Conecte con nosotros

Política

López Obrador firma iniciativa que deroga Reforma Educativa de EPN

Publicado

amlo_reforma, Reforma, 38 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa de revocación de la Reforma Educativa, cuyo documento será turnado este miércoles a la Cámara de Diputados para su análisis y, en su caso, aprobación, la cual garantiza el derecho a la educación gratuita en todos los niveles.

Con ello se pretende sustituir el marco jurídico actual por uno nuevo, en el que se establece la garantía a la educación, “que no es un privilegio, es un derecho de todos los mexicanos”.

Indicó que con dicha iniciativa, la educación será gratuita en todos los niveles, desde preescolar hasta el nivel superior.

En conferencia de prensa, López Obrador señaló que se destinarán más recursos para que ya no haya más estudiantes rechazados en el nivel medio superior y superior; se construirán 100 universidades públicas y se otorgarán 300 mil becas a estudiantes de nivel superior de escasos recursos económicos.

EN VIVO: Conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador

#AHORA | Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, December 12, 2018

Notimex/ssc

Política

Fiscalía General irá por extinción de dominio por robo de combustible

Publicado

el

Gertz Manero, 58 KB, extinción de dominio
Cuartoscuro

MÉXICO.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que no se debe adelantar ninguna hipótesis sobre la explosión en el ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, y anunció que aplicarán la extinción de dominio a las propiedades que estén involucradas en el robo de hidrocarburos y huachicoleo.

En conferencia de prensa, el fiscal expuso que las hipótesis que indican que el accidente se originó debido al roce de la ropa o un chispazo, son solo algunas posibilidades que ya se indagan, pero no hay al momento un resultado en las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Beatriz Gutiérrez visita heridos por explosión de ducto en Hidalgo

Señaló que a partir del lunes la Fiscalía General de la República pedirá el apoyo de la ciudadanía y de posibles testigos para que denuncien los lugares en donde se realiza robo y venta de hidrocarburos ilegales, así como huachicoleo.

Gertz Manero aseguró que los ciudadanos que denuncien el robo de combustible contarán con la protección y anonimato por parte de las autoridades federales.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer