Conecte con nosotros

Mundo

Escuchen al Chapo negociar compra de 6 toneladas de coca a las FARC

Publicado

chapo_llamadas, Chapo, 46 kb, coca
Foto: Especial.

NUEVA YORK.- El jurado del juicio contra el Chapo Guzmán escuchó un audio en donde se le escucha al líder del Cártel de Sinaloa negociando la adquisición de seis toneladas de cocaína a un miembro de la guerrilla colombiana.

Durante una nueva audiencia del juicio contra Guzmán Loera, la fiscalía acusadora presentó una grabación de una negociación entre el mexicano y un sujeto de acento colombiano.

Los fiscales aseguraron que del otro lado de la línea hablaba con el Chapo un elemento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la cual negocia la venta.

En el audio presentado se oye al Chapo plantear la compra de dos toneladas y media en efectivo, más otras cuatro pagadas con propiedades en garantía.

“Me dice mi sobrino que usted tiene seis (toneladas) y si se le pagan dos y media, usted las pone en Guaya (Guayaquil, Ecuador)”, dice el sinaloense.

En respuesta, su interlocutor le dice: “Yo me muevo siempre y cuando, como quedamos, que el 50% me lo dejen depositado. Y arranco inmediatamente para allá”; además le dice al Chapo que “lo que a usted le salga malo, no me lo paga”.

Actualmente Guzmán Loera enfrenta más de una decena de cargos ligados al narcotráfico, los cuales podrían traducirse en una condena de cadena perpetua en Estados Unidos.

ssc

Mundo

Expresidente Pedro Kuczynski pasará 36 meses en cárcel de Perú

Publicado

el

Pedro Kuczynski, 50 KB, Pedro Kuczynski

LIMA.- Este viernes, la justicia de Perú dictó una orden de prisión preventiva contra el expresidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, por un plazo de 36 meses, por la presunta comisión del delito de lavado de dinero en agravio del Estado, en el marco de la investigación por corrupción en el caso Odebrecht.

La orden fue emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de Jorge Chávez Tamariz, el cual consideró que la investigación por lavado de activos se agrava por la presunta pertenencia a una organización criminal.

TE PUEDE INTERESAR: Dan cadena perpetua a pareja que torturó a 12 de sus hijos en EUA

Kuczynski en su condición de ministro de Economía del exmandatario Alejandro Toledo emitió un decreto que favoreció a Odebrecht en la adjudicación de las obras IRSA Sur Tramo 2 y 3, y Transvase Olmos”, argumentó Chávez Tamariz.

El magistrado sostuvo que hay elementos graves para vincular a Kuczynski con el delito de lavado de activos como miembro de una organización criminal, debido a que “los fondos ilícitos llegaron de los pagos por asesorías que realizó Odebrecht a Westfield Capital”, empresa del exmandatario.

Kuczynski, quien ha negado las acusaciones en su contra, permanece desde el pasado 16 de abril en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Angloamericana, aquejado por un problema cardiaco, tras confirmarse en segunda instancia la orden de detención preliminar en su contra por un plazo de 10 días.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer