Conecte con nosotros

Política

PAN exige que se aclaren las causas del accidente donde murió Alonso

Publicado

Héctor Larios, 48 KB, PAN
Héctor Larios, secretario general del Partido Acción Nacional. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Larios Córdova, demandó al gobierno federal una investigación para esclarecer las causas del accidente aéreo donde fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.

Señaló que pese a la forma en que se dio la sucesión del gobierno estatal y tras el fallo del Tribunal Electoral, se tiene que dar paso a la civilidad y dejar atrás esos temas, en tanto que la ex mandataria estatal tendrá una ceremonia de funeral como la de otros gobernadores que fallecieron mientras estaban en el cargo.

TE PUEDE INTERESAR: Garantiza Sánchez Cordero funcionamiento de instituciones de Puebla

Aseguró que para el partido es un daño enorme, pues “perdimos a la mujer gobernadora postulada por el PAN y al coordinador de los senadores”, quienes serán velados en Puebla, en la explanada La Victoria, donde se espera la participación de los tres poderes de gobierno.

Tras reiterar su solidaridad con las familias de quienes perdieron la vida en el accidente ocurrido la víspera, señaló que Acción Nacional deberá tomar decisiones “en el camino”, mientras que en el Senado, sería el vicecoordinador, Mauricio Kuri, quien quede a cargo del grupo parlamentario.

“Lo que importa es que existe la investigación exhaustiva y transparente para que ponga los resultados y deje a todos satisfechos”, pues tiene que ver con el propósito de evitar accidentes semejantes y para evitar suspicacias.

TE PUEDE INTERESAR: Jesús Rodríguez Almeida será encargado de despacho de gubernatura de Puebla

Larios Córdova dijo que habría confianza en la autoridad federal para hacer la investigación principalmente porque así lo establecen los convenios que México tiene suscritos con empresas aéreas que lo que buscan es evitar accidentes y corregir los errores para futuros vuelos.

“Habrá que tomar las decisiones en el momento, ahorita no se puede, la única tomada es exigir la investigación y mantenerse como una institución vigente y que participará en Puebla de la manera en que lo han hecho en el pasado”, puntualizó.

Política

AMLO a favor de traer restos de Porfirio Díaz

Publicado

el

AMLO-Diaz, Porfirio Díaz, 114 KB, Porfirio Díaz

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este martes a favor de regresar a territorio nacional los restos de Porfirio Díaz Mori, quien gobernó el país por tres décadas y murió cinco años después del estallido de la Revolución Mexicana, exiliado en la ciudad de París, Francia.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que no vería mal la repatriación de los restos de Díaz que se encuentran en la actualidad en el Cementerio de Montparnasse, pues la acción incluso serviría a la reconciliación histórica del país.

“Por lo general no me gusta meterme con los muertos; son temas muy polémicos, pero no tendría yo, la verdad, ningún inconveniente si se planteara traer los restos de Porfirio Díaz, siempre y cuando lo solicitaran familiares (y) hubiese un acuerdo en general”. Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador planteó también la repatriación de los restos de otras figuras históricas como el caudillo Catarino Garza, quien organizó una guerrilla y llamó a derrocar a Porfirio Díaz en 1891, casi dos décadas antes del Plan de San Luis de Francisco I. Madero que dio inicio a la Revolución Mexicana.

TE PODRÍA INTERESAR: Inseguridad del país ya es responsabilidad de AMLO: Osorio Chong

“Si se traen los restos del general Porfirio Díaz, que yo no lo vería mal, sería cosa también de traer los restos de Catarino Garza, y de otros, y que sea parte de la reconciliación, de los nuevos tiempos”.

Tras abandonar el país y ser perseguido en varios países, Garza se unió a fuerzas colombianas que combatían al gobierno del presidente Miguel Antonio Caro y murió en una batalla en Bocas del Toro, actual territorio panameño, en 1895.

Finalmente, el presidente consideró que este tipo de acciones ayudarán a la reconciliación del pueblo de México y servirán para “que cada quien tenga su juicio y aplique su criterio sobre los personajes de nuestra historia. Lo más importante de todo es no olvidar”.

“No debemos de confrontarnos, por eso, que cada quien tenga su manera de pensar, sus héroes, sus creencias, sus convicciones”, remató.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer