Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Profepa custodia siete mil 500 huevos de tortuga marina

Publicado

tortugas, Profepa, 77 KB, Profepa

MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) custodia siete mil 500 piezas de huevos de tortuga marina, asegurados el pasado 7 de diciembre, como resultado de un rondín de vigilancia instaurado por la policía del estado de Guerrero.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que policías estatales detuvieron a una mujer en posesión de cinco cajas de plástico que contenían mil 500 piezas de huevo de tortuga cada una: 113 de la especie Laúd-Dermochelys coriácea y siete mil 387 de la especie Golfina-Lepidochelys olivácea.

Lo anterior, derivado de un reporte de un Agente del Ministerio Público de la Federación; en consecuencia, inspectores de la Profepa acudieron a realizar el peritaje correspondiente, así como recibir en custodia el producto asegurado.

La puesta a disposición de la persona detenida a la altura del poblado del Cayaco sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, así como del producto, estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado de Guerrero.

TE PODRÍA INTERESAR: Inician proyecto para analizar antigüedad de árboles en campus de UANL

La Procuraduría General de la República continuará con la carpeta de investigación correspondiente, mientras que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente estará atenta de la disposición de destino final que en su caso se ordene para el producto asegurado.

Las especies de tortuga marina Laud y Golfina se encuentran listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría En Peligro de Extinción (P).

El tráfico ilegal de vida silvestre comprende la apropiación, comercialización, explotación o tenencia de ejemplares, productos o subproductos de fauna y flora silvestres, en contravención de las leyes y tratados nacionales e internacionales.

Esta actividad delictiva es considerada como la cuarta más importante en todo el mundo, después del narcotráfico, la falsificación y el tráfico de personas, colocando en estatus de peligro de extinción a dos mil 606 especies nativas de México.

Notimex/atj

Ciencia y Tecnología

Así se vio la impresionante superluna de primavera de 2019

Publicado

el

luna, superluna, 42 KB, superluna

MÉXICO.- Durante la primera noche de primavera, el cielo se iluminó con otro fenómeno de la naturaleza, la superluna de gusano.

Se trata de la tercera y última superluna de 2019, la primera se presentó el pasado 20 de enero y fue la luna de sangre, la segunda fue la luna de nieve y se pudo observar el 20 de febrero.

Un mes después hemos sido testigos de una espectacular luna de gusano.

TE PODRÍA INTERESAR: La NASA observa movimiento de agua en superficie lunar

Un evento que no tendremos la oportunidad de volver a ver hasta 2030, así como tampoco veremos cualquier otro tipo de superluna hasta el 9 de marzo de 2020.

Esta última que coincidió con el equinoccio de primavera fue en 2000.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer