Conecte con nosotros

Política

AMLO reitera: hay buena relación con los poderes

AMLO, 68 KB, AMLO, López Obrador
Andrés Manuel López Obrador durante conferencia de prensa. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no hay enemistad con los poderes, solo diferencias, por lo que su compromiso es respetar su autonomía y mantener una buena relación con ellos.

“Es buena relación con los poderes, existe polémica, hay puntos de vista diferentes en esto de los sueldos, pero se mantiene el compromiso, es nuestra convicción de respetar la independencia de los poderes, no tengo ningún problema de conciencia en ese sentido, porque creo que es necesario el que haya división, equilibrio con los poderes, que ya no exista el poder de los poderes”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ha sido el mejor presidente en muchos años, dice Damián Alcázar

TE PUEDE INTERESAR: Ana Gabriela Guevara niega haber hablado de corrupción en F1

Agregó que el poder de los poderes, en el que había subordinación, se acabó, para entrar en una nueva etapa donde si se trabaja de manera conjunta, se va a lograr un gran cambio.

“Algo nunca visto de llegar al extremo de que el presidente de la Corte tenía una red, un teléfono donde recibía llamadas del presidente de la República, siendo un poder autónomo, independiente, eso se acabó, es un proceso muy importante el que estamos viviendo”, sentenció.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "A México lo movemos los obreros", gritan a marcha anti-AMLO (VIDEO)

López Obrador precisó que asistió al informe de labores del presidente de la Corte, Luis María Aguilar, porque es buena la relación, aunque reconoció que luego no se puede coincidir en todo. No obstante, explicó que “podemos dirimir nuestras diferencias con urbanidad política y respeto y eso es lo que vamos a hacer”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  López-Gatell contradice a AMLO: Pandemia de covid-19 "no está domada"

Política

AMLO desplegará 150 mil miembros de la Guardia Nacional en 2021

amlo_guardia, AMLO, 49 kb, Guardia Nacional
Foto: Especial.

CHIAPAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que para el 2021, se espera que haya en todo el territorio mexicano, 266 coordinaciones de la Guardia Nacional, sumando un total de 150 mil elementos de seguridad.

Desde La Mañanera en Palenque, Chiapas, AMLO reconoció a su gabinete de seguridad por el buen trabajo y desempeño realizado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO responde a quienes piden su renuncia: "No coman ansias"

Destacó la eficacia de Alfonso Durazo como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y agradeció la buena coordinación entre ambos para atender el problema de inseguridad que afecta a México.

Por otro parte, agradeció al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, por el recibimiento y la atención brindada durante su estancia en Palenque.

Agregó que el mandatario estatal es uno de los gobernadores que más participa en las reuniones diarias del gabinete de seguridad, para actualizar sobre la situación del país.

TE RECOMENDAMOS LEER:  López-Gatell ofreció disculpa a senadora, tras ser acusado de misógino
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer