Conecte con nosotros

Legislativo

Será hasta enero: Guardia Nacional se discutirá y aprobará en periodo extraordinario

Publicado

militares_guerrero, violencia, 82 kb, Guerrero, Guardia
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó solicitar a la Comisión Permanente convocar a un periodo extraordinario de sesiones a partir del 16 de enero próximo, con la finalidad de discutir y, en su caso, aprobar el dictamen por el que se modifican diversos artículos constitucionales para la creación de la Guardia Nacional.

Lo anterior, con el propósito de abrir un espacio para la búsqueda del más amplio acuerdo entre las distintas fuerzas políticas para la construcción de las normas e instituciones que mayor beneficio puedan aportar para los mexicanos.

“Con ese ánimo, hemos definido al seno de este órgano de gobierno, que durante los días previos a la discusión del proyecto se realizará un proceso de audiencias con gobernadores, munícipes, autoridades federales, académicos y especialistas, entre otros actores para nutrir el análisis de forma abierta y transparente”.

Para el mismo efecto, dijo que propondrá al Senado de la República que los trabajos de análisis se desarrollen en conferencia.

Notimex/ssc

Legislativo

¡¿Oootra vez?! Diputado de Morena se vuelve a quedar dormido

Publicado

el

diputado_dormido, Diputado, 38 kb, Morena, dormido
Foto: Especial.

MÉXICO.- Lo hizo de nuevo: el diputado de Morena, Manuel Huerta Martínez, volvió a quedarse dormido durante la discusión de la revocación de mandato en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El diputado federal por Guerrero, pudo sobrellevar mejor la sesión del jueves, ya que cedió al cansancio rumbo al final de la discusión por la reforma constitucional para la revocación de mandato y consulta popular que se extendió por 10 horas.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el legislador de Morena se da un tiempo para dormir en el pleno de la Cámara de Diputados, pues en septiembre de 2018 se durmió durante la comparecencia del ex secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña; la segunda ocasión fue el mismo año en una sesión de más de siete horas.

El diputado ha justificado sus “siestecitas”, afirmando que tras comer “es natural caer vencido por el sueño”; lo cual calificó como “marea alcalina”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer