Conecte con nosotros

Salud

Diciembre, mes en el que mexicanos incurren en excesos

Publicado

cena, diciembre, 97 KB, diciembre

MÉXICO.- Una reciente encuesta del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM) reveló que la mayor parte de los mexicanos consideran que diciembre, temporada para grandes cenas en familia, es un mes de excesos.

En un comunicado, la institución informó que de las personas encuestadas 22 por ciento dijo estar “totalmente de acuerdo” en que durante diciembre se cometen excesos, mientras que 41 por ciento comentó estar “de acuerdo” en esa afirmación.

Entre las razones para caer en el abuso de consumo ubican: la mercadotecnia (67 por ciento), hay más dinero para gastar (63 por ciento), se reúnen con la familia o amigos (28 por ciento), porque se sienten felices (25 por ciento) y porque es una época de generosidad (18 por ciento).

Además, reconocen que gastan mucho en esta época: 52 por ciento considera que se excede en los gastos que realiza si salen de vacaciones, el mismo porcentaje admite que lo hace al comprar regalos y 48 por ciento en gastos asociados a cenas navideñas o de fin de año.

De hecho, casi tres de cada 10 encuestados acepta que existe la posibilidad de que incurra en deudas.

También aproximadamente siete de cada 10 entrevistados sabe que comerá más en estas fechas, siendo el pavo el alimento que más esperan (28 por ciento), seguido del bacalao (12 por ciento), lomo (8 por ciento), ponche y pierna en el mismo porcentaje (7), tamales (5 por ciento), romeros (5 por ciento), pastas (4 por ciento), ensaladas (4 por ciento), postres (3 por ciento), entre otras opciones.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudio revela que niños de 2 a 9 años comen más alimentos ultraprocesados

Según la encuesta, los entrevistados afirmaron que se bebe más de lo normal el último mes del año: 25 por ciento anticipa que podría excederse, 32 por ciento admite que consumirá más alcohol que de costumbre. Sin embargo, 24 por ciento comentó que beberá menos.

En general, destaca el comunicado, 55 por ciento de los mexicanos encuestados cree que los excesos en los que incurren en esta temporada valen la pena.

En cuanto a las expectativas con respecto al siguiente año, los encuestados son más positivos con respecto al amor, seguido de la salud y, por último el dinero: 60 por ciento de los entrevistados considera que en el ámbito amoroso le irá muy bien, 55 por ciento cree que le irá muy bien en temas relacionados a la salud y únicamente 39 por ciento dice que su panorama será muy bueno en lo relacionado al dinero.

Notimex/atj

Salud

Mujeres afirman que fumar marihuana las hace mejores madres

Publicado

el

Embarazada, 91 KB, marihuana
Especial

MÉXICO.- Jordana Zabitsky creó un grupo en Facebook llamado ‘Madre María’ al que se han unido más de 5 mil mujeres que utilizan la marihuana o alguno de sus derivados para compartir ideas y vivencias, pero sobre todo, para alzar la voz y declarar que así son “mejores madres”.

“Se espera que trabaje a tiempo completo, que cuide a mis hijos, que limpie mi casa, que pague mis facturas. Tengo mucho sobre mis hombros, ¡la marihuana me permite cumplir mis tareas diarias mucho mejor!”, explica Zabitsky.

TE PUEDE INTERESAR: Científico del IPN contrarresta daño renal con antioxidantes

Aunque el Departamento de Salud de Canadá afirma que “es más seguro evitar el cannabis si tienes hijos”, porque la droga puede alterar el juicio hacia ellos, la administradora del grupo “Mis queridas flores”, Karine Cyr, explica que el consumo de marihuana les permite alejarse de los opiáceos y los antidepresivos para tratar ansiedad o depresión.

“Cuando consumo mi cannabis después de hacer mis tareas domésticas, juego con mis hijos, estoy más presente con mis hijos, soy más paciente, me ayuda en mi vida diaria a ser una mejor madre, una mejor persona”, sostiene.

Karine comenzó a usar aceite de cannabidiol después de su segundo embarazo, pues no quería usar opiáceos recetados por su médico.

“No estaba durmiendo, tenía grandes problemas de sueño. Y la primera vez que tomé aceite de CBD, dormí toda la noche como antes”, dice.

Sin embargo, la comunidad médica sostiene que no se recomienda el consumo durante el embarazo porque “el THC, la sustancia psicoactiva, atraviesa la placenta, por lo que el bebé recibirá el cannabis que su madre consuma en una proporción de 10 a 30 por ciento”.

Asimismo, precisan que el THC se queda en la leche materna durante la lactancia.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer