Conecte con nosotros

Salud

Recomienda especialista hacer ejercicio para atenuar depresión

Publicado

fit, depresión, 63 KB, depresión

MÉXICO.- Una rutina de ejercicio, que ayuda a liberar endorfinas y a relajar el organismo, podría ser útil para evitar situaciones de depresión, condición emocional que se acentúa en épocas decembrinas, afirmó el especialista de la Universidad del Valle de México (UVM), Jorge Salcedo Rojas.

“Cuando tenemos pensamientos negativos que nos abruman, si nosotros empezamos a tener activación desde la respiración, comienzan a disminuir los pensamientos que nos llevan a ese estado y obviamente nos relajamos; las endorfinas son la base principal para controlar los síntomas que tenemos de depresión y ansiedad”, comentó.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la UVM, depresión y ansiedad son trastornos muy comunes en el país: 69 por ciento de las personas que participaron en este sondeo afirmó que ha conocido algún familiar, amigo o conocido que ha tenido depresión en algún momento.

Algunos de los síntomas que presentan las personas con depresión, son pensamientos negativos, pérdida de interés en actividades que antes sí les atraían, pérdida de sueño o exceso de este, cansancio, falta de energía y cambios en el apetito.

TE PODRÍA INTERESAR: Experta advierte que la alimentación impacta en la fertilidad masculina

A través de un comunicado, Salcedo Rojas destacó que cuando se está deprimido se piensa que “no servimos para nada, que todo nos sale mal, esto va de la mano con no tener ganas de comer, perder el interés en hacer las actividades que se hacen de manera cotidiana y simplemente no tener ganas de hacer nada, mas que estar acostado en tu cama”.

En el caso de la ansiedad, agregó, generalmente se relaciona con sudoración, principalmente en las manos, estar nervioso y tener taquicardia.

El coordinador de Psicología en el Campus Chapultepec de la UVM detalló que muchas veces la depresión no se detecta y las personas piensan que es algo pasajero.

Comentó que en la sociedad mexicana es común pensar que la depresión es algo que pasa. Decimos, “estoy triste” y la respuesta en general es: “¡Anímate, no pasa nada, vive la vida feliz!”, pero solamente es un acompañamiento porque en general se desconoce la sintomatología que tenemos y obviamente creemos que es algo que se resuelve pronto”.

Salcedo Rojas recomendó realizar ejercicio porque pude ayudar a atenuar situaciones de depresión, además de consultar a un especialista y apoyarse en familiares o amigos.

Notimex/atj

Salud

Mujeres afirman que fumar marihuana las hace mejores madres

Publicado

el

Embarazada, 91 KB, marihuana
Especial

MÉXICO.- Jordana Zabitsky creó un grupo en Facebook llamado ‘Madre María’ al que se han unido más de 5 mil mujeres que utilizan la marihuana o alguno de sus derivados para compartir ideas y vivencias, pero sobre todo, para alzar la voz y declarar que así son “mejores madres”.

“Se espera que trabaje a tiempo completo, que cuide a mis hijos, que limpie mi casa, que pague mis facturas. Tengo mucho sobre mis hombros, ¡la marihuana me permite cumplir mis tareas diarias mucho mejor!”, explica Zabitsky.

TE PUEDE INTERESAR: Científico del IPN contrarresta daño renal con antioxidantes

Aunque el Departamento de Salud de Canadá afirma que “es más seguro evitar el cannabis si tienes hijos”, porque la droga puede alterar el juicio hacia ellos, la administradora del grupo “Mis queridas flores”, Karine Cyr, explica que el consumo de marihuana les permite alejarse de los opiáceos y los antidepresivos para tratar ansiedad o depresión.

“Cuando consumo mi cannabis después de hacer mis tareas domésticas, juego con mis hijos, estoy más presente con mis hijos, soy más paciente, me ayuda en mi vida diaria a ser una mejor madre, una mejor persona”, sostiene.

Karine comenzó a usar aceite de cannabidiol después de su segundo embarazo, pues no quería usar opiáceos recetados por su médico.

“No estaba durmiendo, tenía grandes problemas de sueño. Y la primera vez que tomé aceite de CBD, dormí toda la noche como antes”, dice.

Sin embargo, la comunidad médica sostiene que no se recomienda el consumo durante el embarazo porque “el THC, la sustancia psicoactiva, atraviesa la placenta, por lo que el bebé recibirá el cannabis que su madre consuma en una proporción de 10 a 30 por ciento”.

Asimismo, precisan que el THC se queda en la leche materna durante la lactancia.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer