Conecte con nosotros

Salud

Excesos en festejos decembrinos complican el reflujo gástrico

Publicado

diciembre, reflujo, 68 KB, reflujo

MÉXICO.- El consumo excesivo de alimentos y bebidas en las fiestas decembrinas puede tener en ocasiones, desenlaces fatales, ya que estos pequeños “atracones” empeoran los episodios de reflujo.

Se estima que en México casi la mitad de la población adulta padece reflujo gastroesofágico (ERGE), el cual se complica cuando hay un exceso de comida y de bebidas.

Una persona puede llegar a consumir hasta tres mil calorías diarias en las fiestas navideñas, debido a la alimentación saturada en grasas, el elevado consumo de bebidas alcohólicas o gaseosas y la ingesta de postres, que provocan problemas que van desde la indigestión, agruras, gastritis y altos niveles de glucosa.

Erik Rebolledo Garduño, cirujano gastroenterólogo del Hospital Ángeles Metropolitano de la Ciudad de México, señaló que es común ver en los servicios de urgencias pacientes que acuden por abusos en las cenas que provocan reflujo y otros problemas de salud.

El especialista mencionó que hace un año, un paciente de nombre Luis comenzó a sentirse mal después de comer las tradicionales 12 uvas en la cena del fin del año.

Horas antes, había ingerido en exceso pavo, romeritos, alcohol y postres y, tras dar el abrazo a sus seres queridos, se fue a dormir, pero ya no volvió a despertar, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudio revela que niños de 2 a 9 años comen más alimentos ultraprocesados

La causa del fallecimiento fue broncoaspiración por episodios de reflujo, por eso hay que tener un consumo moderado de alcohol, picante, postres y alimentos grasosos, particularmente en estas fechas cuando se tienen muchos compromisos sociales y familiares donde lo que abunda es comida.

El reflujo se caracteriza por la regurgitación (retorno) de los jugos gástricos que van del estómago al esófago, lo que causa irritación interna y sensación de quemadura en la garganta y boca.

Mencionó que el ilaprazol (de nombre comercial Norutec) es un inhibidor de tercera generación que ofrece una vida media prolongada de alivio hasta por 24 horas en los pacientes que sufren algún padecimiento gástrico.

Este medicamento tiene una vía metabólica distinta y es una buena opción para pacientes que toman medicamentos antiplaquetarios, para terapias del corazón, hipertensión o diabetes, ya que pueden ser utilizados en forma conjunta con menos efectos adversos e interacciones farmacológicas.

Notimex/atj

Salud

6 posiciones durante el sexo que te regalarán orgasmos inolvidables

Publicado

el

orgasmos_sexo, Sexo, 20 kb, Orgasmos
Foto: Especial.

MÉXICO.- A todos nos pasa, ¿no es así? El sexo a veces llegar a volverse aburrido y es que seamos sinceros: usar siempre la posición del misionero, acaba por apagar la emoción con tu pareja y hablar de orgasmos se vuelve una fantasía.

Si esa es tu situación, entonces llegaste al lugar indicado para que pruebes nuevas experiencias a través de estas posturas sexuales que harán que alcances orgasmos inolvidables.

No es necesario que te quiebres la cabeza (en el buen sentido, no sean mal pensados) para alcanzar un placer inigualable donde, además, tu pareja también quede satisfecha. Por eso aquí te dejamos seis posiciones en el sexo que te ayudarán a ser el mejor amante que exista.

La cuchara: Ella, acostada de lado y con las piernas encogidas, dejará que él pareja la abrace y penetre desde atrás lentamente. Esta postura es ideal para estimular el Punto G con el que se consiguen unos orgasmos muy intensos.

La Unión del Elefante: En esta posición (sí, ya sabemos qué nombra tan poco erótico), te ayudará a que el orgasmo suba de intensidad. Ella, tumbada boca abajo y con las piernas abiertas y sin almohadas. Después la pareja se acuesta encima, apoyando sus brazos y codos a ambos lados; entonces la penetrará por detrás, la cual será más profunda. ¿Quieres más placer? Que ella intente cerrar los muslos. Sentirás que vuelas.

La Mañana de la Gloria: El nombre, como podrás imaginarte, hará que tus días comiencen por todo lo alto. Ella se acostará encima de su pareja; ambos mirarán hacia arriba, mientras él la penetra; para aumentar el placer, que ella ponga las manos del hombre en sus pechos para que las sensaciones suban.

La Montaña Mágica: Ella se arrodillará en el suelo, pero recostada sobre varias almohadas en la cama. Así, él la penetrará estimulando al Punto G, responsable de tantos orgasmos inigualables y que, lamentablemente, muchas mujeres aún no encuentran.

La Carretilla: La mujer se coloca boca abajo en la cama y con las piernas abiertas colgando; él, por detrás, la sostiene y la penetra. De esta forma es posible estimular el clítoris con la mano, con lo que se podrá alcanzar el clímax más rápido.

La Postura X: A pesar de que su nombre parezca no decir nada, practicarla te anotará unos buenos orgasmos, te lo garantizamos. Ella se coloca en la posición de misionero, pero ajustará su posición para que queden a unos 45 grados uno al lado del otro, de tal forma que sus cuerpos formen una X. Para hacer mayor el placer, una vez se esté cerca de acabar, la pareja puede moverse de un lado hacia otro, generando una sensación indescriptible.

Ahora sí ya no hay pretextos para tener un buen sexo con tu pareja y, además, de obtener orgasmos de envidia. Pero lo más importante de todo es que, por favor, ambos se protejan para evitar embarazos no deseados y especialmente la transmisión de enfermedades venéreas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer