Conéctate con nosotros

Mundo

Muere otro niño migrante guatemalteco en custodia de Patrulla Fronteriza

Patrulla Fronteriza, 97 KB, Patrulla Fronteriza

DALLAS.- La Oficina de Inmigración y Protección Fronteriza (CBP) informó que un niño migrante guatemalteco de ocho años, detenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos tras cruzar la frontera desde México, falleció la madrugada de esta Navidad.

El menor se encontraba bajo la custodia de la CBP cuando comenzó a mostrar signos de enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Trump autoriza construcción de 256 km de muro a partir de enero

El niño y su padre fueron trasladados al Centro Médico Regional Gerald Champion, en la comunidad de Alamogordo, en el sur de Nuevo México. 

Las autoridades informaron que al niño se le diagnosticó inicialmente un resfriado común, pero cuando se evaluó darlo de alta, el personal del hospital notó que el niño tenía fiebre.

Durante 90 minutos, fue retenido para observación y finalmente fue dado de alta del hospital en la tarde del 24 de diciembre con recetas de amoxicilina e ibuprofeno. Más tarde, esa noche, el niño comenzó a vomitar y fue trasladado nuevamente al hospital.

Un portavoz de la CBP dijo que la víctima murió en las primeras horas de este martes 25 de diciembre. Los funcionarios indicaron que la causa de la muerte del menor aún se desconoce.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha sido notificada. También el gobierno de Guatemala ha sido notificado y se está trabajando con el padre y la familia del niño.

Mundo

Estados Unidos y Japón van por tecnología 5G

El primer ministro de Japón; Yoshihide Suga tendrá este viernes 16 de abril la primera cumbre con el presidente estadounidense; Joe Biden. Se pretende que los líderes anuncien una inversión de 2.000 millones de dólares para la tecnología 5G.

La Casa Blanca, muestra la prioridad de renovar alianzas entre Estados Unidos y Asía, Yoshihide Suga es el primer invitado y se espera que el presidente surcoreano, Moon Jae-in visite al mandatario en mayo.

Otro de los temas a tratar con el ministro de Japón es sobre los objetivos climáticos y las crecientes tensiones con Taiwán.

“Ningún país busca elevar las tensiones o provocar a China, pero al mismo tiempo tratamos de enviar una señal clara de que algunos pasos que China está dando son contrarios a la misión de mantener la paz y la estabilidad”, dijo un funcionario estadounidense de alto mando.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer