Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

NASA difunde imagen de galaxia de Andrómeda

Publicado

NASA, Andrómeda, 61 KB, Andrómeda

MÉXICO.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer una nueva imagen de la galaxia de Andrómeda, la cual se piensa tiene similitudes con la Vía Láctea.

La luz difusa de Andrómeda, ubicada a 2.5 millones de años luz de la Tierra, es generada por los cientos de miles de millones de estrellas que la componen.

TE PODRÍA INTERESAR: NASA muestra “delfín” nadando en Júpiter

Sin embargo, en la instantánea las estrellas que rodean a Andrómeda son en realidad estrellas en la Vía Láctea, situadas por delante del objeto de fondo.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, esta fotografía de M31 es un mosaico digital de 20 cuadros tomados con un pequeño telescopio, tomadas por el científico Robert Gendler.

Notimex/atj

Ciencia y Tecnología

Así se vio la impresionante superluna de primavera de 2019

Publicado

el

luna, superluna, 42 KB, superluna

MÉXICO.- Durante la primera noche de primavera, el cielo se iluminó con otro fenómeno de la naturaleza, la superluna de gusano.

Se trata de la tercera y última superluna de 2019, la primera se presentó el pasado 20 de enero y fue la luna de sangre, la segunda fue la luna de nieve y se pudo observar el 20 de febrero.

Un mes después hemos sido testigos de una espectacular luna de gusano.

TE PODRÍA INTERESAR: La NASA observa movimiento de agua en superficie lunar

Un evento que no tendremos la oportunidad de volver a ver hasta 2030, así como tampoco veremos cualquier otro tipo de superluna hasta el 9 de marzo de 2020.

Esta última que coincidió con el equinoccio de primavera fue en 2000.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer