Conecte con nosotros

Sociedad

“Peje Niño Dios” desata furia de católicos; “blasfemia”, le llaman

Publicado

batres_peje_dios, Batres, 42 kb, católicos
Foto: Especial.

MÉXICO.- Una figura del Peje Niño Dios, que fue arrullado durante una pastorela gay por el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres y el padre Alejandro Solalinde, ha desatado el enojo de la comunidad católica por considerarlo una “ofensa a la fe” de México, así como un acto “sacrílego y blasfemo”.

La imagen fue vista el pasado 18 de diciembre durante la presentación de la pastorela Doña Diabla y sus Pastores, la cual fue organizada en Zona Rosa, por la comunidad lésbico-gay, donde fueron invitados Batres y Solalinde, quienes también posaron sonrientes junto a la imagen del Peje Niño Dios, al cual arrullaron entre sus brazos.

Esta figura llevaba una peluca blanca, la cual imitaba la cabellera del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de llevar un traje, en simulación al mandatario.

Al día siguiente, el Centro Católico Multimedial (CCM) publicó un artículo en el que llama el hecho “un acto sacrílego y blasfemo, asegurando que “los católicos de a pie reprueban el uso espurio” de la imagen del Niño Jesús.

El texto también señala que “un sonriente padre Solalinde avala complaciente la sátira religiosa del recién nacido de cabeza blanca”, asegurando que con el Peje Niño Dios se hace “burla de una de las más queridas formas de piedad popular del pueblo de México”.

Finalmente se afirma que “la ofensa tiene profundo impacto y más aún en los tiempos donde hay esta curiosa forma de explotación de fanatismo AMLO”.

Asimismo, el sacerdote Hugo Valdemar, exvocero de la Arquidiócesis de México, aseguró que el uso de la figura con la “de de un político, los católicos no pueden menos que condenar esta burla a su fe y pedir una retractación pública de sus autores”.

También declaró que “la la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador está asociada con una especie de mesianismo que lo ve como el salvador”, calificando de “mofa sacrílega” el presentar al Niño Jesús con su imagen.

ssc

Salud

CUIDADO: Dietas milagro provocarían calambres y descalificación

Publicado

el

detox, dietas, 35 KB, dietas

MÉXICO.- Diversos riesgos a la salud se pueden desencadenar por la ingesta de “dietas milagrosas” que se difunden en Internet, cuando lo más recomendable es acudir al nutriólogo, advirtió Amalia Mejía Pérez, nutricionista de la Unidad Médico Familiar número 1 delegación Puebla.

En conferencia de prensa, reconoció que con motivo del inicio de un nuevo año, uno de los principales propósitos que se fijan las personas es bajar de peso, pero de manera equivocada acuden a recomendaciones de los vecinos, amigos, o navegando en la web, cuando la mejor receta es decidirse a cambiar los hábitos alimenticios.

En su experiencia, precisó que las “dietas milagrosas” conllevan riesgos para la salud, tales como: aumento de colesterol por la ingesta únicamente de proteína y pasta y colon perezoso por el solo consumo de jugos de frutas o verduras.

Así como riesgo de estreñimiento por el cambio de alimentos y nutrientes, y eliminación de minerales, además de un aumento de gases debido a la falta de verduras lo que ocasiona agotamiento durante el día y calambres por reducción de alimentos ricos en calcio.

La especialista indicó que las personas que acuden a este tipo de dietas también corren el riesgo de padecer defensas bajas, lo que hace a las hace susceptibles de enfermedades como gripa o cualquier infección viral; así como daños en la vesícula como consecuencia de ayunos prolongados, lo que puede provocar piedras en la vesícula.

TE PODRÍA INTERESAR: Desvelarse puede generar padecimientos cardiovasculares

“El rebote de peso es la peor pesadilla de quienes hacen dieta, porque sí lograrán bajar de peso durante los dos primeros meses, pero como no están acostumbrados a ese tipo de alimentación y regresan a sus viejos hábitos alimenticios, entonces recuperan el doble de los kilos que hayan bajado, es decir, ‘si bajé cinco kilos, subiré 10 kilos’”, explicó.

Mejía Pérez recomendó a las personas acudir con un nutriólogo para que les recomiende una dieta balanceada, ya que ésta tiene como beneficios que fortalece el sistema inmune, ayuda a tener un peso saludable, se evitan enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, la obesidad y el cáncer.

Para quienes deseen bajar de peso o mantener una alimentación saludable, les recordó que éstas deben ser prescritas por especialistas, deben ser dietas personalizadas, adecuadas a la talla, peso, edad, sexo, actividad física y de acuerdo a los hábitos de la persona.

El Plato del Bien Comer es una buena herramienta para ayudar a las personas a mantener su peso, se habla de un plato de nueve pulgadas que puede contener una porción de frutas y otra de verduras, además de un cuarto de cereales y leguminosas y otra cuarta parte de proteína de origen animal.

En promedio un mexicano con vida sedentaria debe consumir de mil 600 a mil 800 caloría al día.

De manera casera se pueden medir los alimentos con la mano, es decir, lo que abarque con las dos manos entrelazadas es la porción de frutas y verduras que puede consumir; la palma de la mano es el tamaño de la proteína a consumir, el tamaño del dedo meñique es el tamaño de la grasa natural a consumir.

Todas las Unidades de Medicina Familiar del IMSS cuentan con el área de PREVENIMSS donde hay nutriólogos para recomendar dietas personalizadas a los derechohabientes.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud 2016 el 69 por ciento de la población en México tiene problemas de sobrepeso y obesidad.

En el 2012 en áreas rurales se tenía que el 63 por ciento de la población tenía ya problemas de obesidad; para 2016 aumentó al 67 por ciento. En tanto, en zonas urbanas se mantuvo la cifra, ya que en 2012 se tenía 69 por ciento, y así se mantuvo en 2016.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer