Conecte con nosotros

Sociedad

“Peje Niño Dios” desata furia de católicos; “blasfemia”, le llaman

Publicado

batres_peje_dios, Batres, 42 kb, católicos
Foto: Especial.

MÉXICO.- Una figura del Peje Niño Dios, que fue arrullado durante una pastorela gay por el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres y el padre Alejandro Solalinde, ha desatado el enojo de la comunidad católica por considerarlo una “ofensa a la fe” de México, así como un acto “sacrílego y blasfemo”.

La imagen fue vista el pasado 18 de diciembre durante la presentación de la pastorela Doña Diabla y sus Pastores, la cual fue organizada en Zona Rosa, por la comunidad lésbico-gay, donde fueron invitados Batres y Solalinde, quienes también posaron sonrientes junto a la imagen del Peje Niño Dios, al cual arrullaron entre sus brazos.

Esta figura llevaba una peluca blanca, la cual imitaba la cabellera del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de llevar un traje, en simulación al mandatario.

Al día siguiente, el Centro Católico Multimedial (CCM) publicó un artículo en el que llama el hecho “un acto sacrílego y blasfemo, asegurando que “los católicos de a pie reprueban el uso espurio” de la imagen del Niño Jesús.

El texto también señala que “un sonriente padre Solalinde avala complaciente la sátira religiosa del recién nacido de cabeza blanca”, asegurando que con el Peje Niño Dios se hace “burla de una de las más queridas formas de piedad popular del pueblo de México”.

Finalmente se afirma que “la ofensa tiene profundo impacto y más aún en los tiempos donde hay esta curiosa forma de explotación de fanatismo AMLO”.

Asimismo, el sacerdote Hugo Valdemar, exvocero de la Arquidiócesis de México, aseguró que el uso de la figura con la “de de un político, los católicos no pueden menos que condenar esta burla a su fe y pedir una retractación pública de sus autores”.

También declaró que “la la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador está asociada con una especie de mesianismo que lo ve como el salvador”, calificando de “mofa sacrílega” el presentar al Niño Jesús con su imagen.

ssc

Sociedad

Desesperada, le dispara a su novio por sus “insoportables” ronquidos

Publicado

el

Lori, ronquidos, 72 KB, ronquidos

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer de 47 años está acusada de asalto agravado e intento de homicidio luego de que disparara a su pareja durante una discusión que comenzó por los fuertes ronquidos del hombre y subió de tono hasta que Lori Morin tomó una pistola y abrió fuego.

En un inicio, Morin dijo a la policía que se había tratado de un accidente pero luego de las primeras investigaciones, se determinó que la pareja había bebido alcohol antes, durante y después del incidente, por lo que fue encarcelada en la prisión del condado de Brevard sin derecho a fianza.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer sufre derrame cerebral mientras su pareja le daba sexo oral

Según informa el canal de televisión WKMG, el hecho se produjo el pasado 6 de marzo en Cocoa, Estados Unidos, y actualmente la víctima se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, los vecinos de la pareja se rehúsan a pensar que el motivo de la tragedia fueran unos ronquidos.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer