Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

NASA difunde imagen de galaxia de Andrómeda

Publicado

NASA, Andrómeda, 61 KB, Andrómeda

MÉXICO.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer una nueva imagen de la galaxia de Andrómeda, la cual se piensa tiene similitudes con la Vía Láctea.

La luz difusa de Andrómeda, ubicada a 2.5 millones de años luz de la Tierra, es generada por los cientos de miles de millones de estrellas que la componen.

TE PODRÍA INTERESAR: NASA muestra “delfín” nadando en Júpiter

Sin embargo, en la instantánea las estrellas que rodean a Andrómeda son en realidad estrellas en la Vía Láctea, situadas por delante del objeto de fondo.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, esta fotografía de M31 es un mosaico digital de 20 cuadros tomados con un pequeño telescopio, tomadas por el científico Robert Gendler.

Notimex/atj

Ciencia y Tecnología

¡¿Cómo?! Desde este día, el kilogramo ¡ya no pesará un kilo!

Publicado

el

kilo, kilo, 31 KB, kilo

MÉXICO.- Sí, leíste bien el título y no es clickbait, un kilo dejará de pesar 1 kilogramo a partir de hoy.

El kilo es una de las cuatro unidades de medición básica, junto con el amperio, el kelvin y el mol, redefinidas por la Conferencia General sobre Pesos y Medidas (CGPM).

La comunidad científica mundial aprobó el viernes 16 de noviembre la mayor revisión del Sistema Internacional de Unidades (SI) desde su instauración en 1960, con la redefinición de cuatro de sus siete unidades y el abandono del patrón físico del kilogramo.

A partir de este lunes 20 de mayo, Día Mundial de la Metrología, la unidad básica de peso no estará definida por el cilindro atesorado desde hace 130 años a las afueras de París y será sustituido ahora por una fórmula matemática.

TE PODRÍA INTERESAR: Google dice que servicios básicos se mantendrán en teléfonos Huawei

La nueva unidad se medirá con la balanza de Watt, un instrumento que permite comparar la energía mecánica con la  electromagnética, recurriendo a dos experimentos separados.

Esta forma de medir el peso exacto de un kilogramo no es susceptible al paso del tiempo, y tampoco puede dañarse o perderse, como tiende a ocurrir en el caso de un objeto físico, un kilogramo eléctrico, por así decirlo. Así, el nuevo kilo será sumamente preciso.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer