Conecte con nosotros

Mundo

Juez da luz verde a caso de agresión sexual contra Harvey Weinstein

Publicado

el

Harvey Weinstein, 52 KB, Harvey Weinstein

NUEVA YORK.- Un juez federal de Nueva York decidió este jueves que el caso por agresión sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein podía proceder, luego de que desechara controversias presentadas por la defensa en torno a la investigación.

En una audiencia que tomó menos de 10 minutos, el juzgador permitió que avanzara el caso contra el presunto culpable, acusado de violar a una mujer en una habitación de hotel en marzo de 2013 y de forzar a otra mujer a realizarle sexo oral en 2006 en Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR: Sacerdote viola a tres adolescentes; una resultó contagiada de VIH

Weinstein ha negado todas las denuncias de relaciones sexuales no consensuales en su contra, que suman alrededor de un centenar, y que dieron paso al movimiento contra el acoso sexual en Estados Unidos conocido como #MeToo. 

El abogado de Weinstein, Benjamin Brafman, había argumentado una mala conducta policial en torno al caso, incluyendo interferencias con un testigo, lo que en su opinión había contaminado el caso de manera irreparable.

Ya uno de los seis cargos graves que enfrentaba el acusado había sido desestimado por la corte debido a un error de un detective.

El juez fijó la próxima audiencia del caso contra Weinstein para el próximo 7 de marzo.

Mundo

Muertes por coronavirus en Wuhan podrían llegar a 42 mil

Publicado

el

muertes, muertes, 82 kb, muertes

MÉXICO.- Medios de comunicación de Wuhan reportaron que la cifra real de muertes por coronavirus podría ser de 42 mil, mientras que de manera oficial se dijo que eran 2 mil 548.

Radio Free Asia (RFA) y ‘Caixin’ hicieron una investigación para recabar información con testimonios de vecinos y funerarias y, según los datos que encontraron, la cifra podría ser mucho mayor a la anunciada de manera oficial por el gobierno de Wuhan.

Al momento, autoridades han confirmado que toma hasta cinco horas poder recuperar los restos de los fallecidos durante la epidemia. Se estima que hasta ocho empresas funerarias en Wuhan, donde viven 11 millones de personas, han entregado 500 urnas a las familias cada día, desde el 23 de marzo, lo que implicaría que la cifra de 2 mil 500 muertos no es real, indicó una investigación de RFA.

TE RECOMENDAMOS LEER: Wuhan, epicentro del covid-19 en China, reabre al público el Metro

‘Caixin’ explicó que las incineraciones finalizarán el próximo 5 de abril, coincidiendo con la Festividad de Qingming, el día de los muertos, en que se visitan las tumbas de los familiares fallecidos. Esto implica que se habrán realizado cremaciones durante al menos 12 días. Con ello, la cifra real de muertos en Wuhan podría llegar a los 42 mil.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer