Conecte con nosotros

Mundo

Escuchen al Chapo negociar compra de 6 toneladas de coca a las FARC

Publicado

chapo_llamadas, Chapo, 46 kb, coca
Foto: Especial.

NUEVA YORK.- El jurado del juicio contra el Chapo Guzmán escuchó un audio en donde se le escucha al líder del Cártel de Sinaloa negociando la adquisición de seis toneladas de cocaína a un miembro de la guerrilla colombiana.

Durante una nueva audiencia del juicio contra Guzmán Loera, la fiscalía acusadora presentó una grabación de una negociación entre el mexicano y un sujeto de acento colombiano.

Los fiscales aseguraron que del otro lado de la línea hablaba con el Chapo un elemento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la cual negocia la venta.

En el audio presentado se oye al Chapo plantear la compra de dos toneladas y media en efectivo, más otras cuatro pagadas con propiedades en garantía.

“Me dice mi sobrino que usted tiene seis (toneladas) y si se le pagan dos y media, usted las pone en Guaya (Guayaquil, Ecuador)”, dice el sinaloense.

En respuesta, su interlocutor le dice: “Yo me muevo siempre y cuando, como quedamos, que el 50% me lo dejen depositado. Y arranco inmediatamente para allá”; además le dice al Chapo que “lo que a usted le salga malo, no me lo paga”.

Actualmente Guzmán Loera enfrenta más de una decena de cargos ligados al narcotráfico, los cuales podrían traducirse en una condena de cadena perpetua en Estados Unidos.

ssc

Mundo

Dos muertos tras enfrentamiento en frontera de Venezuela y Brasil

Publicado

el

Enfrentamiento, 94 KB, Venezuela
Especial

CARACAS.- Autoridades provinciales brasileñas confirmaron que dos personas murieron y 12 más resultaron heridas, tras la intervención de tropas de Venezuela en una comunidad del grupo étnico Pemón, a favor del ingreso de la ayuda humanitaria.

Los hechos ocurrieron este viernes en la comunidad de Kumaracapay, cercano al paso fronterizo entre Brasil y Venezuela. La mujer fallecida y los heridos pertenecen al grupo Pemón, que asienta en el oriente venezolano.

TE PUEDE INTERESAR: EUA acusa de narcotráfico a hijos prófugos del Chapo Guzmán

De acuerdo a medios locales, mientras los militares buscaban mantener cerrada la frontera, los indígenas pretendían que siguiera abierta a fin de recibir la ayuda humanitaria, hecho previsto para este sábado.

Las autoridades de salud del estado brasileño de Roraima precisaron que los heridos fueron llevados para su atención al poblado de Boa Vista, y que la frontera fue abierta para el paso de las ambulancias.

En esa región fronteriza han llegado grupos de militares venezolanos, y las autoridades del gobierno brasileño han descartado la posibilidad de un conflicto entre ambos países.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer