Conecte con nosotros

Legislativo

Morena presenta juicio político contra ministro que se opone a bajar altos sueldos

Publicado

ministro_scjn, Suprema Corte, 30 kb, Morena
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó el lunes una demanda de juicio político contra Alberto Pérez Dayán, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien concedió la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones. 

Ulises Murguía, legislador de Morena y representantes del Frente Unidos por la Cuarta Transformación, aseguran que Pérez Dayán violentó la Constitución, ya que en juicios de inconstitucionalidad no procede la suspensión.

“Él se va al artículo 1 de la Constitución y argumentando (violación a) Derechos Humanos pretende justificar lo injustificable […] hubiera podido conceder la suspensión para beneficio de los jueces y de los magistrados, pero no lo hizo así, sino para beneficio propio, y en ese momento él se convertía en juez y parte”, aseguró el asesor jurídico del frente, Rafael García Zavaleta.

Por su parte, Elías Miguel Moreno Brizuela, coordinador nacional del Frente, aseguró que la conducta del ministro al conceder la suspensión “se traduce en un desacato a la misma Constitución cuando él debería ser guardián y garante de la misma”.

“Esta suspensión que el ministro Pérez Dayán presentó indebidamente en el juicio de inconstitucionalidad, que promovió un grupo minoritario de senadores a la Ley Federal de Remuneraciones a los Servidores Públicos viola la ley reglamentaria del artículo 105 Constitucional”, sentenció.

ssc

Legislativo

¡¿Oootra vez?! Diputado de Morena se vuelve a quedar dormido

Publicado

el

diputado_dormido, Diputado, 38 kb, Morena, dormido
Foto: Especial.

MÉXICO.- Lo hizo de nuevo: el diputado de Morena, Manuel Huerta Martínez, volvió a quedarse dormido durante la discusión de la revocación de mandato en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El diputado federal por Guerrero, pudo sobrellevar mejor la sesión del jueves, ya que cedió al cansancio rumbo al final de la discusión por la reforma constitucional para la revocación de mandato y consulta popular que se extendió por 10 horas.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el legislador de Morena se da un tiempo para dormir en el pleno de la Cámara de Diputados, pues en septiembre de 2018 se durmió durante la comparecencia del ex secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña; la segunda ocasión fue el mismo año en una sesión de más de siete horas.

El diputado ha justificado sus “siestecitas”, afirmando que tras comer “es natural caer vencido por el sueño”; lo cual calificó como “marea alcalina”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer