Escuchen al Chapo negociar compra de 6 toneladas de coca a las FARC
Conecte con nosotros

Mundo

Escuchen al Chapo negociar compra de 6 toneladas de coca a las FARC

Publicado

el

chapo_llamadas, Chapo, 46 kb, coca
Foto: Especial.

NUEVA YORK.- El jurado del juicio contra el Chapo Guzmán escuchó un audio en donde se le escucha al líder del Cártel de Sinaloa negociando la adquisición de seis toneladas de cocaína a un miembro de la guerrilla colombiana.

Durante una nueva audiencia del juicio contra Guzmán Loera, la fiscalía acusadora presentó una grabación de una negociación entre el mexicano y un sujeto de acento colombiano.

Los fiscales aseguraron que del otro lado de la línea hablaba con el Chapo un elemento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la cual negocia la venta.

En el audio presentado se oye al Chapo plantear la compra de dos toneladas y media en efectivo, más otras cuatro pagadas con propiedades en garantía.

“Me dice mi sobrino que usted tiene seis (toneladas) y si se le pagan dos y media, usted las pone en Guaya (Guayaquil, Ecuador)”, dice el sinaloense.

En respuesta, su interlocutor le dice: “Yo me muevo siempre y cuando, como quedamos, que el 50% me lo dejen depositado. Y arranco inmediatamente para allá”; además le dice al Chapo que “lo que a usted le salga malo, no me lo paga”.

Actualmente Guzmán Loera enfrenta más de una decena de cargos ligados al narcotráfico, los cuales podrían traducirse en una condena de cadena perpetua en Estados Unidos.

ssc

Mundo

Retiran cargos a mujer que tuvo sexo con niño de 13 años; creyó tenía 16

Publicado

el

detenida, cargos, 41 KB, cargos

ESPAÑA.- El Tribunal Supremo ha retirado los cargos a una mujer acusada de abusar de un menor de 13 años por no quedar probado que sabía que tenía menos de 16 años, edad legal para dar consentimiento sexual.

La mujer fue condenada a 10 años de prisión en 2018 por abusos a cuatro menores

La mujer, de nacionalidad hondureña, fue condenada a 10 años de prisión en noviembre de 2018 por cargos de abuso sexual a cuatro menores cometidos entre noviembre de 2015 y octubre de 2016, pero le revocaron la condena por falta de pruebas.

TE PODRÍA INTERESAR: Va al hospital por cálculos renales… y termina dando a luz a trillizos

La madre de una de las víctimas interpuso un recurso pero finalmente se le ha desestimado, pues los magistrados del Tribunal Supremo comparten los argumentos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña al considerar que la agresora no era consciente de que el menor tuviera menos de 16 años en el momento que realizó los hechos.

Para quedar con los menores la mujer usó identidades falsas en Facebook. Según relata la resolución, la acusada usaba nombres ficticios para hablar con los menores como Valeria Amor Amor, Laura Helen Linder y Melani Guerrero Vasquez.

La sentencia también considera probado que la mujer propuso a los menores “tener un encuentro en casa de una prima”, aunque en realidad se trataba de su casa situada en Salt (Gironès).

atj

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer