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Actor de voz de Mario entra al libro de Récords Guinness

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MÉXICO.- Charles Martinet, actor de voz de Mario, acaba de entrar al Libro Guinness de Récords Mundiales. Como puedes imaginar, esto es gracias a su larga trayectoria siendo la voz del fontanero favorito de todos.

A lo que nos referimos es que Martinet recibió un reconocimiento de Guinness por ser el actor que más veces ha grabado a un mismo personaje de videojuegos. Curiosamente, este récord lo rompió con el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate, título con en el que interpretó a Mario Bros por 100.° vez.

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Para celebrar este logro, Martinet publicó una foto en su cuenta de Twitter. En ella lo vemos recibir su reconocimiento de Guinness. Junto a la foto puso un mensaje en el que agradeció a Nintendo y a Guinness por hacer que esto fuera posible.

Es importante señalar que Martinet no sólo es la voz de Mario en el universo Nintendo. Esto lo decimos ya que también interpreta a Luigi, Wario, Waluigi, Baby Mario y Baby Luigi. Además, ha trabajado en otros juegos como Runner3, Resonance of Fate y Kane & Lynch: Dead Men.

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Videojuegos ayudan a tratar padecimientos en adultos mayores

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MÉXICO.- Diversos estudios efectuados en personas mayores de 60 años demostraron que el uso de videojuegos podría ser benéfico para tratar algunos de padecimientos, principalmente los neurodegenerativos, que aquejan a ese sector poblacional, señaló el Instituto Nacional de Geriatría (Inger).

Mediante su boletín institucional, señaló que las personas adultas mayores expuestas a sesiones de entretenimiento con videojuegos digitales para computadora o teléfonos inteligentes mostraron mejoría en funciones como coordinación del ojo y mano, velocidad de respuesta, memoria de trabajo, atención visual y razonamiento.

Señaló que actualmente existen videojuegos cuyo potencial empleo se evalúa en la práctica médica, con aparatos donde el jugador parece que maneja un automóvil o selecciona objetos específicos en movimiento.

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“De esta forma, dichos dispositivos se han utilizado como posibles herramientas terapéuticas para mejorar procesos cognitivos (memoria y aprendizaje) en personas mayores sanas”, refirió el organismo.

Explicó que además, con el objetivo de desarrollar terapias no farmacológicas para favorecer el mantenimiento de la memoria durante la vejez, la industria del entretenimiento, particularmente la de videojuegos, se encuentra en fase de investigación y desarrollo.

“(…) Se encuentra en la fase de expansión, de desarrollo y de investigación para cubrir las necesidades de una población específica como es la de las personas mayores y valorar su posible utilidad terapéutica en trastornos neurodegenerativos”, apuntó.

En ese sentido, el Inger indicó que los dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas electrónicas o consolas de videojuegos no son de uso exclusivo en jóvenes o personas adultas jóvenes, su uso se vuelve relevante para las personas mayores, e incluso se pronostica que cada día su empleo por dicho grupo poblacional irá al alza y en pocos años tendrá una demanda muy alta.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

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