Conecte con nosotros

Salud

Recomiendan consumo equilibrado de alimentos durante diciembre

Publicado

cena, consumo, 149 KB, consumo

MÉXICO.- Los platillos que tradicionalmente se elaboran para las fiestas decembrinas pueden degustarse sin mayor remordimiento, cuando el consumo es sin excesos y en combinación con hábitos como la ingesta de agua simple y bebidas no calóricas.

La coordinadora de la Estrategia para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, Adriana Hirales Contreras, señaló que, además, se debe mantener la práctica frecuente de ejercicio moderado.

Hirales Contreras comentó que en esta temporada de vacaciones se pueden disfrutar los alimentos tradicionales de las cenas navideña y de año nuevo, mediante el consumo equilibrado y moderado de estos, sin caer en el conocido atracón.

En ese sentido, debe haber una ingesta frecuente de verduras y frutas, así como de cereales y leguminosas que contienen los nutrientes necesarios para que el cuerpo puede trabajar correctamente.

TE PODRÍA INTERESAR: Recomiendan cuidar enfermedades respiratorias para evitar complicaciones

La especialista enfatizó la importancia de evitar ayunos prolongados con la idea de poder comer más durante la cena, lo que puede ocasionar indigestión o malestar estomacal.

De igual manera reducir o evitar en la medida de lo posible el consumo de sal y bebidas azucaradas, remplazar el uso de grasas saturadas, como la manteca, por aceites menos dañinos, como el de oliva o cártamo.

Asimismo, recomendó no abusar de la ingesta de alcohol y tabaco, ya que todo esto repercute en los niveles de colesterol, triglicéridos, glucosa y tensión arterial, que son factores de riesgo de enfermedades crónicas.

Hirales Contreras destacó que la Estrategia para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes ha participado en poco más de 40 ferias de salud en el presente año, en los cinco municipios de la entidad con nutriólogos y activadores físicos.

Se brinda consejería de alimentación saludable, mediante módulos ilustrativos del plato del buen comer, así como sesiones de ejercicio colectivo, con la premisa de que un estilo de vida saludable se traduce en un mejor funcionamiento del organismo.

Notimex/atj

Salud

Estudio revela que el sexo oral evita la infidelidad

Publicado

el

oral, sexo oral, 36 KB, sexo oral

MÉXICO.- Y es que más allá de que las madres tengan tanta razón con esa frase tan peculiar, un nuevo estudio ha demostrado que tener sexo oral o “cunnilingus”, evita infidelidad por parte de las mujeres.

El estudio tuvo lugar en la Universidad de Oakland y 243 hombres heterosexuales fueron invitados a participar, todos estaban en una relación de pareja y se les cuestionó sobre el por qué practicaban sexo oral a las mujeres.

Los resultados del estudio los puedes consultar aquí.

Los entrevistados coincidieron en que realizaban esta práctica porque consideraban a sus parejas mujeres muy atractivas y creían que el mantenerlas satisfechas sexualmente evitaba que se fijaran en alguien más.

Particularmente el cunnilingus se enfoca en lamer, morder suavemente, chupar y frotar en distintos grados de intensidad el clítoris, la entrada de la vagina y los labios de la vulva, usando la lengua, boca, labios y dientes.

TE PODRÍA INTERESAR: En 2020 el tabaquismo será la primera causa de muerte en el mundo

Esta práctica se enfoca en el placer de la mujer, y seamos honestas, sabemos que si tu pareja pone tu placer en primer lugar es porque realmente le interesas ¿o no? Pero ojo, los hombres no se quedan atrás.

Una investigación publicada en el Diario Estadounidense de Inmunología Reproductiva, reveló que las mujeres tragan el semen de su pareja porque así pueden acostumbrarse a su ADN.

Esto repercute en el futuro, pues así el cuerpo femenino ya no ve a los genes del hombre como algo extraño y tendrá un mejor embarazo.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer