Conecte con nosotros

Sociedad

A partir del 1 de enero será obligatorio contar con seguro de automóvil

Publicado

accidente, Tamaulipas, 90 KB, seguro
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- A partir del 1 de enero del siguiente año, la autoridad podrá exigir durante una infracción, incidente vial o alguna emergencia, el seguro obligatorio a todos los conductores de automóvil.

Así, los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales, deberán contar con un seguro que garantice a terceros el pago de los daños que pudieran ocasionar en sus bienes y personas, en caso de un accidente vial.

La aseguradora Quálitas aconseja cumplir con este requisito antes de salir a carretera, ya que, de otra forma, los conductores podrían ser sancionados con multas que oscilan entre los 20 y 40 días de salario mínimo.

“En 2013 se emitió una ley en el Diario Oficial de la Federación que reglamenta el tránsito de los vehículos en vías, caminos y puentes federales,” explicó el director de Suscripción y Tarifas de Quálitas, Víctor Castillero.

Esta disposición, añadió, tuvo varias etapas, hasta llegar al 2019, en donde se determina que el seguro no sólo debe cubrir a las personas, sino también a sus bienes.

En caso de que un conductor ya cuente con cualquier otro tipo de póliza, no es necesario que adquiera el Seguro Obligatorio, debido a que estos productos ya cuentan con la cobertura de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros.

“La autoridad va a poder exigirlo durante una infracción, incidente vial o emergencia en carretera, por lo que hay que estar prevenidos y contar con este seguro”, puntualizó el gerente de Suscripciones y Tarifas.

Notimex/SSC

Mundo

Entra a asaltar tienda, muere horas después por dispararse accidentalmente

Publicado

el

asalto, tienda, 76 KB, tienda

ARGENTINA.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un sujeto se dispara en la ingle por accidente luego de asaltar al encargado de una tienda de conveniencia ubicada en la provincia de Tucumán, en Argentina. 

De acuerdo con el diario Clarín, el ladrón murió horas después del robo debido a que la bala alcanzó una de sus arterias y le provocó una fuerte hemorragia. El delincuente, identificado como Federico Luis Acosta, fue detenido por policías locales a un par de cuadras del lugar del robo y debido a la gravedad de sus heridas, los oficiales lo trasladaron a un hospital local, donde finalmente perdió la vida. 

TE PODRÍA INTERESAR: Líder de secta enseñaba que violar niños y mujeres no era un delito

El informe policial detalló que Acosta se trasladaba a bordo de una motocicleta roja marca Guerrero y que portaba un revolver calibre 38L especial, con cinco cartuchos cargados.

En el video se observa cómo un sujeto con casco de motociclista ingresa a la tienda y con su revolver amaga al empleado para que le entregue el dinero de la caja. Segundos después ingresa un cliente, quien también es amenazado por el delincuente. Al momento en que decide abandonar el lugar, el criminal se guarda la pistola en el pantalón y es en ese momento que ésta se activa por error.

El video concluye con el criminal huyendo del lugar a paso lento debido al tiro que se puso en la pierna.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer