Conecte con nosotros

Salud

Aconsejan lavado de manos para prevenir enfermedades diarréicas

Publicado

manos, lavado, 78 KB, lavado

MÉXICO.- El lavado de manos reduce más del 50 por ciento las muertes relacionadas a enfermedades diarréicas, destacó la Secretaría de Salud.

En una infografía publicada en sus respectivas cuentas de redes sociales, la dependencia recomendó el lavado de manos antes de comer y preparar alimentos, después de ir al baño y luego de cambiar a un bebé

La imagen de unas manos sobre un lavabo y el agua cayendo para el lavado, acompañó las recomendaciones para el cuidado de la salud.

TE PODRÍA INTERESAR: Recomiendan consumo equilibrado de alimentos durante diciembre

De igual forma, la Secretaría de Salud aconsejó no dejar los alimentos a temperatura ambiente y refrigerarlos porque si no se hace algunos microorganismos pueden multiplicarse rápidamente en ellos.

Por último, también sugirió evitar el uso del celular o dispositivos electrónicos mientras se conduce para tener un viaje seguro.

Notimex/atj

Salud

¡Bájale de yemas! Comer huevos todos los días podría matarte

Publicado

el

huevos_muerte, Huevo, 32 kb, Muerte
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un estudio publicado en la revista The Journal of the American Association reveló que consumir huevo a diario incrementa considerablemente la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco o derrame cerebral y, por consecuencia, perder la vida.

El informe indica que consumir 300 miligramos de colesterol diétetico, cantidad que tiene un huevo, incrementa 17 por ciento el riesgo de alguna enfermedad cardiovascular y en un 18 por ciento las posibilidades de muerte por alguna otra causa.

Asimismo, el estudio concluyó que comer tres o cuatro huevos a la semana, aumenta el riesgo entre un 6 y 8 por ciento, respectivamente.

La publicación determina que “el mensaje final es realmente sobre el colesterol, que es alto en los huevos y específicamente en las yemas”, además de indicar que “como parte de una dieta saludable, las personas deben consumir cantidades más bajas de colesterol“.

Mientras tanto, los autores de la investigación no recomienda cortar la ingesta de huevo, sino reducir el consumo de alimentos con alto colesterol.

Pese a que es un estudio universitario, las conclusiones difundidas han generado gran polémica entre la comunidad científica ya que otras pesquisas habían señalado que el consumo de huevo no aumentaba el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer