Conecte con nosotros

CDMX

Sheinbaum retira policías que eran escoltas de políticos y empresarios

Publicado

Sheinbaum, 86 KB, Sheinbaum
Claudia Sheinbaum en el H. Palacio del Ayuntamiento. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.– Mil 400 policías de Ciudad de México volverán a cuidar las calles luego de ser retirados del servicio que brindaban como escoltas particulares, incluidos políticos y empresarios, así lo informó este jueves la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Detalló que los escoltas representaban un cargo al erario de 21 millones de pesos mensuales y que los policías dedicados a esas labores se incrementaron en la administración pasada.

TE PUEDE INTERESAR: Policía mata a asaltante; su esposa creía que era pintor

Agregó que había personas hasta con 10 agentes designados y que también se empleaban los vehículos oficiales.

La mandataria capitalina, no obstante, aclaró que por norma seguirán con escoltas los ex jefes de Gobierno, ex procuradores y ex secretarios de Seguridad Pública locales del pasado sexenio.

Comentó que si los empresarios quieren un policía como escolta, deberán contratarlos mediante la Policía Auxiliar o Policía Bancaria Industrial, pues “no es justo que la ciudadanía no tenga esos policías en las calles”.

CDMX

Mando de CDMX golpea a su esposa, policías lo ven y ella lo perdona

Publicado

el

Policía, 49 KB, Mando CDMX
Especial

CDMX.- A través de las redes sociales se dio a conocer un video en el que un hombre golpe a una mujer en la alcaldía Iztacalco. 

En las imágenes se observa a un hombre salir de un domicilio y encarar a la víctima antes de agredirla físicamente. Posteriormente jala a la mujer del cabello y la tira al suelo, después el individuo le propina una patada. 

Otra mujer aparece para intentar controlar la situación y en cuestión de segundos elementos de la policía arriban al lugar para llevarse al agresor.

De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, el agresor sería el subdirector del Sector Moctezuma, Alejandro Cortez, quien fue presentado en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Sin embargo, fue puesto en libertad a las pocas horas, debido a que su esposa le otorgó el perdón.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer