Conecte con nosotros

CDMX

Sheinbaum retira policías que eran escoltas de políticos y empresarios

Publicado

Sheinbaum, 86 KB, Sheinbaum
Claudia Sheinbaum en el H. Palacio del Ayuntamiento. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.– Mil 400 policías de Ciudad de México volverán a cuidar las calles luego de ser retirados del servicio que brindaban como escoltas particulares, incluidos políticos y empresarios, así lo informó este jueves la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Detalló que los escoltas representaban un cargo al erario de 21 millones de pesos mensuales y que los policías dedicados a esas labores se incrementaron en la administración pasada.

TE PUEDE INTERESAR: Policía mata a asaltante; su esposa creía que era pintor

Agregó que había personas hasta con 10 agentes designados y que también se empleaban los vehículos oficiales.

La mandataria capitalina, no obstante, aclaró que por norma seguirán con escoltas los ex jefes de Gobierno, ex procuradores y ex secretarios de Seguridad Pública locales del pasado sexenio.

Comentó que si los empresarios quieren un policía como escolta, deberán contratarlos mediante la Policía Auxiliar o Policía Bancaria Industrial, pues “no es justo que la ciudadanía no tenga esos policías en las calles”.

CDMX

Exgobernador de Tabasco deja penal y es trasladado a arraigo domiciliario

Publicado

el

Andrés Granier, 69 KB, Tabasco
@armandodiazmx

MÉXICO.- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue trasladado de la torre médica penitenciaria de Tepepan a su casa en la colonia Romero de Terreros, de la alcaldía Coyoacán, donde estará en arraigo domiciliario.

De acuerdo con la determinación del Juzgado Tercero Penal en Villahermosa, el exmandatario estatal solo podría salir de su domicilio para atención médica, lo que vigilará la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares.

TE PUEDE INTERESAR: 7 de cada 10 siguen calendario para cargar gasolina

En la víspera, el abogado Miguel Romero Pérez expuso que la condición para la cual fue otorgado su traslado a su domicilio es para que siga teniendo condiciones que garanticen su salud.

Destacó que más adelante se le permitirá al exgobernador recibir visitas en su casa pero que, por el momento, quienes quieran saludar o platicar con él, deberá tener paciencia.

Granier Melo enfrenta una sentencia por peculado con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.

En el ámbito federal, enfrenta la causa penal 63/2013-VIII en la comisión del delito defraudación fiscal equiparable.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer