Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Agencia Espacial Europea muestra cráter nevado en Marte

Marte, cráter, 36 KB, cráter

MÉXICO.- La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) dio a conocer una fotografía tomada por la sonda Mars Express, del cráter Korolev, en Marte, el cual se observa lleno de nieve.

El cráter Korolev de 82 kilómetros de diámetro, ubicado en las tierras bajas septentrionales, al sur de un terreno de dunas que rodea parte del polo norte, conocido como Olympia Undae, tiene todo el año en el centro un montículo de hielo de agua de 1.8 kilómetros de espesor.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ventiladores comerciales para pacientes con covid-19 serán modificados

TE PODRÍA INTERESAR: Estudio revela probable existencia de azúcar en el espacio profundo

La presencia continua de hielo, detalla la ESA, es generada por el fenómeno “trampa de frío”, y debido a que Korolev es profundo, con el fondo a dos kilómetros debajo del borde en vertical, las partes más bajas del cráter, las que contienen el hielo, “atrapan” el frío.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Politécnico contribuye con tecnología para hacer frente a covid-19

De acuerdo con la ESA, el aire que se mueve sobre el depósito de hielo se enfría y desciende, para formar una capa de aire frío, que actúa como escudo, encima del hielo, esto hace que se conserve.

Notimex/atj

Ciencia y Tecnología

Politécnico contribuye con tecnología para hacer frente a covid-19

POLITÉCNICO, POLITÉCNICO, 48 KB, POLITÉCNICO

MÉXICO.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha contribuido con desarrollos tecnológicos e investigaciones científicas, como ventiladores a bajo costo, para hacer frente a la pandemia de COVID-19, informó el académico de esa institución, Javier Mancilla Ramírez.

Señaló que se han establecido iniciativas para proponer no solamente el desarrollo de tecnología, como ventiladores desarrollados y fabricados a bajo costo, sino también un estudio de la diversidad de anticuerpos para conocer mejor la fisiopatología de la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ventiladores comerciales para pacientes con covid-19 serán modificados

“Al caracterizar mejor este problema podremos conocerlo mejor y podremos manejarlo de una manera más adecuada para beneficio de la población”, dijo en un video difundido en la cuenta oficial de Twitter del Instituto @IPN_MX.

Mencionó que debido a que en el Instituto se conjuntan la técnica al servicio de la patria y el avance en los conocimientos de la investigación científica, es posible hacer propuestas propias para resolver problemas locales de salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Salinas Pliego pide a gente "desapendejarse" y salir de sus casas

El pasado 21 de mayo, el Politécnico celebró su aniversario número 84 con diversos videos publicados en sus redes sociales, en los que destacaron la labor de la institución.

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer