Conecte con nosotros

Legislativo

“Moreno Valle era terrible y su esposa, su cómplice”: Fernández Noroña

Publicado

fernandez_norona, Fernández Noroña, 59 kb, Puebla
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Tras darse a conocer la muerte de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y su esposo, el coordinador del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle, el diputado Gerardo Fernández Noroña no dudó en emitir su opinión al respecto, levantando polémica.

Al igual que varios políticos, quienes lamentaron el accidente aéreo, donde el matrimonio panista perdieron la vida, Fernández Noroña hizo lo propio, aunque muy fiel a su estilo.

Fue en Twitter donde el legislador federal enviara sus “más sinceras condolencias”, pero sin dejar de lado que Moreno Valle “era terrible” y la gobernadora fue “su cómplice”.

Esto provocó la consigna por parte de varios usuarios en redes sociales, así como de otros políticos; en consecuencia, Fernández Noroña defendió su mensaje asegurando que “ahora resulta que lamentar la muerte” de ambos personajes “sin dejar de reconocer lo que representaban, es un acto incorrecto de mi parte”.

Así, el diputado del Partido del Trabajo (PT) se hizo tendencia en Twitter la noche del 24 de diciembre, donde incluso él mismo fue respondiendo algunos comentarios que le señalaban por su comentario.

ssc

Legislativo

Movimiento Ciudadano y PRD no quieren que huachicoleo sea delito grave

Publicado

el

huachicoleo_prd, Huachicoleo, 77 kb, PRD
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma al artículo 19 para considerar el huachicoleo como delito grave, al igual que la aplicación de prisión preventiva para quienes sean imputados por dicho delito.

Sin embargo, los grupos parlamentarios del PRI y del PAN se abstuvieron de votar, mientras que los del PRD y Movimiento Ciudadano decidieron votar en contra.

Asimismo, junto a Morena y el Partido Encuentro Social, el Partido del Trabajo votaron a favor de dicha reforma.

Mientras tanto, el PRI aseguró que aunque consideró adecuada la reforma, se debería realizar un mayor análisis en el impacto y repercusiones que la adición tendría para la impartición de justicia.

MC alegó que la reforma sería violatoria de los Derechos Humanos, puesto que permitiría la detención de personas que aprovecharan las fugas de gasolina.

Mientras tanto, el Partido Verde Ecologista de México pidió claridad en las razones para no aprobar la reforma, especialmente si esto es por cuestiones políticas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer