Conecte con nosotros

CDMX

Sheinbaum retira policías que eran escoltas de políticos y empresarios

Publicado

Sheinbaum, 86 KB, Sheinbaum
Claudia Sheinbaum en el H. Palacio del Ayuntamiento. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.– Mil 400 policías de Ciudad de México volverán a cuidar las calles luego de ser retirados del servicio que brindaban como escoltas particulares, incluidos políticos y empresarios, así lo informó este jueves la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Detalló que los escoltas representaban un cargo al erario de 21 millones de pesos mensuales y que los policías dedicados a esas labores se incrementaron en la administración pasada.

TE PUEDE INTERESAR: Policía mata a asaltante; su esposa creía que era pintor

Agregó que había personas hasta con 10 agentes designados y que también se empleaban los vehículos oficiales.

La mandataria capitalina, no obstante, aclaró que por norma seguirán con escoltas los ex jefes de Gobierno, ex procuradores y ex secretarios de Seguridad Pública locales del pasado sexenio.

Comentó que si los empresarios quieren un policía como escolta, deberán contratarlos mediante la Policía Auxiliar o Policía Bancaria Industrial, pues “no es justo que la ciudadanía no tenga esos policías en las calles”.

CDMX

Sacerdote es sospechoso del asesinato de Leonardo, joven seminarista

Publicado

el

sacerdote_asesinado, Sacerdote, 117 kb, cura, seminarista
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía de Investigación ha vinculado a un sacerdote como presunto responsable del asesinato de Hugo Leonardo Avendaño, diácono y recién egresado de Psicología en la Universidad Intercontinental.

De acuerdo a Milenio Noticias, autoridades de la Procuraduría General de la Ciudad de México señalan que el sospechoso se presentará este mismo viernes ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios. Se presume que supuestamente el móvil del delito es un problema personal.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum niega crisis de seguridad; casos de jóvenes son aislados, dice

Uno de los detalles principales que dirigió a las indagatorias de los detectives fue la llamada que Hugo Leonardo hizo al sacerdote ahora involucrado cuando arribó a la parroquía Cristo Salvador luego de que el joven saliera de su domicilio cerca de las 23:00 horas del martes 11 de junio.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer