Conecte con nosotros

Edomex

Toluca: Bodega de telas se incendia; provoca grcolumna de humo (VIDEO)

incendio_toluca, Toluca, 45 kb, incendio
Foto: Especial.

TOLUCA.- Un fuerte incendio se dio este lunes en una bodega ubicada sobre la avenida López Portillo, con dirección a Plaza Santín en Toluca, Estado de México, lo que ha provocado una intensa movilización del cuerpo de bomberos, protección civil y servicios de emergencia.

Primero reportes indican que el incendio se registró en el Centro de Distribución de Telas Parisina, y hasta el momento se desconocen las causas que provocó que el fuego iniciara.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Edomex suma 41 mil casos y casi 6 mil 500 muertes de covid-19

La Secretaría de Seguridad Estatal mencionó a través de su cuenta de Twitter que bomberos de los municipios de Toluca, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco, han llegado al lugar para combatir el fuego que se logra percibir a gran distancia por la columna de humo que supera los cien metros de altura.

Este suceso ha desencadenado el temor de las personas que se encuentran alrededor de la bodega, por lo que algunos han desalojado sus viviendas y negocios. De la misma manera se ha informado que las avenidas aledañas fueron cerradas a la circulación para que se realicen las labores correspondientes.

De manera extraoficial, se sabe que dos personas han requerido de atención médica por posible intoxicación. Será con el transcurso de las horas cuando se dé a conocer el saldo que dejará este incendio.

ssc

TE RECOMENDAMOS LEER:  Rusia anuncia vacuna contra el covid-19 que tuvo éxito en humanos

Edomex

Hermanitos piden ayuda desde azotea; los dejaron amarrados y encerrados en Tecámac

amarrados, hermanitos, 27 KB, hermanitos

TECÁMAC, ESTADO DE MÉXICO.- Unos hermanitos de apenas 6 y 8 años pidieron auxilio desde la azotea de su vivienda ubicada en Tecámac, un municipio en el Estado de México. Los menores contaron a los equipos de rescate que su tía, quien funge como tutora, los dejó amarrados en el baño para poder salir de viaje a Tula.

El rescate de los niños se llevó a cabo después de que la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal, recibieran una denuncia anónima en la que señalaban que dos pequeños en la colonia Ampliación San Jerónimo, en el pueblo de San Jerónimo Xonacahuacán, estaban pidiendo ayuda a gritos desde una azotea porque se encontraban abandonados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Edomex suma 41 mil casos y casi 6 mil 500 muertes de covid-19

Acudiendo a este reporte, arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes de inmediato realizaron una valoración médica a los menores.

Cuando los elementos de investigación hicieron una entrevista a los hermanitos, ellos relataron que su tía los amarró del cuello y las manos en el baño, pues iba a salir. Los menores estaban solos, sin comida o agua.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae mando de policía de Ecatepec por asalto y asesinato de un chofer

Ante la desesperación de estar atados y hambrientos, los hermanitos mordieron el lazo hasta poder liberarse, después rompieron una de las ventanas en la parte más alta de la casa y así llegaron a la azotea, desde donde pidieron auxilio.

Trasciende que los niños son huérfanos y quien tiene la custodia de ellos es su tía; algunos vecinos dijeron a la policía que la mujer los maltrata.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Perros y ratas devoran cadáver de hombre abandonado en Edomex

Ahora los pequeños se encuentran resguardados en el DIF, que se encargará de sus cuidados en lo que se define su situación.

Por su parte, la Alcaldesa de Tecamác, Mariela Gutiérrez, informó que se realizará una averiguación exhaustiva para hacer justicia por estos niños.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer