Conecte con nosotros

Política

AMLO hará recorte de 5 mil mdp en Gobierno Federal para universidades

amlo_unis, AMLO, 45 kb, universidades
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Luego del anuncio que hizo en Hidalgo, el presidente AMLO dio a conocer que recortará 4 por ciento el gasto de operación de la Presidencia y las secretarías para ajustar e incrementar el presupuesto de universidades públicas.

Tras la polémica que levantó el hecho de que entidades como la UNAM, el IPN y la UAM sufrirían recortes en sus presupuestos, conforme al Paquete Económico 2019, el mandatario dio reversa a esto.

TE RECOMENDAMOS LEER:  ONU ayudará a México en compras de medicamentos en el extranjero

En un principio, AMLO aseguró que las instituciones educativas debían frenar los lujos y gastos innecesarios para hacer que el dinero rinda más.

Por su parte, rectores de universidades públicas estatales dijeron haber sido engañados por el tabasqueño, toda vez que ya como presidente electo prometió que no les recortaría presupuesto y que este subiría conforme a la inflación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pide a mexicanos apoyarlo comprando "cachitos" para rifa del avión

AMLO dijo durante su conferencia matutina que “se va a hacer un ajuste al gasto de operación del gobierno en lo que tiene que ver con las secretarías y dependencias del Gobierno Federal, sin afectar a organismos autónomos”.

“Es parte del gasto de operación de nosotros, de las secretarías y las dependencias federales, de Presidencia, en total una disminución del 4%, de cuatro a cinco mil millones de pesos”, manifestó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Avión presidencial tiene una nueva oferta de 2 mil 697 millones de pesos

Finalmente insistió en que los rectores de universidades públicas tengan un manejo honrado del presupuesto que se les entrega.

EN VIVO: Conferencia de prensa del presidene AMLO

#AHORA | Conferencia de prensa del presidente López Obrador, desde Palacio Nacional.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, December 19, 2018

ssc

Política

Ya van por él: Despega avión hacia España para extraditar a Emilio Lozoya

lozoya_extradicion, Lozoya, 69 kb, Extradición, Emilio Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- El avión que trasladará a Emilio Lozoya de Madrid a México, ya despegó de la Ciudad de México y arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave hará escala en Canadá y llegará a Madrid, España tras un vuelo de 13 horas y media. Luego de cumplir los trámites administrativos y migratorios respectivos, el avión regresará a nuestro país con Emilio Lozoya Austin, quien es reclamado por las autoridades por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y corrupción.

En ese vuelo, el exdirector de Pemex viajará con el agregado de FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Avión presidencial tiene una nueva oferta de 2 mil 697 millones de pesos

La FGR detalló que una vez que despegue de territorio español, los jueces de control serán notificados por el Ministerio Público Federal (MPF) sobre el tiempo estimado en que llegará a la Ciudad de México y cuando será puesto a su disposición.

En la Ciudad de México, Emilio Lozoya será sometido a los protocolos de derechos humanos, establecidos para todas las personas extraditadas, como parte de sus prerrogativas y, será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pide a mexicanos apoyarlo comprando "cachitos" para rifa del avión

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se notificará a los jueces de control para que establezcan fecha y hora de las audiencias iniciales.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer