Conecte con nosotros

Política

López Obrador niega que Presupuesto 2019 recorte a la UNAM

Publicado

amlo_unam, UNAM, 33 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se le haya recortado 6% del presupuesto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtiendo que los recursos deben rendir más, toda vez que se acaben los lujos y prevalezca la austeridad republicana.

Durante conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que “no es cierto que se reduzca el presupuesto, no. Sólo en becas son 10 mil millones de pesos adicionales para estudiantes de nivel superior”.

Asimismo mencionó que “son 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos económicos que van a recibir dos mil 400 pesos mensuales, alrededor de 10 mil millones. Eso no existía”.

En ese sentido, López Obrador aseguró que lo que se hace, en algunos casos, es evitar los gastos banales.

“Es que había mucho derroche para todo. Nada más en los sueldos hay quienes están molestos. Pero ya no va a haber las pensiones a los ex presidentes. Tenían como 80 elementos a su servicio, y un ex presidente si hasta ahora, hasta diciembre, gana el doble de lo que yo voy a recibir, por eso, están molestos. Pero no es conmigo, es con la ley. Que se serenen, que se tranquilicen”, explicó el mandatario.

Por otra parte, indicó que el Presupuesto 2019 debe ir a la gente, destinarse para la atención a la ciudadanía.

También garantizó que los recortes en Ciencia y Tecnología no pone en riesgo las becas que reciben investigadores del Conacyt.

“Van a tener garantizadas sus becas sin ningún problema. Incluso, van a poderse contratar nuevos becarios en el Conacyt. No hay ningún problema”, sentenció.

EN VIVO: Conferencia matutina del presidente López Obrador

#AHORA | Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

Posted by Reporte Nivel Uno on Monday, December 17, 2018

ssc

Política

Gobierno de AMLO confirma que no dará dinero para NFL y Fórmula 1

Publicado

el

amlo_nfl, NFL, 70 kb, Gobierno
Foto: Especial.

MÉXICO.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que el gobierno no cuenta con recursos para patrocinar eventos como la Fórmula 1 o los partidos de la NFL, por lo que su continuidad dependerá de los inversionistas privados.

Respecto a los partidos de la NFL en México, el funcionario federal señaló en conferencia de prensa que el encuentro programado para el próximo mes de noviembre se mantendrá, debido a que ya está pagado.

“Obviamente ya está pagado este año, tendrán todas las facilidades, y en caso de que haya patrocinadores por parte de cualquier lugar del mundo que quieran que siga, habrá de seguir”, indicó en el marco de la alianza entre Nascar y la Secretaría de Turismo (Sectur).

TE RECOMENDAMOS: OFICIAL: Gobierno de AMLO no renovará GP de México de Fórmula 1

Dijo que los partidos de la NFL son un asunto de carácter deportivo y sería muy positivo mantenerlos para México, sin embargo “no depende en este momento de la decisión nuestra, porque no contaremos con recursos el próximo año para ese partido de futbol americano”.

Respecto a la continuidad de la Fórmula 1, Torruco Marqués indicó también que dependerá del interés que tengan los inversionistas. “Lo que corresponde a la Fórmula 1, esperemos que pronto sea para bien el resultado y llevarnos por quinto año consecutivo el Gran Premio a nivel mundial”.

Indicó que en caso de que siga esta competición en el país, la marca México estará disponible para su uso.

“La marca México está disponible en todos los lugares donde se promueva con dignidad lo que es el destino, obviamente nosotros no contamos con los recursos para patrocinar ese tipo de eventos, ya que se destinó ese recurso a otras acciones”, añadió.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer