Conecte con nosotros

Sociedad

“Peje Niño Dios” desata furia de católicos; “blasfemia”, le llaman

Publicado

batres_peje_dios, Batres, 42 kb, católicos
Foto: Especial.

MÉXICO.- Una figura del Peje Niño Dios, que fue arrullado durante una pastorela gay por el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres y el padre Alejandro Solalinde, ha desatado el enojo de la comunidad católica por considerarlo una “ofensa a la fe” de México, así como un acto “sacrílego y blasfemo”.

La imagen fue vista el pasado 18 de diciembre durante la presentación de la pastorela Doña Diabla y sus Pastores, la cual fue organizada en Zona Rosa, por la comunidad lésbico-gay, donde fueron invitados Batres y Solalinde, quienes también posaron sonrientes junto a la imagen del Peje Niño Dios, al cual arrullaron entre sus brazos.

Esta figura llevaba una peluca blanca, la cual imitaba la cabellera del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de llevar un traje, en simulación al mandatario.

Al día siguiente, el Centro Católico Multimedial (CCM) publicó un artículo en el que llama el hecho “un acto sacrílego y blasfemo, asegurando que “los católicos de a pie reprueban el uso espurio” de la imagen del Niño Jesús.

El texto también señala que “un sonriente padre Solalinde avala complaciente la sátira religiosa del recién nacido de cabeza blanca”, asegurando que con el Peje Niño Dios se hace “burla de una de las más queridas formas de piedad popular del pueblo de México”.

Finalmente se afirma que “la ofensa tiene profundo impacto y más aún en los tiempos donde hay esta curiosa forma de explotación de fanatismo AMLO”.

Asimismo, el sacerdote Hugo Valdemar, exvocero de la Arquidiócesis de México, aseguró que el uso de la figura con la “de de un político, los católicos no pueden menos que condenar esta burla a su fe y pedir una retractación pública de sus autores”.

También declaró que “la la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador está asociada con una especie de mesianismo que lo ve como el salvador”, calificando de “mofa sacrílega” el presentar al Niño Jesús con su imagen.

ssc

Mundo

Entra a asaltar tienda, muere horas después por dispararse accidentalmente

Publicado

el

asalto, tienda, 76 KB, tienda

ARGENTINA.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un sujeto se dispara en la ingle por accidente luego de asaltar al encargado de una tienda de conveniencia ubicada en la provincia de Tucumán, en Argentina. 

De acuerdo con el diario Clarín, el ladrón murió horas después del robo debido a que la bala alcanzó una de sus arterias y le provocó una fuerte hemorragia. El delincuente, identificado como Federico Luis Acosta, fue detenido por policías locales a un par de cuadras del lugar del robo y debido a la gravedad de sus heridas, los oficiales lo trasladaron a un hospital local, donde finalmente perdió la vida. 

TE PODRÍA INTERESAR: Líder de secta enseñaba que violar niños y mujeres no era un delito

El informe policial detalló que Acosta se trasladaba a bordo de una motocicleta roja marca Guerrero y que portaba un revolver calibre 38L especial, con cinco cartuchos cargados.

En el video se observa cómo un sujeto con casco de motociclista ingresa a la tienda y con su revolver amaga al empleado para que le entregue el dinero de la caja. Segundos después ingresa un cliente, quien también es amenazado por el delincuente. Al momento en que decide abandonar el lugar, el criminal se guarda la pistola en el pantalón y es en ese momento que ésta se activa por error.

El video concluye con el criminal huyendo del lugar a paso lento debido al tiro que se puso en la pierna.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer