Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

NASA difunde imagen de galaxia de Andrómeda

Publicado

NASA, Andrómeda, 61 KB, Andrómeda

MÉXICO.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer una nueva imagen de la galaxia de Andrómeda, la cual se piensa tiene similitudes con la Vía Láctea.

La luz difusa de Andrómeda, ubicada a 2.5 millones de años luz de la Tierra, es generada por los cientos de miles de millones de estrellas que la componen.

TE PODRÍA INTERESAR: NASA muestra “delfín” nadando en Júpiter

Sin embargo, en la instantánea las estrellas que rodean a Andrómeda son en realidad estrellas en la Vía Láctea, situadas por delante del objeto de fondo.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, esta fotografía de M31 es un mosaico digital de 20 cuadros tomados con un pequeño telescopio, tomadas por el científico Robert Gendler.

Notimex/atj

Ciencia y Tecnología

Eclipse lunar de este domingo podrá verse en todo el país

Publicado

el

Eclipse Lunar, 83 KB, Eclipse Lunar
Especial

MÉXICO.- Este domingo ocurrirá un eclipse lunar que podrá observarse en todo el país y no existe ningún riesgo de verlo directamente sin equipos especializados.

El editor del Anuario del Observatorio Astronómico Nacional del Instituto de Astronomía de la UNAM, Daniel Flores Gutiérrez, refirió que el fenómeno comenzará como eclipse parcial a las 21:35 horas y su totalidad iniciará a las 22:41 horas.

Asimismo, detalló que concluirá a las 00:51 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Sonda china Chang’e-4 aluniza en cara oculta de la Luna

Flores Gutiérrez explicó que el próximo 4 de febrero termina el mes lunar más largo de 2019, que inició el pasado 6 de febrero. Tendrá una duración de 29 días, 19 horas y 41 minutos, mientras que el más corto será del 1 al 30 de agosto con una duración de 29 días, siete horas y 26 minutos.

El experto precisó que el mes lunar o sinódico es el periodo que transcurre para que la Luna dé una vuelta completa alrededor de la Tierra.

Refirió que en promedio, nuestro satélite natural da la vuelta completa alrededor del planeta en 29.5 días, pero debido a la velocidad a la que viaja según su posición en su trayectoria, y a que la órbita no es un círculo perfecto, sino una ligera elipse, el tiempo suele variar por horas.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer