Conecte con nosotros

Cultura

Buscaremos ampliar presupuesto para cultura a 17 mil mdp: Mayer

Publicado

el

Sergio Mayer, 81 KB, cultura
Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, aseguró que buscará ampliar el presupuesto destinado a este rubro a 17 mil 300 millones de pesos, nivel que se tuvo en 2012.

Al recordar que en el sexenio anterior se disminuyó en 26 por ciento el presupuesto para cultura, el legislador enfatizó que la naciente administración exige “poner la mirada en un presupuesto digno y en una transversalidad estratégica”.

TE PUEDE INTERESAR: Museo de la Cerveza, atractivo turístico en Orizaba, Veracruz

“Solo a partir de estas dos condiciones podremos lograr una legislación con perspectiva social, que es en lo que hemos puesto el acento de nuestro trabajo legislativo; una que permita redistribuir de mejor manera la riqueza cultura de nuestro país, particularmente hacia los sectores más desfavorecidos”, precisó.

Mayer Bretón recordó que la Agenda 21 para el Desarrollo, promovida por Naciones Unidas, exhorta a conjuntar cultura y desarrollo sostenible a través de un enfoque dual que permita desarrollar ejes como la preservación y el aprovechamiento dinámico del patrimonio.

Además, destacó que el espíritu de la Cuarta Transformación en materia de cultura, “con el que estoy plenamente comprometido y deseo contribuir a dicha transformación sentando las bases legislativas que detonen un modelo exitoso para la actividad cultural”.

Cultura

Murió el legendario artista plástico, Francisco Toledo, a los 79 años

Publicado

el

toledo_muerte, Francisco Toledo, 41 kb, Oaxaca
Foto: Especial.

OAXACA.- El artista oaxaqueño Francisco Toledo falleció este jueves a los 79 años de edad, confirmó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, por medio de un mensaje en Twitter.

Escultor, pintor, promotor cultural, editor de libros, maestro y activista enfocado a la defensa del patrimonio cultural de Oaxaca y otras obras altruistas, Francisco Benjamín López Toledo nació el 17 de julio de 1940.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO manda al carajo a “transas” que se roban pensiones de abuelitos

“Los ojos más vivos que han visto Oaxaca. Los ojos más bellos que lo recrearon todo. La tierra va a perder gravedad. Hombre tierra con pies de maíz. Caminaba surcando, caminaba sembrando, caminaba exigiendo: caminaba floreciendo. Cada paso de Toledo germinaba”, escribió Frausto Guerrero en su cuenta en Twitter.

“Su paso era como la semilla de maíz, la de calabaza, la de chile y de frijol de la milpa más bella que nadie haya creado. Rayones, dibujo excelso, chango murciélago elefante chapulín. El zapoteco se oyó en coros que lo inventaron todo con ese canto tuyo FRANCISCO Toledo”, añadió en la misma red social.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer