Van 363 muertos en primeros 10 días de AMLO, acusa el PAN
Conecte con nosotros

Legislativo

Van 363 muertos en primeros 10 días de AMLO, acusa el PAN

Publicado

el

amlo_preciado, AMLO, 48 kb, PAN
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante el debate de la minuta para la expedición de la Ley Orgánica para la creación de la Fiscalía General de la República, el PAN acusó que durante los primeros 10 días del gobierno de AMLO se han registrado 363 homicidios.

En comparación, aseguraron los blanquiazules, durante el mismo periodo en el mandato de Felipe Calderón se presentaron 208 asesinatos, mientras que con Enrique Peña Nieto se dieron 232.

Desde su curul, al pedir la palabra, el diputado del PAN, Jorge Luis Preciado, junto a sus compañeros de bancada Jorge Romero y Ángeles Gutiérrez, alzaron tres cartulinas con las tres cifras, adelantando que, semana tras semana, van a sacar estos números durante el gobierno de AMLO.

El legislador dijo que su partido pretende una Fiscalía General que sirva, mientras que el modelo que se planteó y aprobó en el dictamen no funciona.

“Yo creo que sí vale la pena que nos escuchemos, vale la pena, porque tenemos un problema. Les voy a enseñar una cifra, este es el número de muertos de los primeros 10 días de Felipe Calderón: 208 muertos, los primeros 10 días. Este es el número de muertos de los primeros 10 días del presidente Enrique Peña Nieto: 232. Y este es el número de muertos de los primeros 10 días del presidente Andrés Manuel López Obrador. Este es el número de muertos. Este es el problema”, afirmó el diputado del PAN.

Aseguró que el problema no es que solamente sea un número, sino la cantidad de mexicanos que han perdido la vida.

“Este es el problema porque si fuera solamente una cifra y no mexicanos que han sido asesinados, este debate no tendría sentido. Estamos buscando una Fiscalía que sirva y el modelo planteado por el nuevo gobierno no funciona. Necesitamos resolver este tema de fondo y más vale que nos vayamos escuchando, porque el día primero, se los dijimos (…) vamos a darles las cuentas cada semana. Esperemos que no estén equivocados”, afirmó.

Más tarde, con la misma cartulina subió a tribuna Iván Rodríguez, también legislador del PAN, quien respaldó lo dicho por Preciado.

ssc

Legislativo

Xóchitl Gálvez iría a bancada de PRD en Senado para que no desaparezca

Publicado

el

xochitl_prd, PRD, 50 kb, Xóchitl Gálvez

MÉXICO.- Con la intención de que la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, no desaparezca debido a su escasa cantidad de integrantes, la legisladora del PAN, Xóchitl Gálvez se integraría al grupo del sol azteca.

Fuentes del PAN citadas por SDPnoticias, aseguraron que la ex jefa delegacional de Miguel Hidalgo, estaría contemplado saltar del grupo blanquiazul en la Cámara alta, para sumarse a la bancada del PRD.

La maniobra sería con la única intención de preservar la agenda del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, toda vez que el grupo parlamentario corre el riesgo de desaparecer debido a que en la actualidad, cuenta con el mínimo de miembros (5) para mantenerse.

TE RECOMENDAMOS LEER: PRI y PAN ya comenzaron alianza para frenar a Morena en 2021: Loret

Cabe recordar que si bien los legisladores Leonor Noyola y Juan Zepeda aún forman parte de la fracción perredista, ambos renunciaron a su militancia al partido en meses pasados, al señalar diferencias ideológicas con el mismo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer ninguna dimisión de alguno de los miembros de bancada del sol azteca, por lo cual el salto de Gálvez Ruiz, se trataría de una maniobra para prevenir alguna afectación en el grupo del partido.

Es de destacar que pese a la mínima cantidad de senadores que integran dicho grupo legislativo en la Cámara alta, la Junta de Coordinación Política le asignó 21 millones de pesos para sus actividades parlamentarias de este año.

Durante el pasado proceso electoral, el PRD y el PAN formaron una coalición junto a Movimiento Ciudadano, para competir en diversos frentes. Entre sus acuerdos, se estipuló que su candidato presidencial sería Ricardo Anaya y su abanderada a la Ciudad de México, Alejandra Barrales.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer