Conecte con nosotros

Salud

Recomiendan consumo equilibrado de alimentos durante diciembre

Publicado

cena, consumo, 149 KB, consumo

MÉXICO.- Los platillos que tradicionalmente se elaboran para las fiestas decembrinas pueden degustarse sin mayor remordimiento, cuando el consumo es sin excesos y en combinación con hábitos como la ingesta de agua simple y bebidas no calóricas.

La coordinadora de la Estrategia para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, Adriana Hirales Contreras, señaló que, además, se debe mantener la práctica frecuente de ejercicio moderado.

Hirales Contreras comentó que en esta temporada de vacaciones se pueden disfrutar los alimentos tradicionales de las cenas navideña y de año nuevo, mediante el consumo equilibrado y moderado de estos, sin caer en el conocido atracón.

En ese sentido, debe haber una ingesta frecuente de verduras y frutas, así como de cereales y leguminosas que contienen los nutrientes necesarios para que el cuerpo puede trabajar correctamente.

TE PODRÍA INTERESAR: Recomiendan cuidar enfermedades respiratorias para evitar complicaciones

La especialista enfatizó la importancia de evitar ayunos prolongados con la idea de poder comer más durante la cena, lo que puede ocasionar indigestión o malestar estomacal.

De igual manera reducir o evitar en la medida de lo posible el consumo de sal y bebidas azucaradas, remplazar el uso de grasas saturadas, como la manteca, por aceites menos dañinos, como el de oliva o cártamo.

Asimismo, recomendó no abusar de la ingesta de alcohol y tabaco, ya que todo esto repercute en los niveles de colesterol, triglicéridos, glucosa y tensión arterial, que son factores de riesgo de enfermedades crónicas.

Hirales Contreras destacó que la Estrategia para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes ha participado en poco más de 40 ferias de salud en el presente año, en los cinco municipios de la entidad con nutriólogos y activadores físicos.

Se brinda consejería de alimentación saludable, mediante módulos ilustrativos del plato del buen comer, así como sesiones de ejercicio colectivo, con la premisa de que un estilo de vida saludable se traduce en un mejor funcionamiento del organismo.

Notimex/atj

Salud

¡Bájale de yemas! Comer huevos todos los días podría matarte

Publicado

el

huevos_muerte, Huevo, 32 kb, Muerte
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un estudio publicado en la revista The Journal of the American Association reveló que consumir huevo a diario incrementa considerablemente la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco o derrame cerebral y, por consecuencia, perder la vida.

El informe indica que consumir 300 miligramos de colesterol diétetico, cantidad que tiene un huevo, incrementa 17 por ciento el riesgo de alguna enfermedad cardiovascular y en un 18 por ciento las posibilidades de muerte por alguna otra causa.

Asimismo, el estudio concluyó que comer tres o cuatro huevos a la semana, aumenta el riesgo entre un 6 y 8 por ciento, respectivamente.

La publicación determina que “el mensaje final es realmente sobre el colesterol, que es alto en los huevos y específicamente en las yemas”, además de indicar que “como parte de una dieta saludable, las personas deben consumir cantidades más bajas de colesterol“.

Mientras tanto, los autores de la investigación no recomienda cortar la ingesta de huevo, sino reducir el consumo de alimentos con alto colesterol.

Pese a que es un estudio universitario, las conclusiones difundidas han generado gran polémica entre la comunidad científica ya que otras pesquisas habían señalado que el consumo de huevo no aumentaba el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer