Conecte con nosotros

Política

Y con ustedes Lord Magistrado: exhibe gustos caros y refinados en redes

Publicado

lord_magistrado, Magistrado, 62 kb, Lord
Foto: Especial.

MÉXICO.- Varios usuarios en redes sociales publicaron imágenes del magistrado Alfonso Eduardo Serrano Ruiz, donde se le ve usando relojes Rolex, fumando habanos y al volante de vehículos de lujo.

Todo esto se da en medio de la controversia que hay entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por la Ley de Remuneraciones que busca recortar los altos salarios de los magistrados, jueces y ministros.

En Twitter, Serrano Ruiz, quien es magistrado del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito, basado en Veracruz, fue bautizado como #LordMinistro.

Los usuarios indicaron que no es justo que el magistrado se oponga a la Ley de Remuneraciones, la cual busca que quien más gane en México sea el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras él exhibe una vida de lujos.

El 10 de diciembre escribió: “Si piensas que bajándoles el sueldo a el uno por ciento de la población que trabaja para ganárselo el país dejará la pobreza y se volverá una potencia mundial sin corrupción, déjame decirte que estás muy equivocado y engañado, estudia mucho, trabaja más y lo entenderás”, en su cuenta de Twitter, @dadyserrano, la cual ahora está dada de baja.

ssc

Política

AMLO pide al rey de España que se disculpe por abusos durante la conquista

Publicado

el

AMLO, 77 KB, AMLO
Notimex

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al rey de España, Felipe VI, en la que pide que se ofrezca una disculpa por los “atropellos” cometidos durante la conquista de México.

De acuerdo con el periódico El País, el mandatario mexicano asegura que es la única forma de lograr una reconciliación plena y destaca que la petición es por los delitos y vejaciones que se cometieron contra los pueblos originarios en aquella época.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno analiza más recortes en secretarías de Estado: Alfonso Romo

El rotativo señala que la misiva fue enviada, debido a que en el año 2021 se celebrarán 500 años de la caída de Tenochtitlán, por lo que el gobierno de López Obrador sostiene que no se puede celebrar ninguna conmemoración sin ir antes a una reconciliación.

Asimismo, enfatizan que desde el gobierno mexicano reconocen que la carta no ha sentado bien en España, pero insisten que el texto no está inspirado en el rencor y que el fondo del tema ya se había tratado durante la visita del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a México a finales de enero.

No obstante, fuentes consultadas afirman que México no ha pedido ni pedirá a España un resarcimiento económico y que estaría dispuesto a tener la misma actitud sobre las vejaciones cometidas por su parte, pero primero ha de conocer qué atropellos está dispuesto a poner sobre la mesa España.

El Gobierno español no ha respondido a la carta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer