Conéctate con nosotros

Edomex

Vecinos juntan $150 mil y pagan fianza de policía que mató a asaltante

policia_asaltante, policía, 16 kb, Asaltante
Foto: Especial.

ECATEPEC, EDOMEX.- Luego de pasar 12 días encerrado en el violento penal de Chiconautla, en Ecatepec, Estado de México, el policía Daniel Barrientos Páez recobró su libertad gracias a una colecta realizada por varios vecinos que consideraron su encarcelamiento como algo injusto.

Los hechos sucedieron el 6 de diciembre, cuando el uniformado acudió a un llamado de emergencia en la colonia Nueva Aragón, por un asalto.

Cuando el policía llegó al lugar, fue atacado a balazos por tres ladrones, pero esto no impidió que frustrara el atraco, salvara su vida, hiciera que los delincuentes huyeran y, además, hiriera a uno de estos, quien momentos después murió en un hospital.

En consecuencia, Daniel fue llevado ante un juez para rendir su declaración por el homicidio del asaltante; tras ello, los vecinos del lugar acudieron a declarar que el elemento cumplió con su deber, pues temían que fuera encarcelado injustamente. Sin embargo momentos después se fueron, pues les aseguraron que quedaría libre unas horas después.

Esto no pasó y el juez le impuso una fianza de 150 mil pesos para enfrentar el proceso en libertad, pero la familia del policía no se vio en condiciones de pagar dicho monto, por lo que fue enviado al penal de Chiconautla, donde ser un policía y recluso al mismo tiempo, es una combinación muy riesgosa.

Sabedores de esto, los vecinos se movilizaron rápidamente para juntar el dinero necesario y pagar la fianza; entonces otros policías, amigos, vecinos e incluso, de acuerdo con medios locales, hasta el expresidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, aportaron a la causa y así cubrir la cantidad.

Finalmente el pasado 18 de diciembre se cumplió el objetivo y el policía Daniel Barrientos Páez dejó la cárcel y podrá enfrentar su proceso en libertad.

Al salir, declaró su agradecimiento “a todos por esta oportunidad que me vuelven a dar y demostrarme que el policía no está solo. Que hay gente que nos apoya”.

ssc

Edomex

Ginecólogo abusó sexualmente de una adolescente en Ecatepec

consulta, ginecólogo, 46 KB, ginecólogo

MÉXICO.- Familiares de una adolescente de 16 años demandaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a un ginecólogo llamado Adelaido por presunto abuso sexual en contra de la menor.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre en un consultorio ubicado en Azafrán manzana 50, en la colonia Potrero del Rey, municipio de Ecatepec.

La madre de la menor identificada como Inocencia detalló que llevó a su hija al médico luego de que presentara dolores al ir a evacuar.

Presuntamente el doctor le hizo una revisión e indicó que tenía un quiste y que podía retirárselo de inmediato.

Ante esto, la madre aceptó y el doctor se llevó a la joven a un cubículo. “De pronto escuchó el grito de la niña, quien salió corriendo”.

“La señora encontró al doctor con los pantalones abajo. Él la empujó y cerró la puerta”, detalló su abogado de la afectada. La mujer solicitó ayuda a la policía, pero el sujeto ya había huido.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer