Conecte con nosotros

Política

López Obrador niega que Presupuesto 2019 recorte a la UNAM

Publicado

amlo_unam, UNAM, 33 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se le haya recortado 6% del presupuesto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtiendo que los recursos deben rendir más, toda vez que se acaben los lujos y prevalezca la austeridad republicana.

Durante conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que “no es cierto que se reduzca el presupuesto, no. Sólo en becas son 10 mil millones de pesos adicionales para estudiantes de nivel superior”.

Asimismo mencionó que “son 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos económicos que van a recibir dos mil 400 pesos mensuales, alrededor de 10 mil millones. Eso no existía”.

En ese sentido, López Obrador aseguró que lo que se hace, en algunos casos, es evitar los gastos banales.

“Es que había mucho derroche para todo. Nada más en los sueldos hay quienes están molestos. Pero ya no va a haber las pensiones a los ex presidentes. Tenían como 80 elementos a su servicio, y un ex presidente si hasta ahora, hasta diciembre, gana el doble de lo que yo voy a recibir, por eso, están molestos. Pero no es conmigo, es con la ley. Que se serenen, que se tranquilicen”, explicó el mandatario.

Por otra parte, indicó que el Presupuesto 2019 debe ir a la gente, destinarse para la atención a la ciudadanía.

También garantizó que los recortes en Ciencia y Tecnología no pone en riesgo las becas que reciben investigadores del Conacyt.

“Van a tener garantizadas sus becas sin ningún problema. Incluso, van a poderse contratar nuevos becarios en el Conacyt. No hay ningún problema”, sentenció.

EN VIVO: Conferencia matutina del presidente López Obrador

#AHORA | Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

Posted by Reporte Nivel Uno on Monday, December 17, 2018

ssc

Política

AMLO pide al rey de España que se disculpe por abusos durante la conquista

Publicado

el

AMLO, 77 KB, AMLO
Notimex

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al rey de España, Felipe VI, en la que pide que se ofrezca una disculpa por los “atropellos” cometidos durante la conquista de México.

De acuerdo con el periódico El País, el mandatario mexicano asegura que es la única forma de lograr una reconciliación plena y destaca que la petición es por los delitos y vejaciones que se cometieron contra los pueblos originarios en aquella época.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno analiza más recortes en secretarías de Estado: Alfonso Romo

El rotativo señala que la misiva fue enviada, debido a que en el año 2021 se celebrarán 500 años de la caída de Tenochtitlán, por lo que el gobierno de López Obrador sostiene que no se puede celebrar ninguna conmemoración sin ir antes a una reconciliación.

Asimismo, enfatizan que desde el gobierno mexicano reconocen que la carta no ha sentado bien en España, pero insisten que el texto no está inspirado en el rencor y que el fondo del tema ya se había tratado durante la visita del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a México a finales de enero.

No obstante, fuentes consultadas afirman que México no ha pedido ni pedirá a España un resarcimiento económico y que estaría dispuesto a tener la misma actitud sobre las vejaciones cometidas por su parte, pero primero ha de conocer qué atropellos está dispuesto a poner sobre la mesa España.

El Gobierno español no ha respondido a la carta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer