Conecte con nosotros

Política

Morena no está a la altura de los desafíos de México: PAN

Publicado

el

Marko Cortés, 79 KB, PAN
Marko Cortés, dirigente del PAN, en conferencia de prensa. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, mostró su desacuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, pues considera que marca la regresión al centralismo clientelar, que es la fórmula de la crisis y de la pobreza que México ya conoce.

En un comunicado, el panista afirmó que Morena no está a la altura de los desafíos de México, puesto que ignoró a las universidades, estados, municipios, campesinos, mujeres, sector turismo y, sobre todo, a la inversión productiva, que es la única que genera riqueza y desarrollo.

“Morena quiere llevar a la ruina al campo, a las universidades, al turismo, a las mujeres, a los pueblos mágicos, a la cultura, a estados y municipios, a los órganos autónomos constitucionales y a la inversión, que es la única forma de generar riqueza”, subrayó.

Destacó que por vez primera Acción Nacional votó en contra en lo general y en lo particular, tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto  de Egresos de la Federación 2019, ante el atropello de una mayoría legislativa que traiciona y da la espalda al pueblo de México.

TE PUEDE INTERESAR: Presupuesto para INE no es suficiente para elecciones de 2019: Córdova

Hizo un amplio reconocimiento a las y los diputados panistas, porque en todo momento intentaron realizar los cambios en beneficio de los ciudadanos.

Cortés Mendoza dijo que un presupuesto que pondera el control social a partir de la pobreza y que ataca a los sectores productivos del país, es un presupuesto clientelar y populista.

Precisó que su partido no comparte esta visión que en el pasado ya ocasionó crisis en el país, y añadió que el PAN no permitirá que se divida al país, porque todos somos un único México y sólo así, unidos, podemos salir adelante.

Política

AMLO dio “lujosa” cena tras el Grito: Pambazos, tamales y otros antojitos

Publicado

el

amlo_cena, AMLO, 45 kb, Cena, Palacio, Grito

MÉXICO.- Con antojitos mexicanos, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a sus invitados en Palacio Nacional durante los festejos patrios para una cena.

En su cuenta de Twitter, el embajador de los Estados Unidos, Christopher Landau, publicó primero un par de fotos del festejo en uno de los patios del recinto.

En las imágenes se observan tres carpas pequeñas, adornadas con papel picado y banderas mexicanas; mientras los asistentes contemplan el espectáculo pirotécnico.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto entregó casi 600 millones de pesos a festivales de cine

Posteriormente, reveló parte del menú que degustaron en la cena, entre los que destacaban pambazos, tacos de picadillo, chicharrón en chile verde y tamales de mole.

En su primer Grito de la Independencia como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lanzó las 20 arengas que prometió, desde la independencia hasta los héroes de la independencia, los anónimos, los indígenas, la libertad, la soberanía y la fraternidad universal.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer