Conecte con nosotros

Sociedad

Vivo de negocios legales, nunca he cometido un crimen: esposa del Chapo

Publicado

chapo_emma, Emma, 44 kb, Chapo
Foto: Cuartoscuro.

ESTADOS UNIDOS.- Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, concedió una entrevista a Telemundo en donde aseguró que se mantiene con dinero proveniente de “negocios legales”, además de recalcar que ella jamás ha cometido un delito.

De 29 años, Coronel dijo que sus recursos provienen de “tierras de riego, cosas así, de las que prefiero no hablar”, mismas que son legales, ya que “a estas alturas el gobierno se ha encargado de checar o verificar si he hecho algo ilícito, si tengo cuentas ilícitas o cosas así, yo sé que a estas alturas sabe que no”.

También explicó que su incursión en el mundo de la agricultura “es un asunto que viene de mi papá”.

Sobre la fama que ha ganado por ser esposa del Chapo Guzmán, manifestó su rechazo a que todos sus actos sean retomados y juzgados por los medios, pues contrario a su esposo, ella prefiere una vida con privacidad.

“¿Qué no soy un ser humano como cualquier otro? A veces cuando veo las noticias digo: ‘pero qué hay de malo en divertirme, ir a una playa, que me vaya de vacaciones’”, cuestionó la exreina de belleza.

Por esto, insistió en que las cuentas en redes sociales donde se comparten fotos de su vida privada no son manejadas por ella ni por alguien a quien haya autorizado para esto. Por esto dijo que ya está en contacto con la policía cibernética para resolver el asunto de usurpación de identidad.

Respecto a la situación violenta que vive el país, Emma Coronel consideró que no solamente el narco y las autoridades son los responsables de la misma, sino cada uno de los sectores de la sociedad.

Por último la esposa del Chapo dijo que sueña con tener una vida normal y tranquila: “Que me vean como una persona normal […], que no me vean en cualquier parte y hagan escándalo”.

ssc

Salud

Identifican propiedades del veneno de abeja contra el Parkinson

Publicado

el

picadura, parkinson, 35 KB, parkinson

MÉXICO.- Investigadores y alumnos del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara identificaron que las propiedades del veneno de abeja tiene efectos positivos contra el mal de Parkinson.

En la página de Internet de esa casa de estudios, Silvia Josefina López Pérez, investigadora del Departamento de Biología Celular y Molecular del CUCBA, una de las realizadoras del proyecto, explicó que en las personas que padecen Parkinson, las dopaminérgicas, neuronas que mueren.

En tanto que, el estudiante Marco Antonio Noriega Ruiz, quien participó en pruebas conductuales y celulares, enfatizó aunque no se puede curar este mal, intentan mejorar la vida de las personas que tienen este padecimiento.

TE PODRÍA INTERESAR: Combinación de fármacos podrían prevenir resistencia a cáncer de mama

La enfermedad de Parkinson es la segunda condición neurodegenerativa más frecuente en México, razón de estudio de los universitarios, quienes han encontrado que con el veneno se puede preservar la capacidad motora y la memoria a corto plazo.

La investigación se realizó en roedores a los cuales se les indujo el estado parkinsónico, a partir de una droga derivada de las anfetaminas.

Luego de que los animales desarrollaron la enfermedad, los estudiosos aplicaron apitoxina, que es el veneno de abeja, obtenido en el CUCBA.

“Cuando ponemos el veneno de abeja, esa conducta casi desaparece, no del todo, pero tal vez un 90 por ciento del giro desaparece”, informó la científica.

Después de algunas pruebas, identificaron que los roedores recuperan su capacidad de manipular y comer espagueti, y pueden reconocer objetos. Esto último significa que recuperan la memoria a corto plazo, quizá hasta 70 por ciento.

El Parkinson se caracteriza por el movimiento involuntario de las manos, además de olvidos. Los factores que ocasionan la muerte de las neuronas aún se desconocen, pero se estima que tiene relación con el uso de pesticidas.

La especialista del CUCBA estimó que aproximadamente hay una incidencia de 30 por ciento en personas mayores de 60 años de edad, pero que cada vez son más frecuentes parkinsónicos jóvenes de 40 años.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer