Conecte con nosotros

Política

Y con ustedes Lord Magistrado: exhibe gustos caros y refinados en redes

Publicado

lord_magistrado, Magistrado, 62 kb, Lord
Foto: Especial.

MÉXICO.- Varios usuarios en redes sociales publicaron imágenes del magistrado Alfonso Eduardo Serrano Ruiz, donde se le ve usando relojes Rolex, fumando habanos y al volante de vehículos de lujo.

Todo esto se da en medio de la controversia que hay entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por la Ley de Remuneraciones que busca recortar los altos salarios de los magistrados, jueces y ministros.

En Twitter, Serrano Ruiz, quien es magistrado del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito, basado en Veracruz, fue bautizado como #LordMinistro.

Los usuarios indicaron que no es justo que el magistrado se oponga a la Ley de Remuneraciones, la cual busca que quien más gane en México sea el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras él exhibe una vida de lujos.

El 10 de diciembre escribió: “Si piensas que bajándoles el sueldo a el uno por ciento de la población que trabaja para ganárselo el país dejará la pobreza y se volverá una potencia mundial sin corrupción, déjame decirte que estás muy equivocado y engañado, estudia mucho, trabaja más y lo entenderás”, en su cuenta de Twitter, @dadyserrano, la cual ahora está dada de baja.

ssc

Política

Manuel Bartlett reduce su salario como director de CFE por austeridad

Publicado

el

bartlett_CFE, cfe, bartlett
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, devolvió a la Tesorería de la empresa 100 mil pesos correspondientes al salario que percibió por durante diciembre y transcurso de enero.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que actualmente la percepción neta mensual de su titular es por 155 mil 745 pesos, los cuales rebasan el sueldo neto presidencial establecido en 108 mil 376 pesos al mes, y que, de acuerdo con la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ningún funcionario puede tener un sueldo por arriba del mandatario en funciones.

Además, atendiendo la política antes mencionada, la Dirección Corporativa de Administración ya gestiona los ajustes al tabulador salarial del personal de mando, el cual tendrá que ser aprobado por el Consejo de Administración de la Comisión; en tanto, el Director General hará las devoluciones mensuales correspondientes.

Notimex/ssc
Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer