel, conductor que se llevó a policía estatal en el cofre

Tras la agresión, el chofer de la unidad se dirigió hacia la Unidad habitacional IMSS para pedir ayuda, sin embargo, cuando los paramédicos llegar, la mujer ya había fallecido.

El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense de la agencia ministerial en Tlalnepantla, en donde permanece como desconocido.

Edomex

Gobierno de Edomex sólo ha entregado 50% de útiles escolares: Asociación de Papelerías

Publicado

el

utiles_edomex, Útiles, 49 kb, Edomex
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- A tres semanas de haber iniciado las clases para el ciclo escolar 2019-2020, no se han entregado alrededor del 50 por ciento de los casi tres millones de paquetes de útiles escolares gratuitos que el gobierno del Estado de México entregaría a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, a través del Programa “Familias Fuertes con útiles escolares”, lo que constituye un incumplimiento de la empresa Abastecedor de Bienes de Consumo S.A. de C.V., que perjudica a los estudiantes, por lo que debería haber una sanción a dicha empresa y compensación a los estudiantes por las afectaciones, señaló Alfredo Reyes, miembro de la Asociación de Negocios de Papelería en el Estado de México A. C.

TE RECOMENDAMOS LEER: Exigen investigar a Del Mazo por licitaciones irregulares de útiles escolares en Edomex

Expresó que además de generar pérdidas al ramo papelero, en esta ocasión se ha perjudicado a los pequeños, que no contaron a tiempo con los materiales necesarios para el inicio de clases. “Los profesores han pedido a los alumnos a que se esperen a que les llegue el paquete antes de que quieran comprar los útiles escolares, pero el alumno no tiene las herramientas completas para tener el aprendizaje que debería”. También apuntó que con este programa ha habido pérdidas para los comerciantes papeleros de la entidad.

La empresa Abastecedor de Bienes de Consumo S.A. de C.V., con domicilio en Iztapalapa, fue la ganadora de la licitación por un monto de casi mil millones de pesos (978 millones 203 mil 265.65 pesos), pero no ha cumplido con la entrega de paquetes.

Alfredo Reyes indicó que los empresarios papeleros han buscado reunirse con el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, pero “no nos ha querido recibir como Asociación. Su comentario es ‘Si ya sé lo que me vienen a pedir, que den vales y yo ya sé lo que les voy a pedir, que voy a dar paquetes, para qué los recibo’. Creo que no es la postura de un servidor público”.

Y explicó: “Podrían existir muchísimas coincidencias y podríamos tener un trabajo de ganar-ganar, pero es una persona unilateral y esto no lo vemos sano; existen muchísimas interrogantes que nos genera el hecho de que si una empresa se dice ganadora de una licitación y no cumple, debería de ser sancionada y no hemos visto ninguna sanción”.

Refirió que también han buscado un acercamiento con el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, sin que hayan obtenido una respuesta. “Le hemos entregado en dos ocasiones al gobernador en su mano la solicitud de audiencia y no nos ha recibido, ni tampoco nos ha recibido el secretario de Educación”, si bien sí ha habido diálogo con el secretario de Finanzas mexiquense Rodrigo Jarque Lira y con el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha.

“Hay una empresa que debió de haber cumplido, no está cumpliendo y si su negocio es llevar una utilidad en los mil millones de pesos que le implica el paquete y no entrega, se le está duplicando la utilidad porque es mercancía que no va a entregar y que sí se le van a pagar. Por eso solicitamos que la Cámara de Diputados local suba un punto de acuerdo en el que solicite la auditoría de esta empresa para sancionarla y que en dado caso no le paguen los mil millones de pesos y le paguen solamente los paquetes de útiles escolares que tenga fehacientemente comprobable que los entregó”, dijo.

Y añadió: “Que se haga una relación pormenorizada de las escuelas que en este momento no han recibido los paquetes de útiles escolares para que se compense vía económica, en forma directa para que los padres de familia puedan adquirir los útiles escolares con el dinero que en teoría debieron de haberles entregado a través de un paquete. Ya no podemos esperar más, que la empresa que incumplió sea sancionada, que la Cámara de Diputados local se encargue de revisar, de subir a pleno este tema, que manden una auditoría a la empresa”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer