Conecte con nosotros

Mundo

Estados Unidos elogia medidas migratorias de López Obrador

Publicado

amlo_pompeo, Estados Unidos, 77 kb, López Obrador
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El secretario de Estado, Mike Pompeo dijo hoy que su gobierno está complacido de poder brindar la ayuda que México necesite para poder controlar los flujos migratorios procedentes de Centroamérica e impedir que lleguen a la frontera sur de Estados Unidos.

A pesar de ello justificó la construcción de un muro en la frontera con México, al señalar que es un componente vital de la estrategia de seguridad fronteriza.

“Tenemos que controlar esa frontera que es nuestra y ellos tienen que controlar la frontera que es de ellos. Estamos felices de apoyarlos para tratar de hacer las cosas que podamos para ayudarlos, pero esto es realmente un tema de seguridad nacional para Estados Unidos”, declaró.

En una entrevista con la televisora FOX, Pompeo tuvo palabras de reconocimiento para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que actualmente mantienen conversaciones en busca de un acuerdo para responder a la situación derivada de las caravanas de inmigrantes centroamericanos.

“La administración entrante ha sido excelente. Han estado en el poder por menos de dos semanas, pero nuestra conversaciones son sobre cómo podemos controlar flujos de tránsito hacia México a través de su frontera sur, desde Guatemala, desde Honduras”, expresó.

“Debemos de tener la capacidad de controlar los ingresos a nuestro país donde sea, ya sea por los aeropuertos o puertos (terrestres), más importante en la frontera sur y el muro es un componente vital de eso”, precisó.

Cuestionado sobre la negativa de los demócratas para otorgar a Trump los cinco mil millones de dólares que demanda para la construcción del muro, y su amenaza de cerrar el gobierno si no los obtiene, el funcionario evitó entrar de lleno a ese debate, aunque reiteró la necesidad de la controversial obra.

“Debemos construirlo. Debemos hacer todas las cosas para controlar el flujo de gente hacia nuestro país, de manera que sea legal solamente”, expuso.

Notimex/ssc

Mundo

Pareja de lesbianas castra, descuartiza y decapita a su hijo

Publicado

el

decapitan_hijo, decapitan, 41 kb, Lesbianas, pareja
Foto: Especial.

BRASIL.- Rosana Auri da Silva Cândido, de 27 años y su pareja Kacyla Priscila asesinaron brutalmente a Rhuan Maycon de 9 años a quien acuchillaron en varias ocasiones.

El atroz crimen ocurrió el 31 de mayo en Samamabia, Brasil. Da Silva y su pareja esperaron a que el pequeño se durmiera para propinarle al menos una docena de puñaladas; y al parecer aún con vida, su propia madre lo decapitó mientras su pareja Kacyla lo detenía.

Después de ello, ambas intentaron quemar las partes del cuerpo del pequeño en una parrilla después de descuartizarlo, esto con el fin de que la piel se despegara de los huesos y no pudieran identificarlo.

TE RECOMENDAMOS: Buscan a migrante mexicano por violar niños en Estados Unidos

Sin embargo, no lo lograron por completo, pero aún así guardaron en mochilas escolares y en una maleta de viaje que da Silva intentó esconder en una coladera.

Afortunadamente ambas fueron detenidas el pasado 1 de junio; puede que les dicten una condena de 57 años de prisión por asesinato agravado con tortura y “lesión corporal gravísima”.

TE RECOMENDAMOS: Niños juegan a “ser sicarios” en calles de Tepito (VIDEO)

Investigadores confirmaron que las mujeres le habían mutilado el pene y los testículos hace más de un año, en venganza del padre y abuelos del pequeño. Aunque Claudia Regina Carvalho, Tutelar de Distrito Federal, aseguró que más bien se trató de un cambio de sexo, pues le improvisaron una versión de genital femenino haciendo un corte en la ingle y formando una especie de vulva.

Se dijo que el asesinato pudo haber sido orillado por fanatismo religioso exacerbado, otros dicen que fue en venganza al padre del niño, quien le causaba un profundo odio por recorle su pasado.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer