Conecte con nosotros

Cultura

Buscaremos ampliar presupuesto para cultura a 17 mil mdp: Mayer

Publicado

Sergio Mayer, 81 KB, cultura
Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, aseguró que buscará ampliar el presupuesto destinado a este rubro a 17 mil 300 millones de pesos, nivel que se tuvo en 2012.

Al recordar que en el sexenio anterior se disminuyó en 26 por ciento el presupuesto para cultura, el legislador enfatizó que la naciente administración exige “poner la mirada en un presupuesto digno y en una transversalidad estratégica”.

TE PUEDE INTERESAR: Museo de la Cerveza, atractivo turístico en Orizaba, Veracruz

“Solo a partir de estas dos condiciones podremos lograr una legislación con perspectiva social, que es en lo que hemos puesto el acento de nuestro trabajo legislativo; una que permita redistribuir de mejor manera la riqueza cultura de nuestro país, particularmente hacia los sectores más desfavorecidos”, precisó.

Mayer Bretón recordó que la Agenda 21 para el Desarrollo, promovida por Naciones Unidas, exhorta a conjuntar cultura y desarrollo sostenible a través de un enfoque dual que permita desarrollar ejes como la preservación y el aprovechamiento dinámico del patrimonio.

Además, destacó que el espíritu de la Cuarta Transformación en materia de cultura, “con el que estoy plenamente comprometido y deseo contribuir a dicha transformación sentando las bases legislativas que detonen un modelo exitoso para la actividad cultural”.

Cultura

Premios Platino serán por segundo año consecutivo en la Riviera Maya

Publicado

el

Xcaret, premios, 91 KB, premios

MÉXICO.- El Teatro Gran Tlachco de Xcaret, ubicado en la Riviera Maya, será por segundo año consecutivo sede de la gala de entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, el próximo 12 de mayo.

La ceremonia de la sexta edición de estos galardones se transmitirá en vivo por la señal TNT América Latina, tras firmar un nuevo acuerdo con la organización de los galardones, por el que seguirá emitiendo el evento en directo durante tres años más.

Por primera vez los premios globales del Séptimo Arte de los 23 países de Iberoamérica repiten sede tras haber viajado a Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016, Madrid (España) en 2017 y Riviera Maya (México) en 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: Falta de traductores, obstáculo para rescatar lenguas indígenas

La gran celebración de la cultura iberoamericana fue presentada en la pasada edición de mayo de 2018 por Eugenio Derbez y llegó a más de 150 países gracias a la emisión realizada por TNT.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano trabajan desde su primera edición en 2014 en lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan en resultados en las salas comerciales.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer